Polanski lucha contra su extradición a EEUU y recibe el apoyo de directores como Almodóvar, Alejandro González Iñárritu o Michael Mann

rss

Roman Polanski, encarcelado en Zurich, Suiza, va a luchar con todos los medios a su alcance para evitar ser extraditado a EEUU.

Esto -junto con la presión internacional- es, por el momento, lo único que se sabe sobre el caso. También en Hollywood se han movilizado y tanto productores como periodistas se han unido a la campaña.

Como sabéis, ha sido detenido por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con una menor, una modelo de 13 años, tras darle alcohol y drogas. Obviamente sólo se puede condenar esos hechos pero lo que está en tela de juicio es la forma de proceder por parte de la justicia americana.

Todo indica que podría pasar varios meses detenido: por lo visto, hay un acuerdo entre Suiza y Washington por el que EEUU tiene hasta 60 días para emitir la petición formal para la extradición. En el pasado, esto ha llegado a significar siete meses de cárcel…

La petición de EEUU debe ser analizada por el Ministerio suizo de justicia y si ahí es aprobada, Polanski puede pedir que la decisión sea revisada en varios tribunales. Es decir, que el proceso puede extenderse en el tiempo considerablemente.

Por el momento Polanski permanecerá en su celda, de la que sólo puede salir durante una hora al día.

Mientras, ha recibido el apoyo de cineastas como Pedro Almodóvar, Wong Kar Wai, Bertrand Tavernier, Ettore Scola, Giuseppe Tornatore, Alejandro González Iñárritu, Michael Mann o Wim Wenders: todos han firmado un comunicado exigiendo su liberación.

Lo peculiar del caso es que Polanski tiene casa en Suiza, en la lujosa estación de sky de Gstaad y pasa temporadas allí. ¿Por qué detenerle entonces ahora?. Una de las teorías, la que apunta El País, es la que parece más acertada:

“Según una hipótesis que cobra fuerza, Suiza habría reaccionado con excesivo celo para congraciarse con las autoridades de EE UU tras la crisis que opuso recientemente a ambos países por el juicio al banco UBS, que tuvo que revelar la identidad de más de 4.000 clientes acusados de evasión fiscal. Tal es la tesis que avanzan periódicos como Le Matin o Blick, aunque esa posibilidad ha sido desmentida por Evelyne Widmer-Schlumpf, ministra de Interior.”

Por supuesto, no son los únicos en considerar esta hipótesis, de hecho se ha filtrado un memo interno de AP en el que se especula sobre esta cuestión…


“The Ghost”
, su última película con Ewan McGregor y Pierce Brosnan estaba justo ahora en post-producción y parece que ahora se ha quedado en el limbo. Nadie está dispuesto a distribuir la cinta.

Aquí os dejamos el breve reportaje de CNN en el que se puede escuchar a la víctima de los abusos cometidos por Polanski en 1977. Ella y el director llegaron a un acuerdo hace años por el que Polanski pagó una suma de dinero no especificada.


+ info

>> Mini trailer de “The Ghost”, de Roman Polanski, con Ewan McGregor y Pierce Brosnan

>>Buenas críticas para “Roman Polanski: Wanted and Desired”, sobre el escándalo sexual protagonizado por el director


Escrito por Martes 29 septiembre 2009

Tags : , , ,


Los comentarios de la película. “Polanski lucha contra su extradición a EEUU y recibe el apoyo de directores como Almodóvar, Alejandro González Iñárritu o Michael Mann”

  1. Ana dice:

    Qué locura. Espero que Obama sepa elegir mejor a la gente que le rodea, bueno, no lo dudo, nadie puede ser tan burro como Bush.

  2. Juan dice:

    Pues a la de Crepúsculo no se lo dan ni de coña, no? que si creen en brujos, en vampiros fijo que también!

  3. jp3 dice:

    obama ha elegido al de dos colgados superfumados… si, “habemos” mejorado de la leche.

  4. Marilina86 dice:

    Buenisimosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. agustina dice:

    la primera peli estuvo re buena espero que la senda tambien ya vi los adelantos y estan re buenos , muy buenos actores

  6. anonymous dice:

    Que no le den una medalla por fomentar la brujería es una chorrada. Que le hubiesen dado la medalla más importante de EEUU a una persona que todo su mérito ha sido escribir una serie de libros de éxito comercial sin ninguna relevancia cultural ni filosófica, habría sido otra chorrada.

    Vamos, que sean por lo motivos que sean, está bien que no le hayan dado la distinción más importante de EEUU a J.K. Rowling.

  7. ana 1993 dice:

    me muero seguro q va a estar buenisima esta pelii!! en noviembre…. al cinee♥♥♥!!!a vi la primera i me encantoo .!!!

  8. jasev dice:

    ¿Más referencia cultural que aficionar a la lectura a millones de niños? A mí me parece suficiente.

  9. QiQe dice:

    Jajajajajaja

  10. Atticus dice:

    Pues el apoyo de los directores me parece mal, es hipócrita. Sólo porque sea un director de cine famoso no tiene por qué librarse de rendirse ante la justicia.

  11. Hans dice:

    Al leer sobre ello piensas “buff, otra peli de instituto…” pero ves el trailer y ya te pica. Tiene buena pinta!

  12. Carlos dice:

    Sinceramente me mueropor ver esta película por dos cosas:los efectos especiales y Michael Sheen. Ya ha hecho de licano pero ahora se lanza como vampiro.

  13. Realarmed dice:

    No sé que tan verdadera sea la anécdota, pero no me sorprendería sabiendo que ahí son mayoría los grupos que defienden sus ideas religiosas sin mayor fundamento que las escrituras sagradas de su religión.

  14. karwin dice:

    Esa fotico a lo último me recuerda: Tu mamá también. Teno que ver el trailer.

  15. LORENA dice:

    LOS POSTERS ESTAN MUY PADRES LA PELICULA PROMETE MUCHO ESPERO Y LLEGUE EL DIA DEL ESTRENO

  16. Paty_po dice:

    Los posters estan de lujo y los trailers ni te digo…me he enamorado de Edward en el primewr poster…esta que se sale…

  17. jake dice:

    son la rostia estos posters y la peli va a ser muxo mejor k la anterior ya ke el director dja de lado la vision del libro en la k solo se ve lo k le pasa a bella. en esta peli podrems ver cosas k no salen en el libro cmo la paliza de los lobos a laurent. va a ser un peliculon!!

  18. mariana dice:

    esta peli es para la gente que quiere ver o leer un mundo fuera de lo comun con un amor que no se puede consolidar por la razon de su naturaleza y desendencia
    aunque como el amor no tiene rangos esto se llevara a lo mas exsuberantye con una serie de efectos especiales que algunos les precera ironicos y de mala calidad esto es super guay para los que tienen su mente abierta para un romance entre un vampiro y una mortal

  19. HELADIO dice:

    Vas estar buenisma la segunda parte

  20. andrea dice:

    oh may gob estan fabulosas

  21. cecy dice:

    Me encanto la primera, eso todos lo dicen pero la verdad espero que la segunda este igual de buena, ojala los volturi no opaquen a los cullen porque los malos malos son muy atrayentes.Ahhhh y edward deberia morder yaaaaa a bella para que no la cojan siempre de carnada. Robert te amooooooooo

  22. isabel dice:

    buff robert esta hecho un papasote!! ya me lei toda la saga 2 veces ya voy pa la 3ra y esta muy bnos los libros y las pelis, el trailer esta de pelos!! ya keiro ke se extrene, me muero x verla!!!
    aparte van a pasar cosas ke no estan en el libro como lo de laurent y x ej jacob no besa a bella hazta eclipse pero me parece ke en lunanueva si!!

  23. LAURA JACOB dice:

    JACOB TE QUIERO ERES MUY LINDO MAS QUE CULLER OSEA ME MATAS TE AMOOOOOOOOOO

  24. NYC Divorce Attorneys dice:

    Bueno, tampoco es que Kiefer y el papá de ambos estén como para tirar cohetes… Me gustaría ver una foto de la madre. de joven, y otra en la actualidad. ¿Es posible, querida infiltrada?
    NYC Divorce Attorneys

  25. muy bueno dice:

    Esto es muy bueno. Colección de las películas six pack

  26. IRIS dice:

    ESTA BUENISIMA LA PELICULA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ROBETH PATTINSON