Premio TCM del público en San Sebastián: ¿Podrá alguien con el drama optimista de “Precious”? Gana a Tarantino, Audiard, Ang Lee…

rss

Precious” camina con paso firme y sin ningún traspiés, pasan los días y sigue siendo la película más votada por el público en el Festival de San Sebastián.

Un drama que destila optimismo. Parece imposible pero “Precious” es así: La protagonista es esta adolescente negra, analfabeta, obesa y embarazada -por segunda vez- y de su padre.

“Precious” es una historia anclada en la realidad que habla de abusos cotidianos y brutales pero también de la voluntad por salir adelante. La autora de la novela en la que se basa, Sapphire, ha sido -entre otras muchas cosas- asistente social y ha enseñado a leer a jóvenes como Precious.

Tiene todas las papeletas para ser el gran éxito “indie” del año, ya ha ganado el premio del público en Sundance y en Toronto, la primera película que consigue ambos galardones.

Tiene sentido que guste: es una historia de superación, un cuento que promete que cualquiera puede salir de lo más bajo y “ser alguien”. De nuevo, el sueño americano. Y en época de crísis… el bálsamo perfecto.

Tiene grandes posibilidades de ser la ganadora también en San Sebastián, de llevarse el premio TCM del público, dotado con 70.000 euros.

Estas son las puntuaciones que el público ha dado a las películas proyectadas hasta el momento (siempre sobre 10)

1. – Precious, dirigida por Lee Daniels: Puntuación: 9,113

2. –Desert Flower, de Sherry Hormann. Puntuación 8,653

3. – Inglourious Basterds, (Malditos bastardos), dirigida por Quentin Tarantino: Puntuación: 8,527

>> Ver fotos y trailers.

4. –Kasi az gorbehayeh irani khabar nadareh / No One Knows About Persian Cats, (Nadie sabe nada de gatos persas). Dirigida por Bahman Ghobadi. Puntuación 8,111

5. – Un Prophète, dirigida por Jacques Audiard. Puntuación 7,935

6. – Taking Woodstock, de Ang Lee : Puntuación: 7,785

– 7. Five Minutes of Heaven, de Oliver Hirschbiegel. Puntuación: 7,630

8. –Mother, de Bong Joon-ho. Puntuación: 7,436

9. – Das Weisse Band, (La cinta blanca), de Michael Haneke: 6,342

10. – Yuki & Nina, dirigida por Nobuhiro Suwa, Hippolyte Girardot: 5,518

11. – The Limits of Control, de Jim Jarmusch. Puntuación: 4,679

Iremos actualizando las puntuaciones de las demás películas que compiten por el premio del público a lo largo de la semana. Son estas:

Vengeance
Johnnie To

Puntuación….

– The Imaginarium of Dr. Parnassus, dirigida por Terry Gilliam

Puntuación….

London River
Rachid Bouchareb

Puntuación….


+ Sobre San Sebastián en CanalTCM


Escrito por Jueves 24 septiembre 2009

Tags : , , , ,


Los comentarios de la película. “Premio TCM del público en San Sebastián: ¿Podrá alguien con el drama optimista de “Precious”? Gana a Tarantino, Audiard, Ang Lee…”

  1. festivalero dice:

    vi precius y me parecio bastante floja y previsible, una yanquilada mas disfrazada de rollo social. no entiendo que gusta tanto

  2. festivalero 2 dice:

    totally agree, que floja precious, es como si oprah produjera la pelicula (ah, es que oprah produce la película, jaja!!!)

  3. Lorelei dice:

    Qué puntuación más baja The limits of control, cachis.

  4. Infiltrada dice:

    Tiene toda la pinta de ser un “feel good movie” o “comfort movie”, tipo slumdog millionaire: un cuentito bonito. Si quieres, te lo crees y sales feliz del cine. Hay quien dice que ganará el Oscar a mejor peli, así que…

  5. horror dice:

    si este pestiño gana el oscar me borro de la academia, jejeje

  6. Ernesto dice:

    El primero, el de Green Lantern, es muy, muy bueno. El tío se lo ha currado en plan profesional.

  7. dayane dice:

    Me parece interresante esta peli Desert Flower quisiera tener la oportunidad de verla, alguien me puede decir donde la puedo ver
    o bajarla se lo agradezco,

  8. festivalero 2 dice:

    infiltrada: no tiene naaaada que ver con slumdog y a lo máximo que puede aspirar es a ser la peli simpática nominada del año, sin ninguna opción real de oscar… y eso sólo porque este año habrá 10 nominadas…
    Y me encantan los “hay quien dice” meaning “me invento que…”

  9. Infiltrada dice:

    Podría ser me invento que, por supuesto, pero no :-)

    http://nymag.com/daily/entertainment/2009/09/the_case_for_preciou

  10. festivalero 2 dice:

    infiltrada, pues en el enlace yo leo “for one, maybe two acting award nominations but not Best Picture” y tu dices “hay quien dice que ganará el oscar a la mejor película”…
    Pues casi que prefiero que te lo inventes!!!

  11. Infiltrada dice:

    Festivalero, sería bueno que te leyeras entero el artículo, no sólo el primer párrafo. Es que justamente dicen lo contrario: se hablaba de Precious sólo para los premios que mencionas pero tras ganar en Toronto ahora tiene posibilidades de estar en la categoría de mejor película y dan unas cuantas razones más:

    “Here are the reasons Precious must be taken seriously in the Best Picture race — not as an underdog, but as a lock for a nomination, and as a legit front-runner.” …

    Ala, buen viernes.

  12. Ana dice:

    A mi me alucina cómo se inventan las historias de películas aún no estrenadas. Parece que nacen con el vídeo bajo el brazo ahora!

  13. Sandra dice:

    El de breaking dawn está bien chido.

  14. GABIIIIIIIII dice:

    HOLA EL DE AMANESER ESTA BUENISIMOESTA SE VA ESTRENAR EN 2011.AHORA EN 2010 30 DE JUNIO SE VA A ESTRENAR ECLIPSE ESTOY RE EMOSIONADA!!!!!!!!!!!!!!!