Ponyo en el acantilado, ¿os gusta Miyazaki?

PUNTUACIÓN: 9
A mí me encanta. Os hablé de Ponyo en el acantilado cuando se estrenó en el Festival de Venecia, pero no puedo evitar repetirme: ahora que llega a nuestras pantallas, resulta difícil resistirse a sus encantos. Es, aviso, una película dirigida al público infantil, y que obliga a los adultos a ponerse a su altura, esto es: a redescubrir, de una forma auténtica y sin tapujos, el niño que aún hace travesuras en su interior.
Hayao Miyazaki inicia con esta película una regresión a la infancia que simplifica el argumento -estamos ante una versión libérrima de La sirenita de Andersen- y aligera la forma. Ante el exagerado barroquismo de El castillo ambulante, reivindica una depuración estilística, un regreso a los orígenes del relato, que resulta más que refrescante.
En tiempos de ferocidad digital, Ponyo es una celebración de la animación tradicional. El lápiz, la pintura, el diseño de línea clara, la atención por el detalle -Ponyo, pez convertido ya en niña, fascinada, por ejemplo, por el sabor de una sopa- y la creatividad del animismo -las olas del mar, las medusas que transportan a Ponyo a la superficie- son ejemplares.
Quizás Ponyo no tenga la radical fuerza poética de El viaje de Chihiro, pero su vitalidad y frescura seducen al espectador más prejuicioso. Es ‘anime’ sin filtros intelectuales, animación pura y dura que se despega de la pantalla para que olvidemos que realidad e imaginación, tierra y mar, son universos distintos.
Escrito por Lunes 27 abril 2009
Totalmente de acuerdo, ya que a mi tambien me encantó la esperada Ponyo.
En una palabra: Preciosa.
El único fallo que le veo, es que alcanza la cúspide a mitad de metraje (la secuencia de la huida de Ponyo entra instantáneamente en mi particular santoral, con los momentos más inolvidables de mi vida como espectador).
Papasitos, en qué canal sale “Ponyo” Me encanta esa
Serie :$ Pero no se en que canal sale
Besós(K) Dejenme Su Rpta.
No podría estar más de acuerdo. Toda una maravilla de película que entra por los ojos y por el corazón, dejando al espectador sumido en un estado de bienestar sincero y minimalista.
One of many Most popular
Fashion accessories — replica air king watches
Swiss Replica Designer watches