Bisexualidad: una reivindicación cinéfila

rss

Se celebró el pasado miércoles en Madrid el II Día de la Bisexualidad en España, con un acto en el que se denunciaba el secretismo sobre esta opción sexual y su no inclusión en los textos escolares.
También se hizo mención especial a la autoafirmación de la bisexualidad como algo con entidad propia, para que sus practicantes no sean etiquetados como gays ni heteros, simplemente bisexuales.

Como siempre las etiquetas por delante de todo.
Que no haya confusiones.
Que todos formemos parte de algún rebaño.
Quizás los propios bisexuales deberían huir de los estereotipos y dejar que cada cual opte por tener relaciones sentimentales con quien le apetezca, sin tener que pertenecer a ningún club.

Existe un buen ramillete de estrellas cinematográficas que han sido libres amando a quien les pareció, sin importar sexo, religión o raza.
Y si, como dicen los rumores, James Dean, Paul Newman, Cary Grant y Marlon Brando lo eran, genial para ellos y para sus parejas de ambos sexos.
Hubiera disfrutado demasiado siendo una de ell@s.

También hay quien aprovecha la moda de la tolerancia, lo moderno que queda eso de decir soy bi (como pasó hace años con la homosexualidad) y quien lo usa como provocación en fiestas, entrevistas y conciertos.
Vamos, que me fío más de los que lo callan y simplemente lo practican en su intimidad que de las Megan, Angelinas y Madonnas que parecen, con sus declaraciones orgullosas y exhibicionismos varios, querer vender una imagen rompedora.

En fin, que nada como repasar películas sobre el tema -Cabaret, Instinto básico, Henry and June, Teorema, Threesome y Mujeres enamoradas, entre otras- para reivindicar desde este blog la libertad sexual, sin etiquetas.
Como decía una directora de cine muy suelta, que había tenido relaciones con ambos sexos: “Yo soy polisexual“.
Porque todos, en algún momento, podemos ser bisexuales… ¿o tú crees que no?


Escrito por Sábado 26 septiembre 2009

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Bisexualidad: una reivindicación cinéfila”

  1. Saint dice:

    O como decía una amiga mía ‘a mi me gustan hasta los sacapuntas’

  2. jp3 dice:

    uy, yo he llegado a ser pentasexual… bueno, ¿eramos 5 ó 6?… divertido

  3. Carlos dice:

    Madonna es heterosexual, bisexual, homosexual, machorra, zoofilica, y una mese cunas, y otras cosas más. Que para ella por ser diva cree que puede ser cualquier cosa.

  4. JESUS MARCELO GUDIÑO GALARZA dice:

    QUISIERA SE EXPUSIERA TODO LO RELACIONADO CON SOPHIA LOREN SOBRE TYODO SUS ECENAS EROTICAS FOTOS FILMES ETC. Y EN SECUENCIA PLEASE

  5. Armando Bulli dice:

    Sí, algo debe de haber, porque, yo noto que bastantes maridos y novios de mis amigas, me rozan distraídamente los dedos con la excusa de pasarme un cubierto, o que cuando hablo, ponen una cara escuchándome, que es la que yo pondría si Jessica Biel, me tocara la bragueta con los pies al otro lado de la mesa…

  6. iaias aburto dice:

    buenanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es buen mostra las imagenes y muchas grasias por todo lo k hacen en el mundo

  7. dylan dice:

    si estoy deacuerdo todos tenermos el potencial de la bisexualidad en nuestro ser o en le caso de nuestra amiga la polisexualidad jajaja en fin la clave esta en darse cuenta en cual lado eres totalmente feliz siempre he dicho el hecho de experimentar o tener sexo con personas de tu mismo o opuesto sexo no define tu sexualidad. verdaderamente lo que la define es de quien te enamores….. besos y abrazos

  8. misterio ala horden dice:

    como saber si real mente soy bisexual pues a mi me gusta tener sexo oral con los hombres

  9. misterio ala horden dice:

    y temo llegar a ser rechasado por mis padres oh amigos al saber sobre mi orientacion sexual pues casi nadie sabe de eso solo un primo al cual le confio todas mis cosas diria yo que es mi confidente y amigo y pues sin el yo no hubiera pensado real mente esa duda que tenia si era oh nop bisexual pero gracias a el y sus palabras he comprendido muchas cosas las cuales me ahn dejado claras varias dudas que tenia y ya pronto mis padres y amigo se enteraren sobre mi orientacion sexual y pido a mi padre dios quetodo salga vien pues ese dia sera crusial para mi vida diria yo el inicio de mi vida en su entorno todal y absoluto pues gracias y espero una opinion sobre mi caso bayyyyyy