Cinco películas con moraleja: el dinero NO da la felicidad (¡vaya por Dios!)

rss

En estos tiempos en los que mirar la cuenta corriente es tan descorazonador como mirarse al espejo tras una noche de farra (Fawcett-Majors, RIP), consuela pensar que el dinero no da la felicidad, incluso que contribuye en gran medida a destruirla… Bueno, eso les consolará a Otras, NO a mí, para quien la felicidad no es un objetivo y un dúplex en la calle Fortuny, en cambio, sí lo es.

En fin, para consuelo de mentalidades más espirituales que la mía y que en un incendio no salvarían sus joyas sino las obras completas de Paulo Coelho, aquí os dejo cinco títulos que seguro que os serán de gran ayuda para seguir manteniendo ese discurso que no se creería un niño de cinco años, ni siquiera tras atiborrarse de dulces en una confitería.

1. El gran despilfarro (1985)

Walter Hill vuelve a adaptar, con Richard Pryor como protagonista (¿por qué este hombre tuvo éxito? ¿POR QUÉ?), una historia que ya llevó al cine otro cómico mucho más grande… en sentido literal, Fatty Arbuckle. Un infeliz recibe el encargo de gastarse 30 millones de dólares en un mes y acabar tal y como empezó: sin ninguna propiedad. Si lo consigue, herederá 300 millones de dólares. Como veis, una tontada… Pero, ay, ¿quién no ha soñado con una cosa así?

2. Vivir y morir en Los Ángeles (1985)

Cuando muchos daban ya por muerto a William Friedkin tras catástrofes de taquilla como A la caza o Sorcerer, el director de El exorcista y French Conection se sacó de la manga esta historia más negra que la pez sobre un agente del Servicio Secreto que está obsesionado con cazar a un falsificador de moneda, cueste lo que cueste. Y si lo que cuesta es saltarse la ley a la torera, pues lo hace y se queda tan pancho. A mí, todas estas películas de policías corruptos me ponen los pelos como escarpias porque luego, cuando los conoces, te das cuenta de que en realidad es PURO COSTUMBRISMO.

3. Millones (2005)

Olvidaos de la tontada de Slumdog Millionaire y de la estafa de los Oscar, esta es la mejor película de Danny Boyle, la más divertida, la más simpática y, con diferencia, la mejor escrita. Todo Slumdog está aquí: el dinero, los niños, la inocencia (y lo fácil que es perderla)… Pero mejor, más puro. Pasad de imitaciones y quedaos con el original.

4. Avaricia (1925)

La obra maestra de Erich von Stroheim (no podemos decir lo mismo de La Reina Kelly, porque ni la señorita Swanson ni el padre de JFK le permitieron acabar la película… natural, no querían acabar en la puritita ruina) duraba como ocho horas y media y era una metáfora sobre el poder destructor del dinero. Los productores dijeron que ocho horas no hay quien aguante sentado en un patio de butacas (que es algo que algún director de escena como Peter Brook debería tener en cuenta), cogieron las tijeras y… ¡zas! ¡zas!… lo dejaron en tres. ¿El resultado? Uf, un peliculón que te deja con el cuerpo más malo que una bandeja de ostras putrefactas.

5. Un plan sencillo (1998)

No lo parece, pero es de Sam Raimi. Y es que no hay nada más gore que el interior del ser humano. Sobre todo cuando se trata de quedarse cuatro millones y medio de dólares por la patilla. ¿Que tienes que cargarte a un par de colegas para quedártelos? Chico, no es nada personal, de verdad que me caes fe-no-me-naaaal, pero es que estos cuatro kilitos me hacen un apaño. Lo entiendes, ¿no, cari? ¡Pum!

Moraleja: Felicidad, felicidad… A mí dame una cuenta corriente y métete la pirámide de cuarzo allí donde no luce el sol.


Escrito por Lunes 7 septiembre 2009

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Cinco películas con moraleja: el dinero NO da la felicidad (¡vaya por Dios!)”

  1. silvia! dice:

    hola!!!
    he entrado por aqui por casualidad y e ido leyendo algunas cosillas .. no e lelgado aun ni a la mitad pero en eso estoy .. me doy cuenta que los comentarios finales no son para nada como el principio pero aun asi por si alguien entra alguna vez y quiere e encontrado la pelicula de dorian gray cn subtitulos en spañol asi que aqui la dejo!

    http://www.youtube.com/watch?v=aPQreHPbBjs&feature=related
    por si a alguien le interesa!!
    besos!!

    y gracias a kimm y a Elia por las fotos videos y de mas!!
    como podria ponerme en contacto con vosotras??
    adeu!!

  2. andrea de barnes dice:

    oh
    esta pelicula es buena solo que es gracioso que ben tenga sueños asi
    ojala se le quite el trauma
    pobrecito
    pero es buen actor
    me he preguntado porque hace tantas peliculas de epoca y epicas
    hiso un buen papel tambien lei el libro e igual pienso que es un buen personaje

  3. Lucero dice:

    Quiero agradecerle a Kimm y a Elia por todo lo que han compartido en el foro, francamente pienso que hubiera sido muy chevere que hubieran echo un blog sobre BEN BARNES, toda la informacion que han recolectado hacerca de el es muy completa.
    Sin duda es cautivante este hombre, su forma de actuar, y aun mas su personalidad.
    Si en alguna ocasion, llegan a hacer un blog, o hay forma de contactarse con ustedes para saber mas de Ben Barnes estarea atenta.

  4. david dice:

    A qué viene ahora lo de rendirse con facilidad? no tengo porqué aguantar que gente que no me conoce me testking 1z0-042 llame gilipollas o me trate de loca, lo dije el otro día y lo repito, no molestamos a nadie, si a vosotros os pica la curiosidad testking 1z0-048 y entrais a ver que se cuece es vuestro problema, si no os gusta me parece muy bien, no voy a obligar a nadie, para gustos testking 1z0-054 los colores, pero no tengo porque aguantar que nos insulteis.

    Elia, no te preocupes, si eres usuaria de algún foro (el que sea, da igual) pásame la dirección y te lo explico por privado.

  5. davinia dice:

    no sé si esté foro o lo que sea sera reciente o no, es que como no me pone las fechas de los comentarios, pero bueno he estado leyendo, aún me falta mucho y gracias por muchas cosas que habéis dejado, esté chico me encanta, aparte de ser guapísimo por lo que he ido sabiendo de él es un chico encantador y muy majo y no sé me encantaa!! lo que pasa es que no puedo encontrar mucho así sobre él y mucho menos entrevistas subtituladas que penaa porque no me entero de las que están en inglés!!.. subtituladas habré visto 2 nada más :(,… también me gustaría saber si hay algún sitio así donde me pueda enterar de todas las noticias recientes de él si me lo dijerais os lo agradecería mucho… y he leído por ahí algo de un blog, estaría genial que se hiciese unooo!! donde se pongan footos, videos y noticias de él!! yo me apuntaría a participar!! pero no conozco así a gente que quiera hacerlo :(.. y nada no sé haber si me podéis ayudar por lo menos a saber donde ver noticias recientes de él y bueno viejas también, lo dicho os lo agradecería mucho.

  6. kai21 dice:

    I really believe you will do much better in the future I appreciate everything you have added to my knowledge base.Admiring the time and effort you put into your blog and detailed information you offer!
    @kino.toSchmuck online ShopHeimarbeit

  7. nathan rose dice:

    Collin Firth como cualquier otra estrella de acción es demasiado varonil para este papel. Creo que él podría ser una estrella de acción para siempre. Pero yo quiero ver esta película. Quiero ser sorprendido. Él nunca me faltan todavía. Soy un gran fan. Supermario Online

  8. henry phelps dice:

    El tándem de Collin Firth y Dorian Gray está más allá del ordinario. Se acaba de conseguir dos de los mejores. Estoy bastante seguro de que esto sería un éxito de taquilla. Pero creo que esto ya estaba en libertad. Bueno, tengo que buscar en este. Pensé que no te puedes perder este tipo.

    http://www.howtogiveablowjob.us

  9. Partizannka dice:

    Me temo que es verdad él lo ha dicho en una entrevista reciente T.T Pero de todas maneras eso no significa nada, mirar a su gran amigo Colin Firth con Meg Tilly tuvo una relación, un hijo (que eso es fuerte) y sin embargo nada, luego tuvo otra relación con la actriz de “Orgullo y Prejuicio” y tampoco, acabando con una italiana Polti Spares 10 años menor que él, sin contar los montones de relaciones que ha saber que ha tenido.

  10. alemana dice:

    holaaa!
    dios quede gente por aqui que comparten tantas opiniones y gustos,no se cuanto tiempo tiene la pagian y si seguis hablando de ello y bueo tengo varias cosas que decir
    efectivamenet esta co la playboy de tamsin egerton yo la llamo asi y bueo es na desilusion porque mayormente el es un mentiroso dsde luego porque no se que prente y encima no es lo unico que se dice de esque estan casados todo ha salido de un foro español con eos os lo digo todo y nos avisaron de que estaban juntos y que en poco nos enterariamos vamos es una pena espero que dure poco la relacion la verdad!

    Y Be se parece mucho a sus adres la verdad per como lei en los prieroscomentrios d el pagina la nariz es de la madre ajjaja y bueno los pomulos y la sonrisa tambie e lo digo porque los he visto en persona y tal y al hermano igual y es mas pequeño que el pero es mas viejitoo fisicamenet enserio es todo lo contrario jjjja y bueno ha Ben tambien lo he visto es evidente jaajjaj y bueno e sun cielo nos trato muy bie n siento dejar aqui el comentario me tengo que marchar espero que sigais comentando

    un saludo a todosss!! :)