“X-Files 3′, ¿posible reboot?

rss

El año del debut de la tercera entrega cinematográfica de “Expediente X” será 2012, una fecha muy lejana para estar hablando ahora de esta secuela.

Sin embargo, esa continuación está ya en desarrollo … ¿he dicho “continuación”?, perdón, quizás debería hablar de reinicio de la franquicia.

Pues sí, con años vista a tener en gran pantalla esta nueva entrega se rumorea sobre la posibilidad de que su argumento parta desde un punto originario de la historia que arrancó aquella serie de culto de la televisión.

¿Eso que supondría?. Justo lo que estáis pensando. Que Mulder y Scully tendrían otra cara completamente distinta a la que tienen ahora, vamos que a David Duchovny y a Gillian Anderson les darían pasaporte para sustituirlos por otros actores más jovenzuelos.

A no ser que por arte del CGI rejuvenecieran a Duchovny y a Anderson hasta el punto de hacerles parecer aquellos yogurines que eran allá por el año 1993 cuando la susodicha serie irrumpía en la caja tonta de la mano de la cadena Fox para pasar a la posteridad fan.

Los motivos para cometer tan arriesgado cambio podrían ser los indeseados números en la carrera taquillera de estas versiones cinematográficas: “The X-Files” (1998) recaudó 189 millones de dólares en todo el mundo después de haber costado unos 66, más tarde “X-Files: I Want to Believe” (2008) taquilleó 68 millones de dólares tras gastar unos 30 en hacerla y sólo recuperar 20 en territorio USA.

Las cifras no son tan decepcionantes pero sí se nota que la 20th Century Fox arriesgó menos en la secuela porque conocían el desgaste del producto, y lo demuestra la cierta indiferencia que mostró el mercado doméstico respecto a esa última entrega, a pesar de provenir de una serie icónica en la TV.

Por cierto, ¿ese reboot supondría también una transformación en el espíritu y la filosofía de la serie para darle identidad propia a la franquicia cinematográfica?.

Ya sabéis lo que es Hollywood para esto de los reinicios de las sagas . Lo estoy viendo … “X-Files Evolution”.


Escrito por Sábado 22 agosto 2009

Tags : , , ,


Los comentarios de la película. ““X-Files 3′, ¿posible reboot?”

  1. jp3 dice:

    estoy aburrido de la palabra reboot. se han inventado una excusa para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro

  2. sara dice:

    la web oficial es lo más raro que he visto en tiempos!

  3. Miguel dice:

    Expediente X 2 ha sido la mayor desilusión que he podido ver como fan de la serie; bajo mi parecer tiraron por la borda toda la mitología de la serie y los directivos encargados de dar el visto bueno a semejante desproposito de guión merecen el despido inmediato. Nunca una película me dejo tan mal sabor de boca… Si puediera quemaría todas las copias ).

  4. Laura dice:

    Muy de acuerdo. Le dieron en la torre al momento q todo el mundo esperaba en cuanto a la tension entre los personajes, una paparrucha de argumento, Scully cero que ver, ese Mulder barbon y gordo – o por lo menos raro- por completo sin clase y aparte la escena de la cama fue como ver a mis abuelos antes de dormir. Deberian retomar la trama en el punto del hijo perdido y meterle pasion, sensualidad, extraterrestres. No dos señores maduros, dios,los pueden caracterizar mejor. Pesima a mi gusto tambien.

  5. María Elena dice:

    La gente que produjo X Files se olvidó que, en definitiva, todo lo que vemos en la tele o en el cine, es ficción y como tal no les hubiera costado nada hacer una película un poco más romántica, pasional, sentida, elevando las almas de los protagonistas al máximo en lo que ambos buscan y quieren de los extraterrestres y de sí mismos. Mulder y Scully salen allí como un matrimonio añejo y aburrido que trata de vivir su cotidianeidad como puedan. Realmente son una pareja muy linda tratados por el director y los guionistas como un par de ancianos que ya no esperan nada de la vida. Me aburrió. Me decepcionó esta última película. Esperé una bocanada de aire fresco y fue como volver a leer un libro con olor a moho.

  6. KRYCEK dice:

    guion pesimo, bajo presupuesto y 2 actores principales avejentados, aburridos y millonarios = COMBINACION LETAL!!, X FILES ES SOLO 1 RECUERDO, HAY QUE COMPRARSE LAS 9 TEMPORADAS Y DEDICARSE A LLORAR X LA MAGIA K NO VA A VOLVER JAMAS, Y DESPUES D TODO PIENSEN K CARTER EL UNICO EXITO K TUVO FUE X FIKLES, MILLENNIUN Y LONE GUNMEN FUERON TERRIBLES FRACASOS.

  7. Makelele dice:

    Y Tom Berenger. Primero Eric Roberts, ahora Tom… quien será el siguiente. Dos actores nominados al oscar como Eric y Tom da reputación a Christopher.

  8. virginia dice:

    no estoy de acuerdo para nada en que se cambien los actores ellos son los verdaderos mulder y scully y si los cambian no voy a mirar la peli por mas que soy refanatica de ellos desde que comenzaron . espero que cambien de idea.

  9. Vani dice:

    NOOO!!! ESPERO QUE NO CAMBIEN A LOS ACTORES PORQUE THE X FILES SIN GILLIAN O DAVID NO EXISTIRIA!!!
    ESPERO QUE NO COMETAN SEMEJANTE ESTUPIDEZ..
    MAS ALLA DE LA CALIDAD DE LAS PELICULAS, A LOS QUE SIEMPRE LES HA GUSTADO LA SERIE, RECONOCEN QUE LA MAGIA NO SE PERDIÓ, SIGUIÓ ESTANDO, PERO FINANCIADA CON MENOS DINERO, ESO ES TODO..
    TODOS SUS PRODUCTOS TIENEN EL SELLO DE CHRIS CARTER CARACTERISTICO.. NO SE PUEDE NEGAR..

  10. Luciana dice:

    the x files no seria lo mismo sin David Duchovny ni Gillian Anderson ellos tiene que seguir yo me muero si sale otra saga y no aparecen ellos son UNICOS y nadie los puede superar

    http://www.fotolog.com/gillianderson

    :)

  11. cora dice:

    No es ningun “trailer piratilla” el director C. Nolan suele sacar mini-trailer de sus proyectos antes e incluso de terminar el rodaje. Ya lo hizo con El caballero oscuro.
    A ver si nos informamos mejor, no??

  12. Duckland dice:

    Que las películas anteriores fueron un fiasco salvando las distancias, es un dato por todos conocido. Pero no se puede culpar a la Fox por querer relanzar un proyecto que en su día promovió cantidades ingentes de ganancias gracias al fenómeno fan televisivo, uno de los primeros en aparecer, por cierto.
    Otras series míticas anteriores han sido relanzadas años después a modo de homenaje, revisión o “reboot”: Los Angeles de Charlie, Starscky y Hutch (o como quiera que se escriba) o pronto El Equipo A. Y no deja de ser atractivo.
    El problema viene con que Expediente X dejó de tener gancho aún antes de terminar la propia serie, es decir, le sobraron un par de años. Con estos dos años y si hubieran obviado The X Files: I want to believe, hoy día podriamos estar hablando de un remake para el 2012 y a nadie le parecería escandaloso ni desmitificador que Mulder y Scully fueran otros actores. A mi no me molesta que Anibal Smith vaya a ser Bruce Willis, principalmente porque George Pepper falleció, basicamente. Pero de no haberlo hecho, tampoco me parecería terrible.

    Carter y Spotnitz se han sobrevalorado mutuamente durante los últimos nueve años, esto es asi…

    De todas formas, y ya como fan, lo normal hubiera sido programar esa última película para 2012, fecha que, para los conocedores de la trama de la serie, hubiera sido la ideal.

  13. Infiltrada dice:

    Cora, el que he publicado aquí es la versión piratilla porque está pillado con un móvil!! Más pirata, imposible :-) Está visto que no has entendido lo que quería decir, no me refería al material sino a la calidad del vídeo.

  14. Scully dice:

    Respecto a la tercera entrega de X Files es importante aclarar lo siguiente:

    1. Deben mantener los mismos actores, de lo contrarios nosotros los fans simplemente no sentiriamos la menor curiosidad por ir a ver una última entrega de una serie de culto y que siempre se caracterizo por la calidad durante 9 años.

    2. El fracaso de I Want to Believe simplemente se debe a que los guionistas y productores no respetaron la mitologia y simplemente crearon un capítulo más que no le interesó a los fanaticos. Debieron partir donde nos dejaron al terminar la serie e involucrar más a Doggett, Reyes y por supuesto a William.

    3. Hacer una tercera película simplemente es el cierre perfecto de la serie, no solo por todo lo que significa la mitología, sino porque ya llega ese 2012 en el que supuestamente todo llegará al final… y queremos ver como Mulder y Scully lo enfrentan.

  15. cora dice:

    mil perdones entonces! es verdad, no he leido bien… es que me ha extrañado mucho lo que creia haber leido.. jijij 😉

  16. My mind dice:

    Nolan es el mejor director del momento sin lugar a dudas. Es un verdadero genio! En este tipo de películas, de propia creación, es donde verdaderamente demuestra su maestría. Ansío ver este obra de arte…

  17. katerin dice:

    NOOOOOOOOOOOO…. que barbaridad ni que se les ocurra sacar no dejar a los mismos actores , otros si seria la catastrofe y eso que sacaran un super argumento, personalmente siendo fan de la serie y de las peliculas no la veria , por que perderia totalmente la magia…

  18. Joker dice:

    es muy grande, todas las peliculas ke ha llegado hacer, son peliculones, TODAS!!! y ya ni hablemos de la última, la gran obra maestra de The Dark Knight, DIOS!!!!! es muy grande!

  19. Jai dice:

    Estoy desolado, quieren destrozar nuestro recuerdo de esta saga.

  20. Danox dice:

    Que ganas de meter rumores en la red. No tiene sentido que cambien los actores para la película final de Expediente X, ni que fueran unos abuelos en tacatá, CC y FS nunca lo harían. Y lo de hacer una nueva serie con otros actores no lo veo factible ahora que aún no ha terminado la mitología de esta. Estar tranquilos que tendremos a Gillian y a David como mínimo para una película más

  21. freddie dice:

    Yo discrepo con Joker… de lo que tiene Nolan sólo me quedo con “The Following” y, en menor medida, “Memento”. “Insomnio” es un bodrio como pocos, y “The Dark Knight” me parece la película más sobrevalorada de todos los tiempos, irregular e incoherente de principio a fin. Sin ser nada de otro mundo, “Batman Begins” le superaba con mucho. Y “El truco final” era simpática, irregular y flojita, pero a mi juicio se veía con agrado por la historia que trataba.

  22. aurataz dice:

    SERÍA MÁS QUE ABSURDO QUE QUISIERAN REEMPLAZAR A LOS ACTORES PRINCIPALES. Y DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO EN QUE SI EXISTE UNA TERCERA PELÍCULA, ESTA SI CONTINÚE CON EL FINAL DE LA NOVENA TEMPORADA, SIN SACAR A LOS DEMÁS PERSONAJES Y SI, DEFINITIVAMENTE INCLUIR A WILLIAM Y CONTINUARE CON LA VIDA DE SCULLY Y MULDER COMO PAREJA Y FUJITIVOS, PORQUE DEIFINITIVAMENTE NO NOS QUEDA CLARO EN QUE MOMENTO SE VOLVIERON UNA PAREJA AVEJENTADA, EL CARÁCTER DE AMBOS PERSONAJES ERA DEFINITIVAMENTE OTRO EN LA NOVENA TEMPORADA A LA PELICULA QUE VIMOS EN “QUIERO CREER”. CREO QUE NINGUNO IRIA A VER UNA PELICULA QUE NO INCLUYERA A GILLIAN ANDERSON Y DAVID DUCHOVNY.

  23. Diosa Gillian dice:

    Si no está Gillian Anderson no me interesa. Además son unos caraduras le echan la culpa a los actores (Gilllian tiene 41 no tiene 80) cuando la última vez que los guionistas tuvieron una idea fue cuando terminó la quinta temporada. Se quemaron.
    Otra cosa, para contar una buena historia no se necesita un gran presupuesto; en la primera temporada de la serie hay capítulos de antología y la hicieron con $2,50.
    La nota es muy irrespetuosa con los actores que fueron una de las claves principales (si no la principal) del éxito de la serie y a los que por supuesto no les van a poder encontrar reemplazos. Además no tiene sentido cuando es la misma Gillian Anderson la que habla de la tercera película.

  24. Diosa Gillian dice:

    Sobre las escenas de cama, tengo que admitir que fueron Gilllian y David los que pidieron que no fueran apasionadas.

  25. LESLEY dice:

    POR PIEDAD¡¡¡¡¡¡ Que no hagan eso de cambiar los personajes¡ los expedientes tienen la esencia de gillian y david yo no me atreveria a mirar esa peli si lo hacen y por favor no culpen a los actores hay que pedirles a los guionistas que le hechen ganas para que la 3era peli sea un cierre digno de la serie ¡¡¡¡¡¡

  26. maria,21 argetina dice:

    me parece muy mala la idea de cambiar a dos personaje que venimos viendos hace muchos años. lo que se debe hacer es volver a reiniciar la serie pero esta vez que los actores crean en lo que estan contando porque muchas cosas de la que dicen hay que analizarla muy bien porque dicen una granrealidad oculta entre lineas. En ellos esta la clave para que volvamos a ser verdaderos seres humanos solo atraves de elllos podemos volver a creer que tanto afuera como adentro nuestro hay un mundo que no conocemos pero que es tan real como este.
    el secreto se los puede revelar una institucion lla GNOSIS muchas de la cosas que ellos mustran ellos te la afirman. busquen no se queden con la esperanza de verlos en una pantalla grande.

  27. Mac dice:

    No creo que esto suceda, cambiar los actores seria cambiar el alma de la serie, a pesar de que las historia fue super, son ellos los que la hicieron realidad, ellos plasmaron de tal manera los personajes que hicieron que aunque hayan pasado años no dejemos de verla. Espero con hancias la tercer pelicula. Con respecto a la segunda, tal vez el “caso” no fue el mejor argumento, pero el contexto me parecio atrapante. Verlos de nuevo despues de tantos años fue genial, verlos en otra perspectiva en sus vidas, me parece muy trillado pedir “mas en la intimidad” cuando estuvo llena de momentos que si eres un fans sabras apresiar. Que esperan…sexo desemfrenado?…miren una porno…los expediente nunca van a romper esa mistica… La peli estuvo muy buena por lo menos yo pude sentir lo que quisieron transmitir asi que creo que la comunicacion llego, si fue algo sombria, cargada de conflicto, y cuando sali del cine a parte de estar re emocionada por ir a verla, me quedaron todas esas sensaciones, asi que me llego…no me van a decir que no estuvo buena en momentos como: “el pez gordo del FBI” y verlo a Skiner que parecia que no iba a aparecer… o ver los lapices en el techo de la habitacion como en los viejos tiempos, en cuanto al romance…puf por todos lados, o no me van a decir que no sintieron lo dificil y lo raro de escuchar de scully decir “eso me enamoro de ti”, lo que confirma el final… en fin, no fue “la” mejor pero tampoco “la” dicilucion. Creo que la musica estubo tenebrosa y super, y el final de los titulos…en ese lugar “lejos de tanta oscurida” estubo bueno.

  28. elculero dice:

    LONE GUNMEN no fue ningun fracaso, de hecho su salida del aire fue todo un misterio,pues registro altos niveles de audiencia.

  29. gabriela dice:

    difiero con los comentarios anteriores sobre la continuación de la película de los expedientes x (quiero creer). A mi me gusto ya que es un poco mas real el contenido, si bien no continua la trama de la serie, o por lo menos no es el tema principal,pero si continua la duda de Molder xq piensa que lo que pasa es causado x una fuerza extraterrestre y la duda constante de Scolly, a mi entender esta muy bien creada ya la vi como 20 veces y me sigue gustando me parecio como dije antes mas real, ademas es lindo ver a Fox y Dana juntos. Desde ya muchas gracias x su espacio