Mis cinco pelis favoritas de ensalada de tiros

rss

Soy de la opinión de que, en muchas ocasiones, el diálogo está de más. Un tiro y punto. ¿Que se te acerca esa vecina (con mechas y lorzas a juego) para ponerte a caer de un burro porque estás instalando el aire acondicionado sin pedir permiso? ¡Pum! Asunto solucionado. ¿La camarera escupe en tu café (no lo has visto, pero lo intuyes porque lo lleva escrito en la cara: “Estoy frustrada, no tengo papeles y lo voy a pagar contigo”)? ¡Pum! No more spit. ¿La funcionaria de Hacienda te dice, con muy malos modos, que este año te toca pagar (a pesar de que estás en paro)? ¡Pum! Y te quedas mucho más relajada.

Las armas, queridos amigos, tienen muy mala prensa a este lado del Atlántico, pero os aseguro que en algunos momentos son mucho más terapéuticas que un cóctel de Lexatin + Transilium. Una buena ensalada de tiros, una masacre como Dios manda, y te quedas más suave que un guante. Por eso, queridos, os dejo hoy estas cinco perlas. Ni una palabra más alta que otra. Ni una mayúscula. Un tiro en la nuca (de gracia, sí) y a pasar página. ¿Remordimientos? A otra perra con ese hueso…

1. Grupo salvaje (1969)

Según algunos críticos (de la época, claro; no sabían lo que se les venía encima…) “la película más violenta que se haya filmado jamás”. A mí, particularmente, ¿Quién teme a Virgina Woolf? me parece bastante más violenta y es que el espectáculo de la vaca burra de Liz vomitando invectivas sí que me pone los pelos como escarpias.

2. Heat (1995)

Robert de Niro y Al Pacino, juntos (¡y, además, Val Kilmer!). No hay mucho más que añadir. Incluso diría que sobran las armas. Con esos dos (tres) egos juntos, ¿quién necesita balas?

3. Hard Boiled (1992)

¿Una escena de tiroteo que dura más de 30 minutos? Pues sí. John Woo se pasa mogollón en este delirio de película, aunque hay que reconocerle que se marca un detalle: la escena en cuestión es en un hospital, de modo que si te revientan la aorta estás en el sitio indicado.

4. Bonnie and Clyde (1967)

Justo cuanto se cumple el 75 aniversario de su muerte (los frieron a tiros – que, para un forajido, es casi como ese clásico de las Grandes Damas de la Escena: “Yo quiero morirme delante del público, interpretando a la dama de las camelias y soltando los coágulos de sangre en vivo y en directo, rociando a las primeras filas”), el FBI acaba de sacar una resma de documentos, entre los que se incluyen los telegramas que enviaba a las patrullas locales: “Sí, aquí el FBI. Si ven por allí a una pareja de forajidos, él bajito pero mono, ella estilosa pero loca del pussy, ¡mátenlos!”. El caso es que por lo visto hay remake a la vista con el espanto de Hilary Duff en el papel de Bonnie. Paso total. Yo prefiero mil veces a Faye, antes de convertirse en una máscara azteca, y al macizo Warren. Con asesinos así, cualquier tiro es bienvenido.

5. Pasión de los fuertes (1946)

La versión definitiva del duelo de O. K. Corral entre los hermanos Earp y los Clanton. Según El Plomazo, “el duelo está rodado tal y como me lo contó en su día el propio Wyatt Eartp cuando le conocí en Hollywood”. Me da a mí que el bueno de Johnny (Ford) le conoció a las cinco de la mañana en algún garito, después de muuuuuchos chupitos de aguardiente de patata destilado en una bañera de peltre. A esas horas, hasta Lina Morgan te parece Wyatt Earp (por la barba, digo).

Moraleja: Charlton (Heston), estoy contigo. A mí dame un rifle y quédate tú con la ocarina…


Escrito por Jueves 4 junio 2009

Tags : , , , ,


Los comentarios de la película. “Mis cinco pelis favoritas de ensalada de tiros”

  1. El Marqués de Portugal Este dice:

    Si la poesía es un arma cargada de futuro, un insulto a tiempo es un arma cargada de presente.

  2. maciste betanzos dice:

    Lo que me ha hecho reir esta mañana, Louella. La violencia armada (no la descafeinada, homófila, aburguesada ETA, que no la reconoce ya ni la madre que la parió) es lo más supremo que hay en esta Europa absurda y estragada. Si en nuestros colegios dejasen entrar con armas (mejor: “a las armas”, como en IF de L. Anderson) otro gallo nos cantaba (yo de hecho acostumbraba de niño a llevar pistolas de fogueo pero siempre me las incautaban las zorras aquellas del hábito)

    Ya lo pone incluso la ficha policial de mi blog: el cine que pefiero es en el que salen renards y ametralladoras.

    Y plenamente suscribo su moraleja. Lucharía con (y no contra) Heston hasta el último suspiro.

    Sembradita, sembradita… Como si le estuviese saliendo la nuez a usted…

  3. Kshk dice:

    Me ha encantado eso de que Quién teme a Virginia Woolf es más violenta que Grupo Salvaje :) ))) Y qué cierto!

  4. jp3 dice:

    pero por qué sólo 5? Quiero a tarantino, quiero a Clint Eastwood, quiero más Peckimpah, quiero Robocop o Deafío total de Verhoeven, me faltan rambos (vale, esas muy buenas no son, pero… qué divertidas) ay, pido 15 más por lo menos

  5. xcarmen dice:

    y duelo al sol. joer!

  6. the revenge of angel zuñiga dice:

    Ay… qué calor, ¿verdad?. Yo creo que es bochorno… Seguro que descarga
    ¿Qué hacen? ¿Ya cenaron?

  7. Nilda dice:

    Sí, carita de nardo. Ya he cenado: crudités con salmón salvaje ennoblecido con una copita de vino blanco. ¿Le llega el olor?

    Empieza a refrescar.

  8. morgana dice:

    ninguno

  9. the revenge of angel zúñiga dice:

    No , no me llega. para que me llegue a mi… Yo iba a empezar con un consomé a la bichisuas (no puedo morder, que tengo dentadura postiza, no sé si comprende…el problema) pero en seguida me enfrasqué en una discusión con la doncella, que es una cretina y la mandé a hacer baños de asiento, que es donde mejor se realiza. Asi que no tomé nada más… Es muy buena chica, pero tiene sus cosas. A mi que no me diga con ese retintín de provincias que con ciento diez años que tengo estoy en lo mejor de la vida. Porque no es asi. Ya no puedo coger un msquetón, por ejemplo. Con lo que me gustaba a mi pegar tiros por los pasadizos secretos de mi residencia.
    Ay. Y aún por encima no me gustó nada el capítulo de SERES SINIESTROS que pusieron por la cadena amiga Tele Andorra. Y eso que esta nueva temporada la presenta Luis Angel Caparrós, que es el benjamín de la inmortal saga flamenca de los Caparrós, famosa en colmaos y antros de Arte en general. Yo lo encuentro, a Luis Angel, algo cejijunto, por no hablar de esas orejas de soplillo que le quitan todo el misterio al programa…
    Pienso una cosa. Hasta el domingo que no ponen “Mendigos célebres” no voy a poder echarme un triste programa televisivo al sofá cama. Y eso es jodío, querida Nilda. ¿Usted es bollera, por un casual?.
    Yo tengo muchas amigas como usted y algunos se visten por los pies. Pero creo que el úlimo look del gremio de la torrija es el look Mari Trini años setenta-principios de los 80 (pantalones de pinzas de cuello alto, cinturones de hebilla grande, cazadoras vaqueras de algodón de tonos chillones, toreras austríacas de cazador, cuellos estampados de arlequin, bandoleras de piel de zorro, botas altas, monos de lentejuelas…). y luego ese peinado característico, corto, lesbian chic.
    Muy amiga mía, Mari Trini. Se mató en coche, ¿no recuerda?. Por la carretera de Valencia, con un traje de rombos, revisitación de Pierrot (fui con ella a comprarlo a TOMMY OSINAGA), iba a doscientos cincuenta por hora con la criada ecuatoriana (que se parece a su Dolores del Río cuando hizo Maria Candelaria) al lado. La otra salió ilesa, porque esas son inmortales. La pobre corrió hasta el cyber y pidió auxilio. Pero Mari había fallecido. Una gran perdida,. muy amiga mía. La encontraron con restos de flujo vaginal cayéndole por los labios de su cabeza decapitada.. Se llevó el secreto a la tumba.

    Bueno, la dejo. La otra vuelve, una sinverguenza. No sé que quiere..

  10. María Félix dice:

    ¿Por qué han quitado Los Tres Chiflados? ¿No sería posible que el señor angel zuniga hiciera algo?

  11. Nilda dice:

    No, estimado revenge, no soy bollera. Ni por un casual ni por capricho de fortuna. ¿Y su madre de usted?

  12. Los Llopis dice:

    ¡¡¡Si empezamos a mentar a la familiaaaaaaaaaaaaa…!!! ¡Esto puede acabar muy mal!

  13. the revenge of angel zúñiga dice:

    No puedo conciliar el sueño. Es una desgraciada. La tapa, yo quiero que levante la tapa… y ella venga a cerrarla, que dice que entran bichos. ¡Que me asfixio en esa cajaaaaa!

  14. tu mama dice:

    vete ala verga
    put@

  15. Jarrelana dice:

    Una esencial es Scarface (’83) con Al Pacino…:)

  16. Wetpussy dice:

    ¡AAAyyy, cómo me vuelven a gustar Los Brincos! ¡No me fíaba de tí… y te quité el pasaporteeee…!

  17. the revenge of angel zúñiga dice:

    Qué sueño más rico he tenido, no sé ustedes. Me llamaba un productor italiano porque se preparaba la segunda parte (taaan necesaria) de La muerte en Venecia… ¡y me querían a mi en el papel de Tachú!. Yo, por supuesto, me negué… Como voy a ponerme a jugar al wrestling en una cloaca a estas alturas… Aún si fuera el padre del profesor AxenRose que viniese a recoger los despojos de su hijo con la tumbona incorporada… ¿no?
    Pues nada, que me quería como Tachú. Que el maquillaje me iba a dejar perfecto. Ni la Bibi Andersen original. Yo aceptaba a regañadientes aunque me tentaba la idea: hay una cantidad suculenta por medio y me pirra la idea de ponerme esos trajes de baño diseñados por Piero Tosi porque eran idénticos a los que usaba de niño cuando ibamos mi madre (la reina Pernodia IV ), mis tías, primas y yo a las playas de San Sebastián.
    Justo cuando me probaba aquel bañador de listas con pernera y me estaba acomodando los rellenos de entrepierna (los mismos que guardo aqui de Charlton Heston cuando fue el Buonarrotti, que conseguí en una subasta de Nueva York) y me disponía a solicitar un taxi que me llevaría por Cinecittá hasta el departamento de chapa y pintura va la zorra y me enciende la luz…
    Venia vestida de condesa cruel y con el coño al aire diciendo que era la Metzengerstein de Poe vista por Roger Vadim… ¿Ustedes se piensan que es normal una criada así?. Más parece la típica suburbial con acento cockney de la Hammer. Ya se lo he dicho mil veces y no se da por aludida. Es que me dan ganas de llamar a Asuntos Sociales y Ayuda para mansiones decimonónicas y que la echen… Si no es por este cáncer de miocardio que me consume ya lo hubiera hecho. Me iba al ático del Village, que lo tengo tan abandonado, alli vivía más tranquilo lo que me reste.
    Aunque ¿adonde va a ir la pobre?. Si ya no tiene donde caerse muerta…
    Menos mal que ha amanecido y me quedan estos regalitos de Morfeo. Luego de desayunarme me voy a hacer un poco de gimnasia sáfica con Eva Nasarre y la Juli, que ahora han fichado por la cadena amiga. Además a mediodia le toca de venir el jardinero a arreglar un poco los cactus del jardín. Pone unas posturas…

  18. Quítate tú pa ponerme yo dice:

    Ahora sé, querido the revenge of angel zúñiga, por qué le tenías esa tirria desmesurada a la sin par Karmele… ¡¡Porque querías ser tú, y sólo tú, el que diera el coñazo al personal!!

  19. victor dice:

    La nueva version de Bonnie and Clyde no se va a parecer en mucho que digamos a la original.
    Me parece perfecto que te guste mas la actriz original, pero la palabra “ESPANTO” ,por respeto, te la podrias haber ahorrado.

  20. Alex dice:

    Pues sabes que ¡Hilary Duff lo va a hacer mucho mejor! Es mas BONITA, SIMPATICA y TALENTOSA, asi que ahorrate tus comentarios que no nos interesan, si prefieres a la original esta bien, pero no es motivo para insultarla y menos para llamarla espanto, ¡el unico espanto aqui eres tu! Y ademas ni siquiera te informas bien porque si no sabrias que no es un remake de la misma pelicula, si no una version diferente, basada en la vida de los verdaderos Bonnie y Clyde ¿ok? ¡INFORMATE! y no t metas con Hilary Duff! Hilary u rock!!!

  21. david dice:

    ten respeto pendejo, tenias qe ser de españa cabron!

  22. He visto a la Virgen dice:

    ¡El Generalísimo Sergi Franco ataca de nuevo!

  23. Victor pero Mature dice:

    david de allá abajo… ¿hablas solo o qué? ¿Con quién hablabas?

  24. Constanza Virgolinni dice:

    JAJA ES CULQUIERA LO DE BONNIE, NO SE QUIEN ESCRIBE ESTO..PERO SI TE PONES A MIRAR LA PELICULA ES MUUY ABBURRIDA, HILARY DUFF LO VA HACER MEJOR, ASI QUE CALLE AMIGO .

  25. Governo ladro dice:

    Constanza Virgolinni ¡vete a cagar!

  26. Lula dice:

    Por la unica razon que entre a ver esta nota es porque aparecia la palabra “Hilary Duff” en ella. Y la verdad, luego de leer lo que pusiste: “el espanto de Hilary Duff” me parecio patetico. Ademas no es un remake. Ami me parece que el espanto sos vos en escribir algo tan estupido. No creo que Hilary sea un espanto, en lo absoluto, sino no hubiera logrado todo lo que logro en el cine. Creo que va a hacer un muy buen trabajo y en esta pelicula se van a ver los verdaderos dotes que tiene como actriz. La pelicula esta generando muchas espectativas y las va a superar. No quiero perder mas tiempo en esta nota patetica.

  27. gilberto dice:

    Es ovio que Hilary Duff es la mejor actriz que existe en este planeta solo te digo una cosa Hilary cuando interprete este papel de la vieja esa que hiso la pelicula anterior hil la dara a conocer porque es ovio que nadie conoce esa pelicula y gracias a mi hil todos la conoceran porque si no lo sabias HIlary en todas sus peliculas que ha sacado han sido reconocidisimas a nivel mundial te pongode ejemplo : LA NUEVA CENICIENTA es ovio que a todos nos encanto esa pelicula y si a ti no te gusta debes estar loco o loca o lo que seas no me interesa!! solo te digo que no te atrevas a insultar a HILARY DUFF!! porque ella es la mejor CANTANTE, ACTRIZ, DISEÑADORA DE MODAS, EMPRESARIA, etc. te queda claro?? chao!!

  28. TCM EL CANAL MAS CHAFA DE LA TELEVISION dice:

    HILARY DUFF NO ES NINGUN ESPANTO, PENDEJO QUE ESCRIBIO EL ARTICULO

    UN ESPANTO ES TU MAMA, TU PAPA, TU ABUELA Y ABUELO, ESOS SI SON ESPANTOS, ME DAN PEDASILLAS

    PUTA GENTE DE TCM!!!

    LES DARE MALA FAMA Y PUBLICIDAD MALA

    PUTOS TCM!!!

  29. PINKY90 dice:

    PARA MI HILARY ES LA MEJOR Y NO ME IMPORTA LO QUE MUCHOS DIGAN. FAYE YA PASO DE MODA MUCHAS PERSONAS NI SI QUIERA LA CONOCEN ES BUENO QUE HAGAN REMAKES PUES ESAS SON PELIS QUE NUESTRA GENERACION NUCA HAN VISTO. OYE Y EL ESPANTO ERES ESTUPENT!!!!!!!!!!!

  30. PINKI90 dice:

    ES VERDAD LO QUE DICE LA PERSONA DE ARRIBA EL ESPANTO ERES TU ESTUPIDO(A)

  31. PINKI90 dice:

    HILARY DUFF
    ES
    LA
    MEJOR
    Y
    AL
    QUE NO
    LE PARESCA
    QUE SE VAYA
    A LA
    CHINGADA

    TODOS SABEN QUEN ES HILARY PERO DE ESA ANCIANA FAYE NI SIQUIERIRA SE HABLA DE ELLA HASTA AHORA QUE HILARY VA A HACER ESA MOVIE.
    DESPIERTA TARADO @
    SE NOTA
    QUE TE GUSTAN LAS
    ANCIANAS

  32. andres dice:

    netaa ehh, solo porque aparece en tu nota HILARY DUFF es
    por lo que uno entra a verla.
    La verdad HILARY DUFF es mejor que la otra
    como sea que se llame
    y nada de espanto deja de decir estup…
    la vdd
    ya mejor cancelen esta pag o yo que se
    pero
    no te vuelvas a meter con HILARY ehh

  33. Hernán Cortés dice:

    ¡¿Pero quién coño es Hilary Duff…?! ¡No será para tanto, cuando yo no la conozco, porque YO conozco a todos LOS QUE VALEN LA PENA! ¡¡¡Lo que es imperdonable, PALURDOS, PELAOS, es que no sepan de Faye Dunaway, que ha hecho YA mucho en el mundo del celuloide!!!