“Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader”, el barco que no iba a navegar

rss

Nadie esperaba otra secuela, y sin embargo ahí estan, las primeras imágenes del “Dawn Trader”, el barco protagonista de la tercera entrega de “Las Crónicas de Narnia” que ha sudado la gota gorda para que algún Estudio se atreviera a rodarla tras sufrir la patada, literalmente hablando, de la Disney, que se jactaba hace años de tener una franquicia indestructible.

Australia sirve de lugar de construcción de los decorados de “The Voyage of the Dawn Treader”, que el pasado 27 de Julio ha comenzado su rodaje aunque no se fletará el barquito hasta el próximo mes de Septiembre. Todo esto ocurre con casi un año y medio de retraso respecto a los planes originales, ya que la tercera entrega debía haberse rodado en Enero del 2.008 para su estreno el pasado 1 de Mayo, frente a “Lobezno”. Sin embargo, tras conocer la recaudación final de “El Principe Caspian”, la Disney anunciaba que el estreno se retrasaba hasta Mayo del  2.010, reubicando el rodaje en California y utilizando el mismo tanque de agua de “Titanic” y “Master and Commander: The Far Side of the World”.

En Enero de este año se anunciaba que la Fox reemplazaba a la Disney como distribuidora tras intentar ésta última limitar el presupuesto a 100 millones mientras la prodcutora no bajaba de los 140. “Los Angeles Times” incluso publicaron un artículo en la que se advertía de la equivocación de la Disney por pasar de “The Dawn Trader”, ya que esta novela era mucho más conocida que “El Príncipe Caspian” y recaudaría mucho más. Eso está por ver.

Michael Apted (“Nell”, “El Mundo nunca es Suficiente”) regresa a la saga y dirige “Narnia: The Voyage of the Dawn Treader” , que tiene una fecha de estreno privilegiada: 10 de Diciembre del 2.010…menos de un mes después de la primera parte de “Potter 7′.


Escrito por Domingo 2 agosto 2009

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. ““Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader”, el barco que no iba a navegar”

  1. MIguel dice:

    Pues para mi esta es la peor entrega con diferencia. Es aburrida. No hay accion. No hay nada. Ademas Aslan sale menos que nunca. Vamos que Narnia esta al borde de la muerte.

    Y todo eso porque para empezar no empiezan por un buen guion. Ellos veran.

    saludos

  2. Jeffrey dice:

    what? q estas hablando oe… la travesia del viajero del alba es el mejor libro de toda la saga de Narnia… a todos les encanto, ya idiota el q no le gusta, asi q ese tal no puede jusgar de algo q no le parece… haci q esta peli va a estar buenisima, como los fan de Narnia lo sabemos… yo estoy del lado de Narnia igual q mis compañeros de foro de http://www.lascronicasdenarnia.es eso es todo, creo q va a ser una de las peliculas mas taquilleras de ese año, ya q ya recolecto mas fans… compruebenlo en la pagina… bueno, bye ☺.

  3. Jeffrey dice:

    Me olvide.. me han encantado las imagenes tan recontra xvr…

  4. andres dice:

    hay que saber 2 cosas:

    primero: las cronicas de narnia 1 se estreno en epoca decembrina, en navidad del 2005, por esta razon ademas que no iba otra pelicula fuerte en cartelera, recaudo bastante dinero.

    segundo: las cronicas de narnia pintan para salir al cine en epoca de navidades como lo hizo la primera, entonces porque carajo la disney se le ocurrio estrenar el principe caspian en medio de iron man y indiana jones 4, eso fue un mal movimiento, por eso fue que no recaudo tanto dinero como la primera.

    yo de verdad, me gustan mucho las peliculas de narnia, y tengo la fe de que la tercera va ser muy buena, la disney hizo un movimiento errado dejando la saga sola, ojala llegue a pasar que la tercera parte recaude mas de la primera para que le entre el remordimiento a estos coñodemaquinas

    vamos viajero del alba, por narnia!!!!! y por aslan!!!!!!!!!

  5. cristian dice:

    Las películas de esta gran saga según mi punto de vista son unas de las mejores de este ultimo tiempo, el problema que existio fue la mala publicidad, el tratar de cambiar de espectadores por un publico mas maduro, el orden elegido para realizar las películas (siendo uno mas favorable el cronológico de la saga), el dejar pasar los años y que los actores cambiarán demasiado entre las películas 1º y 2º. Soy un gran fanático y estoy demasiado ilusionado con esta tercera entrega que por cierto tiene un gran cambio como es el de disney por 20th century fox y el de andrew adamson por michel apted sin contar algunos otros cambios en personal pero no por eso menos importantes. Esta saga fue mal aprovechada y utilizada solo por hacer competencia ahora con fox al mando esperemos que el cambio haya ocurrido para mejor y no hagan lo mismo que lo ocurrido con “eragon”.

  6. Edson dice:

    andres se que estas de eI Iado de Narnia, pero dejame decirte que Las Cronicas de Narnia: El Leon, la Bruja y el Ropero si tuvo competencia en las navidades del 2005, y si que fue un gran competidor, nada mas que KING KONG amigo, asi que INFORMATE…

  7. Alex dice:

    es cierto las cronicas de narnia tudieron que competir contra king kong y harry potter y el caliz de fuego y aun asi le fue muy bien en taquilla, el problema con el principe caspian yo creo que fue que que la trama maduraba un poco y tambien que tubo muy fuertes competidores, ademas entre mis conocidos es de los libros que menos han gustado junto con el caballo y el muchcho, en mi opinion fue mala idea dejar la travesia del viejero al alba y fox hizo bien en apoyar a walden media y creo que no se arrepentira.

  8. JAMES LOHAN dice:

    NARNIA va a regresar con todo, Disney se va a arrepentir y que se prepare harry potter

  9. xXx dice:

    A mí sinceramente, la primera me pareció mala, es decir, el libro fue MUY bueno, pero al parecer las nesecidades monetarias de los productores hizo que la película se centre más en lo bélico y que tenga más acción de lo requerido, la segunda tampoco calmó mis expectativas, es decir, no creo que haya habido una buena decisión en cuanto a los realizadores, por ello no puedo esperar tanto de nueva adaptación del libro que me pareció el mejor, aunque si quieren hacer algo más decente, deben ocuparse más en la estética…

  10. blabla dice:

    busquen por narnia web ahi salen muchas fotos del viajero del alba ya casi armado, es una bellesa es muy grande ese barco, sinceramente no me perdere la tercera, se que esta pelicula sera la mejor de todas, espero tener razon