Demandan a Pixar por su mascota Luxo Jr.

rss

Tranquilos, que Luxo Jr. seguirá siendo la mascota corporativa de Pixar Animation Studios.

Es que “la compañía de los sueños animados” anda eufórica con el exitazo de su última obra maestra, esa delicia llamada “Up” (175 millones de presupuesto y 494 millones recaudados hasta la fecha en todo el mundo, con el público unánimemente rendido a sus pies), además de estar de subidón por el León de Oro a toda una carrera concedido en la 66ª Edición del Festival de Cine Internacional de Venecia.

Así que querían hacer un regalito a su fans, para de paso sacarse una perrillas, y se les ha ido la mano. El presente era el que véis en la siguiente fotografía: 

Guapetón. Una réplica de su famosa mascota, una lámpara Luxor, que protagonizó allá por 1986  lo que sería el comienzo de una leyenda con aquel maravilloso corto titulado “Luxo Jr.”, y la edición en Blu-ray del susodicho nuevo delicatessen de los Estudios.

Sin embargo, al fabricante de lámparas Luxor no le ha parecido tan buena idea porque ha presentado una demanda contra la compañía por utilizar el nombre de su producto estrella en el paquete sin la autorización correspondiente.

Y es que Pixar tiene los debidos permisos para usar la lamparita como personaje animado e incluso como su mascota, pero no para usar la marca.

Detallito que también se olvidaron al mostrarse en Walt Disney World Resort, el pasado mes de junio, una réplica gigante de este icono tan globalmente conocido. Ésta, ésta es:

Joder, cómo mola.

¿Cuáles son los fundamentos de hecho de la demanda?. Pues el principal es que el uso no autorizado de las lámparas por Pixar causan un daño devastador al negocio, que fue fundado en 1939.

Vale, Luxor, pero también vosotros os estáis forrando. Venga, va, todo en cuestión de hablarlo, y llegar a un acuerdo amistoso.

FB.init(“b25323374ef36352f38ed966cc1469fe”);


Escrito por Lunes 7 septiembre 2009

Tags : , , , , ,


Deja un comentario



Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.