Barbara Stanwyck: fuego y deseo
Esta noche ESC (Esta Santa Casa) emite un documental sobre Barbara Stanwyck, una de esas mujeres (fuertes) sobre las que ya he escrito en más de una ocasión. A mí, la Stanwyck me gusta cada vez más. Cuando era una niña, no acababa de pillarle el punto porque me parecía fea y un poco machirula (impresión que luego confirmé con cientos de rumores en torno a su más que discutida sexualidad: desde que era bisexual a tijereta total, hay todo un abanico de posibilidades lésbicas al gusto del rumorólogo). Pero luego, cuando he tenido que hacerle frente a ese pelotón de fusilamiento que es la vida, me ha ido gustando más y más hasta llegar a mi estado actual de veneración por la Stanwyck.

Ninguna otra actriz ha plasmado tan bien en pantalla la fortaleza de las mujeres solas, de esas tías que tienen que currárselo a golpe de tacón (de tacón y plataforma, porque Barbara siempre fue muy de platoformón) en un mundo de hombres. Paso de daros la brasa aquí con el típico discurso feminista-progre de mujer amargada por los tíos. Barbara, como YO, siempre fue una mujer demasiado inteligente como para culpar a los hombres de sus problemas. Ella no era una de esas tediosas representantes de la Cultura de la Queja que entonan con voz meliflua el miserere por sus penas, que son muchas y variadísimas.
No, Barbara siempre tiró pa”lante. Cuando dejaron de ofrecerle papeles estelares en cine, no se le cayeron los anillos e hizo televisión. Tampoco puso reparos a papeles menos lucidos, cuando no directamente repulsivos, como el que interpretó en La gata negra, una madame de burdel que era más mala que la quina, loquita por los huesos de Capucine (no seré YO quien se lo reproche). Era el primer papel de una lesbiana que se hacía en Hollywood de manera abierta y reconocida y, naturalmente, los guionistas se encargaron de que fuese una perraca. Y Barbara consiguió aún así dotar de cierta humanidad al monstruo.

En fin, que a mí cualquier homenaje que le rindan a la Stanwyck me parece de maravilla, porque pocas mujeres se lo merecen tanto como ella.
Moraleja: Vivimos en un mundo de hombres, dicen. Si conocéis a alguno, por favor, pasadme su teléfono…
Escrito por Lunes 25 mayo 2009
Me encuentro ante un dilema con esta serie, de la que aún no he visto nada de nada. Por una parte está el tema de los vampiritos, que me atrae menos que depilarme los pelos del culo de uno en uno con unas tenazas al rojo. Por otro lado, está el que su creador sea Alan Ball, el artífice de mi serie favorita, SIX FEET UNDER… ¡Creo que confiaré en él, hasta ahora no me ha decepcionado!
la de perdición, yo tb quiro conocer un feo o un malote.
Dicen que ha sido la mejor actriz sin un Oscar (los honoríficos no cuentan, se sabe); y mira que se lo mereció veces, qué injusto. Yo me quedé boquiabierta cuando la ví en Baby Face, ese papel que incluso hoy mismo suavizarían; creo que fue ya femme fatale antes de que Wilder le ofreciese convertirse en malvada seductora (pelucón incluido) de agentes de seguro en Perdición (ayyyy, ese Fred McMurray, ayyyyy). Bola de Fuego, Fordibben (esta peli es increible, la adoro), Golden Boy (me encanta cuando Holden la besa y ella dice “y eso dónde lo has aprendido? en el diccionario?), Clah by Night, etc etc, porque yo veo todo lo que hace Barbara, me da igual que interprete a una joven cazadora de codornices o a una bailarina de vodevil en esa bizarra y entretenida La reina del variedades. Para mí, la gran actriz.
Y tanbien tuvo el honor de aparecer en EL GRAN CHAPARRAL
Técnicamente, lo mejor para un actor es no recibir un óscar. Habida cuenta de quién lo tiene.
Visto así…es cierto. Absolutamente de acuerdo. Que se está devaluando mucho la a(dorada) estatuilla últimamente,
sinceramente esa foto del eric hace es lo mas sexy que he visto en toda la tarde
oohh Eric es un bombon!!! ya quiero ver la segunda temporada
hey!! gente amante de TRUE BLOOD y de la saga DE VAMPIROS SUREÑOS tengo un foro sobre ellas , unanase!!!
http://www.corazonesmuertosperu.foroactivo.com
xoxo ^^
aaahhhh esta genial el trailer, y para q decir de los posters, muchas graciasss, me encanto el segundo, en q sale una imagen dae sangre, habremos de esperar unos 20 dias, pero bien, vale la penaaa….
p.s…margaret te recomiendo al 1000000% la serie, es buenisima, mucho mas dae adulto eso si, ni parecidaa a las bobadas que andan ahora
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ OH DIOS MÍO ERIC!!! ESTOY DESEANDO VER LA 2NDA TEMPORADA PARA VERLO DE NUEVO!♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥