¿Es Carmen Maura la mejor actriz española del momento?

rss

Hace un año, desde este blog, hice una pregunta parecida a la del título del post, referida a Meryl Streep y su más que posible posición en el número uno del mundo en su oficio, dada la maestría que la decisiva Sophie derrochaba en el musical filmado Mamma mía!

Doce meses después me asalta la pregunta pero referida a otra señora española que, como la Streep, suele llenar la pantalla con su presencia, sus ojos, su versatilidad y gran oficio: Carmen Maura, recientemente galardonada con la Medalla de Oro de la Academia del Cine.

Se nota que al presi de la institución, Alex de la Iglesia, que la dirigió en la genial La comunidad, quiere profundamente a la Maura y no lo disimula, ni falta que hace.
Creo que pocos galardones tienen tanto sentido como éste en esas curtidas manos, con un curriculum de más de cine títulos.

Es que basta recordar a Carmen en cualquier papel para que no te imagines a ninguna otra persona -de ningún sexo- encarnando dicho personaje.
Porque ¿ha habido algún transexual más auténtico y fascinante que el que encarnó -llamado Tina Quintero- en La ley del deseo a las órdenes de su amigo intermitente Pedro Almodóvar?

¿O una chica tan divertida y melodramáticamente despechada como la Pepa de Mujeres al borde de un ataque de nervios?
¿Y la maruja Gloria, vecina del barrio de la Concepción, adicta a los fármacos, que lograba situar más allá de la interpretación -que dirían algunos intensos- en la gran ¿Qué he hecho yo para merecer esto??

Una pasada, los trabajos de C.M. a las órdenes de Pedrito: Sor Perdida, Pepi, la Irene resucitada de Volver
Pero es que además Carmen ha trabajado con lo más granado del cine patrio y extranjero (Coppola ha sido de los últimos en sucumbir a su quehacer), presentó como nadie programas de la tele y cae bien a todo el mundo.


Lo suyo es carisma, talento y profesionalidad. Vamos, lo que todo el mundo busca en este oficio. De hecho, no para de currar en Francia, donde es más querida que la primera dama Carla Bruni.
Y es que la Maura es de lo mejor de España.
¡¡¡Enhorabuena, Carmen!!!

¿Qué trabajo de Carmen Maura os dejó especialmente alucinad@s?


Escrito por Jueves 23 julio 2009

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “¿Es Carmen Maura la mejor actriz española del momento?”

  1. Lulú on the bridge dice:

    A mí me encanta en Qué he hecho yo para merecer esto!

  2. Maestro Ciruela dice:

    Totalmente de acuerdo. Es más, es que si me voy a comprar algunos títulos de Almodóva,r va a ser por ella. Y por Marisa Paredes, naturalmente. Son mis favoritas.

  3. Hugo Aranda Tamayo dice:

    Su papel en “Entre vivir y soñar” me gusta mucho… y el que hace en “La Promesa”, y la madre fría de “Reinas”…. aunque claro… me enamoré de ella con “Volver”

  4. Juan Jose Rdz. dice:

    CARMEN MAURA ES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES DEL CINE MUNDIAL.
    LA CONOCI EN MUJERE AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS,SU MODO NATURAL AL ACTUAR ES FENOMENAL,DESPUES ME HICE A DICTO AL CINE DE ALMODOVAR Y AHI DESCIBRI EN MAS PELICULAS A MI ADORADA Y ADMIRADA CARMEN MAURA…TAMBIEN EN LA PELIUCLA MEXICANA EL COMETA MUESTRA SUS DOTES AL CIEN…

    ACABO DE VER LA PELICULA “LA PROMESA” Y ESTOY DE ACUERDO CON HUGO ARANDA,UNO SE PUEDE ENAMORAR MUY FACIL,CLARO SI TIENES SENSIBILIDAD,DE ESTE ICONO DEL CINE…CARMEN MAURA!!!!

  5. helena dice:

    ah ¿ en españa hay buenas actrices ? no lo sabia

  6. Susi dice:

    del momento, no, se ahora mismo, pero que es buena, si, junto a Veronica Forque, Llum Barrera, Chus Lampreave, La gran Amparo Baro,Blanca Potillo etc.