“Akira”, crónica de una cancelación anunciada…

rss

Posiblemente, junto con “Watchmen”, “Akira” es la patata caliente más peligrosa en el panorama actual de adaptaciones y versiones extraídas directamente de una novela gráfica. Con “Akira” el riesgo es doble, y es que tan contundente es la historia original que cualquier licencia puede ser objeto de ira por parte de los fans, y ni que decir que los “manga fans” son los más quisquillosos de todos.

Según la web BloodyDisgusting.com, la adaptación en acción real del anime Akira” esta MUERTA, y más claro no puede ser el término. Los derechos han estado en las manos de Warner Brothers y la productora Appian Way propiedad de Leonardo DiCaprio que tenían los planes realmente avanzados: guión de Gary Whitta (“The Book of Eli”), planes de realizar dos películas para preservar toda la historia del original de Katsuhiro Otomo y el fichaje de un nominado a los Oscar por un corto, Ruairi Robinson, como director del film.

Quien ha dado la actualización de “Akira” , después de meses y meses sin moverse ni un dedo por ella, ha sido el propio Robinson que confirma estar fuera del proyecto y que la producción está completamente paralizada, algo que ni siquiera el propio Estudio ha salido en defensa para negarlo o darlo por hecho. Así caen por su propio peso los numerosos rumores acerca de la adaptación, tales como que la acción discurriría en “New Manhattan” y no en “”Neo-Tokyo”, que DiCaprio tendría un papel en el film o que Joseph Gordon-Levitt interpretaría al amigo del protagonista Tetsuo.

Segunda vez que “Akira” cae en saco roto. Allá por principios de los 90 la Sony Pictures estuvo a punto de realizarla aunque su coste aproximado de 300 millones de dólares hizo desistir a todo el equipo. Ahora, justo cuando se anunciaba la película para verano del 2.010, nos quedamos sin ella. ¿Habrá una tercera?.


Escrito por Lunes 15 junio 2009

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. ““Akira”, crónica de una cancelación anunciada…”

  1. juan carlos vera dice:

    yo vi akira unas diez mil veces es una pelicula espectacular, no deben profanar esta pelicula por que es una obra de arte contemporanea y seria tirar a la basura semejante pelicula si dejan que hollywood la desbarate metiendo sus estupidos guiones yanquis

  2. batmanlaleyenda dice:

    akira es una obra maestra del anime q no la malobren