Ensalada veneciana parte III

rss

Esto se acaba, señoras y señoras. Mañana me vuelvo a Barcelona y tan contento. Calculo que habré visto de 30 a 35 películas. Luego las cuento. Os paso la crónica de lo último, ultimísimo, antes del palmarés, que se anunciará mañana por la tarde.

Soul Kitchen, de Fatih Akin. Nada que ver con los dramas viscerales que nos había regalado anteriormente el director de Contra la pared. Una comedia banal, muy entretenida pero muy calculada (va a ser un exitazo, lo vaticino) sobre un pobre diablo que regenta un restaurante que es como el hotel de los líos. La película toca todos los resortes posibles para mantener al público feliz y contento, y eso se agradece, sobre todo en un festival, pero en general me pareció algo fría, poco espontánea.

A Single Man, de Tom Ford. La ópera prima del exdirector creativo de Gucci es afectada, cursi y pretenciosa. Es la típica pelicula donde ves la sombra del estilista en cada objeto, en cada decorado y en cada personaje. Tiene momentos hilarantes -el encuentro de Colin Firth con un chapero español no tiene desperdicio- que bien valen el precio de la entrada.

Mr. Nobody, de Jaco Van Dormael. El director de Toto el héroe se ha pasado trece años confeccionando el guión de esta película rodada con muchos medios y talento limitado. La cosa va de un don nadie que tiene vidas paralelas y las cuenta desde el año 2092. Sí, claro: tienes un millón de opciones para escoger y siempre te quedas con la peor. Un Kieslowski de baratillo.

The Hole, de Joe Dante. Mira que le tengo cariño a Dante pero este agujero no hay por donde cogerlo. Si no fuera por el 3D (una excusa como cualquier otra), sería una de esas películas directas a vídeo. Barata, muy barata: tres personajes enfrentados a sus peores miedos. Y no da nada de miedo. Ni tampoco risa. Poca cosa.

Lola, de Brillante Mendoza. La segunda película sorpresa del festival y la que más me gusta de las que he visto del director filipino. Venecia se ha querido apuntar a programar al cineasta de moda y lo ha hecho con una película hiperneorrealista que también es emocionante. Dos abuelas veran cómo sus destinos se cruzan estando en bandos opuestos: una es la abuela de un chico al que han asesinado y la otra es la abuela del asesino de éste.


Escrito por Viernes 11 septiembre 2009

Tags : , , , , ,


Los comentarios de la película. “Ensalada veneciana parte III”

  1. Raúl dice:

    Quina fartá Sergi…
    ¿Mendoza no presento film en Cannes tambien? Que prolífico es este hombre. Y que arriesgado porque aunque no me guste, Serbis…

    Venga Sergi, ¿si tu fueras el único jurado a quien darias los premios?

  2. Sergi dice:

    Entre Lourdes y White Material se llevarian el Leon de Oro y el Premio Especial del Jurado, eso te lo aseguro.

  3. estnom_skywalker dice:

    hola!! pues a mí sí me gusta como actúa hayden christensen!!! desde que lo vi haciendo de anakin en star wars (soy una friki de pro de star wars), no me he perdido ninguna de sus pelis. sí que es verdad que me gusta también por su físico, pero yo creo que sí actúa bien. “jumper” y “la casa de mi vida” me encantan!!

    un beso!!

    😉

  4. Víctor E. dice:

    ¡De 30 a 35 películas! Sobrecarga neuronal como poco. ¿Consigues ver todas con ánimo, frescura y objetividad?

  5. Alfins dice:

    ENTRE LOURDES Y WHITE MATERIAL!!!

    No me extraña la verdad, entre 30 o 35 películas en unos 10 días, a base de ensalada veneciana todo el rato, y casi sin probar la cerveza.
    Fatih Akin haciendo comedia!!! leer para creer, parece un chiste de ésos de: “esto es un turco, un alemán y un…” eso sí que es pasarse al otro lado 😉
    “A single man”, está claro que no basta con apedillarse Ford para saber de que va esto de hacer películas. Particularmente la escena hilarante que relatas creo que no me va a resultar suficiente para gastarme el precio de una entrada.
    Jaco Van Dormael nunca dejará de ser el director de “Toto el héroe”. Cada día admiro más a Charles Laughton, llega un día que decides rodar tu opera prima, te sale “La noche del cazador” y dices: Señoras, señores… ahí queda eso.
    Joe Dante, otro como hablábamos el otro día de Romero, ahora que el pobre entra en un agujero negro (nadie veía sus pelis ochenteras cuando las rodaba en sólo 2D?) es cuando se acuerdan de él.
    Y por último “Lola” que parece que ésta le ha salido más Brillante que Mendoza.

    P.d. ¿Aceptas apuestas Sergi? Las cervezas por aquí no valen cinco euros y por tu barna creo que tampoco. Yo apuesto a que el León se lo lleva al agua “Lebanon” y el premio especial del jurado “Lola” o vicerveza. Ah, y la italiana ésa de la que echabas pestes también apuesto que pilla algo en la pedrea, como Herzog tampoco se va de vacío con dos pelis a concurso.
    Bueno ya! que si no te voy a terminar dando el palmarés entero 😉

  6. La Motta dice:

    ¿Y la de Rivette? ¿Puede llevarse algo? Si ni Denis ni él se llevan algo esto si que será un robo.

  7. Sergi dice:

    A Víctor,

    Hombre, fresco y con ánimo, según la hora. Si llevas trabajando desde las ocho y media de la mañana, la película de las 22.15 (a menudo la cuarta que ves al día, al menos en Venecia, que tiene una programación pantagruélica) se te puede hacer muy cuesta arriba. Aunque no me quejo, que no estoy picando piedra sino haciendo algo que me gusta mucho…

    A Alfins,

    Creo que vas a tener razón con “Lebanon”. Falta muy poco para saberlo.

    A La Motta,

    Pues creo que no se van a llevar nada. Un robo, sí.

  8. Alfins dice:

    LEBANON!!! LEBASÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!

    Entonces me debes una caña o no? 😉

    P.d. Yo si que estoy en deuda contigo, así que si te toca cubrir algún año el Festival de Cine Español de Málaga, recuerda que tienes una caña pagada dónde quieras.
    Enhorabuena por tus minicrónicas apresuradas para tus amigos de TCM, y gracias de veras por sacar tiempo, de dónde no lo tenías, incluso para respondernos.

  9. dom-skywito dice:

    Hola, primero q nada yo respeto lo que pienses pro a mi me parece que Hayden Christensen si actua bastante bien sobre todo en Star Wars como Anakin y en Life as a House…si y lo adoro…!!!
    besos!!!
    XD

  10. Natalie dice:

    hola…
    la verdad creo que este tipo Hayden Christensen actua muy bien…
    a pesar de que no me gusta star wars.. debo reconocer que el tipo actua bien.. al igual que los otros actores principales (Natalie Portman, Ewan McGregor, entre otros).. tambien se puede ver su calidad como actor en peliculas como shattered glass.. la que tuve el placer de ver… al igual que en awake y life as a house…
    xaus…

  11. puli dice:

    hola …
    creo que Hayden christensen actúa muy bien ..no es solo una cara bonita ….xd
    chaoo… =)

  12. gem dice:

    no se porque se ponen a criticar antes de ver la pelicula,creo que las peliculas de accion son para disfrutarlas y ya no buscarle tanto pero ademas la pelicula cuenta con un buen reparto de actores que han sido exitosos en peliculas de accion como paul walker. solo debemos esperar el estreno y verla y disfrutarla y punto al que no legusto no le gusto y ya.

  13. emm dice:

    hola…. pos a mi el k me enkanta en esta peli es paul walker es tan…. wapo.En el estreno de sta peli porsupuesto que voy a ir.creo k esta peliva a arrasar en las takillas, xk tiene de todo …. pivones…., efectos ….. un beso

  14. i_love_paul_walker dice:

    hola!!!! tengo k dcir k me enkanta paul waler y he visto todas sus peliculas, soy una seguidora suya y tngo k dcir k esta peli va a ser la ostia…,en fin qe estare ahi en el estreno en la primera fila. i love paul walker. espero ver muxas mas pelis suyas……………………… .besitos para paul walker

  15. aniiita dice:

    ¿sabeis cuando se va a estrenar? e oido k se va a estrenar el 19 de febrero pero no se si sera vrdad……..

  16. mariagna cantu dice:

    pues yo solo quiero desir que que bueno que va a salir paul walker pero solo que la pelicula sea mejor qe la de RAPIDOYFURIOSO

  17. yoop dice:

    ps yo see ire a ver la peli
    ademas pooorque va salir (L) PAUL WALKER (L)
    lo amooooo
    ia quiero que salga la pelii en el cine
    XD

  18. fatima dice:

    mira a mi me nknta como actua hayden christensen asi ke no creo ke debas crticarlo okis apart es xurrisimo

  19. sergio dice:

    en que cine mexicano va estar??? alguien sabe, no lo e visto en ninguno, eso k se estreno el 27 de agosto en EU.

  20. soledad dice:

    Me encanta paul walker es un divino total, me lo comeria a besos.Me gustaria verlo trabajar en alguna peli de comedia creo que el perfil le da para eso.tambien me gustaria se haga otra peli de rapidos y furiosos y que incorporen al actor negro de la 2