“La Mosca”, el remake por … ¡David Cronenberg!

rss

Ay, qué tiempos aquellos cuando a un servidor le subía la tensión a cascoporro cuando leía la palabra “remake“.

Ahora bah, la escribo como si tal cosa, y da igual que vaya pegada a una noticia sobre un clásico de ciencia-ficción, porque la palabreja ya es de confianza (aunque no sé, hay gente que dice que “la confianza da asco”).

>> Ver Galería de Originales vs Remakes

En fin, que lo curioso en este caso no es que la 20th Century Fox esté ya desarrollando el remake de “La Mosca” (“The Fly”), aquella cinta revisionadoramente de 1986, basada en un relato corto de George Langelaan, sino que su mismo director se haya prestado a perpetrar semejante requeterevisión.

Pues sí, David Cronenberg hará un autoremake de su éxito ochentero, es decir volverá a dirigir y escribir su puesta al día (lo que llaman “traerla a las nuevas generaciones”. Puag), y si alguien se pregunta el por qué la contestación es para mear y no echar gota: dicen que los avances tecnológicos en el cine, llámense CGI y 3D, han sido factores importantes para que Cronenberg tome esta decisión.

La excusa de siempre para justificar la crisis creativa. 

Pero, lo más extraño es que David se preste a este juego cuando había sido en los últimos años un detractor total, sin pelos en la lengua, de que la 20th Century Fox hiciera un remake de esta película.

No le veía yo como un tipo que volviera a estar interesado en entrar en el cotarro comercial de Hollywood, ese que te deja catatónico y te convierte en un borrico detrás de una zanahoria con olor a billete.

Ahora sólo faltaría que, con esta bajada de pantalones, la Universal llamara a Cronenberg para dirigir el remake en barbecho de su “Scanners” y/o el reboot de “Videodrome”, y aceptara. Se me rompería aún más los esquemas. Aunque estas cosas ocurren en las mejores familias.

+ info

Pelis originales vs remakes, lo autentico vs la copia ¿alguna vez os gustó más la segunda opción?

Remakes y más remakes


Escrito por Jueves 24 septiembre 2009

Tags : , , ,


Los comentarios de la película. ““La Mosca”, el remake por … ¡David Cronenberg!”

  1. Tilo dice:

    Miedo me da el resultado, pero almenos lo hace David…crucemos los dedos.

  2. Manu dice:

    Sensaciones encontradas con esta noticia.

    Por una parte, Cronenberg es un tipo serio que no va a realizar la primera mierda que se le pase por la cabeza, y al menos un mínimo de calidad cinematográfica podemos esperarnos.

    Pero por otra parte….¡coño!, que La mosca sigue siendo un peliculón casi 25 años después, no hay necesidad alguna de remakearla (ni esta ni ninguna, ya que estamos). Y menos aún para unas “nuevas generaciones” que no engullen más que mierda. Que vean la original, que para eso está.
    ¿Efectos visuales, he oído? Los efectos de La mosca no han envejecido nada, resultan a día de hoy tan espectaculares y grimosos como lo fueron en el 86, y los prefiero mil veces a cualquier monigote digital que puedan hacer ahora.

    El remake de un remake….¿es que nos hemos vuelto locos?

    Blehgg….

Deja un comentario



Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.