Los monstruos por fin llegan al primer puesto en taquilla

rss

Gran Semana Santa para la taquilla española con la cifra más alta en un mes previo a verano. Nada menos que un 25% por encima de lo registrado durante la Semana Santa de 2008.

Grandes números que se suman a los de la semana pasada y que confirman que las vacaciones de Semana Santa han sido todo un éxito de grandes proporciones y sin duda, deberían animar a más de una empresa.

Aquí puedes conocer los datos con más detalle.

LOS MONSTRUOS ESCALAN HASTA EL PRIMER PUESTO
Monstruos contra alienígenas ha sido la gran ganadora del fin de semana, colocándose en el primer puesto con unos excelentes resultados y recuperando el terreno perdido en su estreno hace 10 días.

La película se ha convertido en la principal opción de ocio para familias. Entre lunes y jueves el film recaudó cifras impresionantes.

SEÑALES DEL FUTURO: SEÑALES DE ÉXITO
DeA Planeta apostaba muy fuerte estos días con su estreno Señales del futuro y el tiro les ha salido muy bien. Con 330 copias y la promoción más vistosa del fin de semana, el film se ha colocado en segunda posición. Además, si añadimos los resultados de ayer lunes, festivo en Cataluña, las cifras se disparan.

DeA tenía entre manos una película de gran fuerza comercial, una mezcla de ciencia-ficción, acción, efectos especiales y grandes nombres como Nicolas Cage y no ha desperdiciado el material. Con una gran presencia en medios el filme se ha colocado como gran opción de ocio entre adolescentes y adultos consumidores de cine mainstream. Ahora hay que ver como seguirán las semanas próximas para el film.

DRAGONBALL, NO DEL TODO DESASTROSO
Los otros dos estrenos potentes tampoco se han quedado cortos: Dragonball Evolution y Al final del camino. La primera salía de la mano de Fox con 348 copias, mientras que Al final del camino, lanzada por Warner, salía con unas medidas 229 copias.

Dragonball llegaba con la aureola de film desastre para fans y adolescentes, y por ello Fox ya había decidido mover sus objetivos hacia el público familiar e infantil. Han hecho muy bien, las cifras de estreno se han colocado algo por encima del desastre de Speed Racer hace un año. Valorando su efecto promocional y su mal regusto de boca, hay que esperar fuertes descensos para las próximas semanas.

En la taquilla americana Dragonball muerde el polvo, en una Semana Santa que ha liderado Hannah Montana.

AL FINAL DEL CAMINO, ALEGRÍA PARA EL CINE ESPAÑOL

Al final del camino es otra alegría para el cine nacional y presenta un resultado muy bueno. Con 229 copias, alcanza un buen promedio por cine durante el fin de semana.

Son buenos datos y sin duda hay que hablar de éxito ya que la película ha podido encontrar su sitio entre tanto estreno y título potente de semanas pasadas. Ha funcionado en ciudad y extrarradio, y entre un público de entre 25 y 40 años. Ahora hay que esperar a ver si esto provoca un cierto aguante durante las siguientes semanas.

FAST & FURIOUS: RÁPIDO DESCENSO

Fast & furious: aún más rápido cae en segunda semana un importante 53% durante el fin de semana, pero un espectacular acumulado de 5″04M€.

Contando el lunes la película alcanza los 5″2 millones y sin duda Universal tiene que estar muy contenta del resultado. Ni el descenso es muy negativo, viendo su potente estreno es lo más normal.

LA LISTA: RESULTADOS CORRECTOS

La lista, el thriller erótico de TriPictures, cae un 30% y acumula resultados correctos.

TriPicture ha sabido aprovechar lo que tenía, el buen momento del cine y a un Hugh Jackman en su mejor momento profesional y que además está en todos los medios gracias al estreno (y polémica) de X-Men Origins

Por Pau Brunet

Fuente: www.boxoffice.es


Escrito por Martes 14 abril 2009

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.