“Crepúsculo (Twilight)”: entre lo peor de 2008, según los premios Yoga

rss

No, querid@s, no todo son Goyas , Independent Spirit Awards (cuya ceremonia de entrega emitirá el canal TNT) y Oscars, laureles y aplausos. También hay, afortunadamente, coscorrones, calabazas, Razzies (a los que dedicaré un futuro post) y su versión española, los Yoga: unos cachondones antipremios a lo peor del año pasado que adjudicaron, la semana pasada, el grupo de críticos catalanes Catacric.
Aquí va el sabroso listado de su edición número 20:

CINE ESPAÑOL:

Peores películas: YoGa Grandes Espe-ranzas a La conjura del Escorial, de Antonio del Real, y Sangre de mayo, de José Luis Garci.

Peor director: YoGa En la Cuerda floja a José Luis idem, por Los girasoles ciegos.

Peor actor: Yoga Dieta no mediterránea a Javier Cámara, por Fuera de carta y Los girasoles ciegos.

Peor actriz: YoGa Lo suyo es puro teatro, a Anna Lizaran, por Forasters.

CINE EXTRANJERO:

Peor película: YoGa Sin tetas no hay paraíso a la versión para el cine de Sexo en Nueva York.

Peor director: YoGa Quanto solhace a Catherine Hardwicke por Crepúsculo.

Peor actor: Yoga Superfumados al dúo Robert de Niro-Al Pacino, por Asesinato justo.

Peor actriz: YoGa No me pides que te premie, porque te premiaré, a Renée Zellweger, por Appaloosa y Ella es el partido.

PREMIOS ESPECIALES:

YoGa La amenaza fantasma Salomon Shang a Albert Serra y Jaime Rosales (director de Tiro en la cabeza).

YoGa El silencio de los corderos, a il divo Joel Joan, presidente y fundador de la Academia del Cine Catalán.

YoGa El caballero oscuro, a Jaume Roures (jerifalte de Mediapro y La Sexta, productor, entre otras, de Vicky Cristina Barcelona).

PREMIO UNO DE LOS NUESTROS:

YoGa Vicky, Cristina, Bastelona, al periodista Jordi Basté.

Tanto Cuerda como Cámara comparten Yoga a lo más menos y nominación al Goya como los mejores en su oficio: paradojas del cine español.

¿Estáis de acuerdo con estos premios?


Escrito por Martes 3 febrero 2009

Tags : , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. ““Crepúsculo (Twilight)”: entre lo peor de 2008, según los premios Yoga”

  1. Cynthia dice:

    amb? crepúsculo es genial

  2. Cynthia dice:

    Sergio
    Crespúsculo es una película infame; bastarda, irritante, horrible… Aunque su público objetivo sean las adolescentes hormonadas supone para éstas una lacra con que su inteligencia este sólo un poco por debajo de la media; basura teen digna de portada de la revista Super Pop, asidua sin duda de todos los comentaristas que leo por aqui. A su vez sale otra película “let the right one in” misma temática, distinto tratamiento; “dejame entrar” se llamará en España, la gente es tonta, la gente es idiota, se venden a los niñatos estilo Edward y a los romances teen con aires conservadores que tan bién nos vende Hollywood; una película tendrá el éxito, la otra la gloria….. Crepúsculo será muchas cosas, pero una película buena no es una de ellas. Agur

    Sergio a mi me parece que eso es depende de cada uno, todos opinamos distinto, como en este debate que se armó podemos ver. A mi me parece que es una buena película, y va más allá de lo que la historia cuenta. Quizá tendrías que sentarte con los ojitos abiertos a mirarla, de otra manera, quizá sea otra la cosa que quieran transmitir, y no solo el amor entre un inmortal y una mortal !

    facebook: cynthia rocío

  3. medea017 dice:

    La pelicula crepusculo fue muy bien resivida,y la encontre la mejor pelicula romantica ,pero en este reportaje se da a entender que crepusculo fue lo peor del 2008 y no eso lo que se da a conocer un poco mas abajo si no k se refiere a peor director o sea a Catherine Hardwicke la cual fue muy mal organisada en la direccion de esta pelicula pero asi y todo le quedo bien .
    Realmente a mi me diero muchas ganas de leerme los libros y ya los lei todos ES MUY INTERESANTE LA HISTORIA Y MUY ROMANTICA la eleccion de los actores fue realmente acertada …

  4. fk4e dice:

    pffff haber si se ponen gafas que les pasa crepusculo es de lo mejor todo tanto su directora kmo los actores pk no pueden ver que les pasan inveciles cuando aprendan a ver hay si critiquen manada de estupidos

  5. Anonimo dice:

    Hay que diferenciar entre saber ver peliculas y saber de cine si usted sabe de cine (Asi como “yo” y como los que entregan los premios), pueden darse cuenta de que Crepusculo es Una de las Peores Peliculas. OJO!! Hablo de crepusculo la pelicula mas no de la historia del libro.

    Si eres seguidor de X-men la serie, No te gustan sus peliculas, lo mismo sucede con los seguidores de la saga Resident Evil del Juego, Las peliculas no sirven.

    Pero CREPUSCULO FILM es una mala pelicula. Asi que niñas estan en nada. Ahh para que lo sepan, soy hombre y les puedo decir que Robert(Edwuard) no es ni el 5% de Hermoso como lo dice el libro. Y el maquillaje es estupidamente exagerado y las escenas de accion o de batalla les falta efectos y credibilidad.

    HE DICHO.

  6. Sergio dice:

    La pelicula esta hecha para vender; al igual que la novela barata en la que esta basada; ambos formatos de Crepusculo dejan bastante que desear en cuanto a la media general literaria y cinemtografica; solo que aparte de ser malos; predecibles, sensibleros y reaccionarios; estas cosas no me cabrean por existir, acepto que se tienen que hacer este tipo de mandangas; por lo que de verdad me inchan los cojones es por la millonaria campaña de marketing y los cientos de miles de seguidores que se sacan de la gorra.

  7. mariana dice:

    pues a mi me encanto la pelicula y aparte eduard esta super guapo yo creo que porfin encontre mi pelicula favorita por que esta peli es de amor y eso que es de vanpiros me encanta como actuaron en la peli esta muy buena espero y saquen la segunde parte estaria muy padre pero que en la segunda parte que eduard comvierta a isabela en vampiro seria muy bonito que estubieran juntos por siempre me encanto felizidades al que se le ocurrio esta gran y marabillosa pelicula bye…..

  8. alan dice:

    crepusculo es una de las mejores y la toga pq se mete de aseguro son geys y quieren hombre con hombres y mujeres con mujeres ja ps.. ballanse ala …………

  9. Sergio dice:

    Crepúsculo gustará a todos aquellos que disfruten a su parecer de alguna deficiencia mental importante, que les haga creer que la película esta “muy padre” o cosas así; y que crean que una película es buena por cosas como “Eduard está muy guapo”; o a todos aquellos que lleguen a la precoz conclusión de que a todos los que no les gusta crepúsculo son gays… bravo y bravo; mis conclusiones eran arriesgadas pero aun así eran ciertas; para que te guste crepúsculo hay que ser GILIPOYAS! (Alan esto va por ti; te has coronado macho!)

  10. Sergio dice:

    Es mas; que hago discutiendo con quinceañeras hormonadas… Alan, también te incluyo aqui!

  11. Isabella... dice:

    Creo que la pelicula Crepusculo es la mejor que he visto en el ultimo tiempo, capaz de impresionar y sobre todo Robert Pattinson es un guapo, creo que no habia visto un actor tan lindo como el en mucho tiempo..

    Besos a Edward Cullen.

  12. norma dice:

    ps para mi la s peliculas de anne rice y la q ico crepusculo son las mejores ay uds chavas dicn q la pelicula es mejor x el chavo eduard pero yo no lo veo asi a mi lo q m gusta son los vampiros y x eso m guto la pelicula y eduar no crean q me gusta x lo guapo m gustan sus colmillos cre q cisiera tnerlos pro aci en sabinas coahuila no m los cieren acer como ven no ps edwarr tus colmillos son la onda norma_gloomy_emo@hotmail.com x fa dim como los consegists ok adios

  13. arlen dice:

    Arlen:es una de las mejores pelicula y me encanto me gustaria que dieran una segunda parte, me enamore de la pelicula que no me canso de verla esta bien padre

  14. betty dice:

    hola esta es una de las mejores peliculas esta bien padre que pasen la segunta parte con los mismos actores muchas felicidades.

  15. diana dice:

    hey que buena pelicula los protagonistas les quedo muy bien el papel no me habia tocado ver una pelicula asi, bien padre tanto que deberia de ver una segunda parte

  16. karina dice:

    saben esta padre la pelicula,todo bien que se ve muy real tanto que la he mirado como 15 veces

  17. lilia dice:

    que a todo dar es una pelicula de las mejores por el amor de adwar y bella se vio tan real por todo lo que superaron por estar juntos

  18. dolores dice:

    saben no le hagan caso a los que dicen que la peliculas es mala por que no es cierto es bien buena y deberian de hacer otra

  19. nikki dice:

    me encanta robert es lindo yla peli igual

  20. nicole {polipoket} dice:

    bueno yo recontra enamorada de robert me encanta todo el
    pienso que es muy elegante y atractivo , su pelicula me encanto
    sobre todo por que es de vampiros

  21. gabriella dice:

    gracias a dios! hbia pensado q staba loca, pero no, no lo estoy, por lo menos no tanto y tienen toda la razon al decir q crepusculo fue la peor.. fue malisima..

  22. rachel dice:

    Pienso que cada uno tiene su opinión sin tener que llegar a ofender con palabras…la película tiene unos efectos especiales estupendos, y a mi, personalmente, se me hizo tan corta que la he visto ni sé las veces. Todos los actores hicieron un papel espectacular y es una historia muy original y bonita que te hace soñar. Para las personas con alta sensibilidad como para captarlo, mis más enorabuena a la escritora, productora, actores,etc

  23. staci dice:

    la pelicula crepusculo ta cool muy bonita se tra ta de amor y amistad

  24. JAIR ENRIQUE LOPEZ URBINA dice:

    ESPERO CON ANCIEDAD LA SEGUNDA PARTE PARA LA PELICULÑAS FUE EXPECTACULAR Y ESPERO QUE NO CAMBIE LOS PERSONAjes lo hiceron super

  25. UNA SUPER FAN DE CREPUSCULO dice:

    Bueno un saludo muy fuerte a todas las fans y los fans de CREPUSCULO, no os preocupeis ni os pongais tristes, CREPUSCULO es una pelicula muy bien hecha muy bonita ,con mucho mas contenido del que parece a simple vista y ha triunfado en todo el mundo, en todos los continentes, asi que tranquilas , no os preocupeis por lo que dicen cuatro mamarrachos de mierda, que tienen mucha envidia y odian CREPUSCULO y todo lo que simboliza esta pelicula y estos libros…. Todos sabemos muy bien por qué hay algunas personas o grupos de personas que odian tanto CREPUSCULO……. y es porque esta historia simboliza una cosa, esta pelicula en realidad va de un hombre que se enamora de una mujer y la ama y la respeta, lo que ocurre es que para hacer creible a un hombre así han tenido que poner a un hombre vampiro, osea un hombre de otra época, nacido en el 1900, ….. Edward simboliza lo que los hombres ya no son, osea la mayoria de los hombres ya no se enamoran de las mujeres, ya no las aman ni las respetan …. y por eso hay gente que odia tanto CREPUSCULO, el personaje de

  26. maria S. dice:

    pues claro q estoy descontenta !
    esta bien,y suele pasar q los libros sean muchiisimo mejores q la pelicula.
    pero 1 cosa no tiene q ver con la otra.
    la pelicula de crepusculo no merece ser la nombrada peor pelicula del 2008.
    para nada discrepo totalmente
    os pido q cuando pogais lo goya españoles los pongais con 1 poco mas de criterio.
    muchas gracias

  27. lA fAn No. 1 De CrEpUsCuLo dice:

    la nETa EsToy SuPeR eMoCiOnAdA pOr La PeLiCuLa QuE hIcIeRoNmAs PoR qUe SaLe Mi NoVio EDWARD pErO pArA todas las FANS DE CREPUSCULO NO PREOCUPEIZ POR q LA nueva PELI de la LUNA nueva VA a ESTSR de poca y SE las RECOMIENDOmucho LO q MAS me GUSTO fue LA Historia de amor es TA vien CHIdo OnE Y tamvIEN poR los PERsoNAjes QUE pusieron y LOque no me gusto fue por que vi EN LOS avances de LA luna nueva QUE vela LE ESE el SAncho A mi NOVIO edward PERO TODO ESTA VIEN no PREOCUPEIZ TANTO

    Se LaS rEcOmIeNdO-………..sObReZ

  28. fan de liiibros crepusculo dice:

    hola, yo lei los libros de crep antes de que siquiera se supiera sobre una pelicula y la verdad nadie los hacia en el mundo, yo lo comentaba y a nadie les imteresaa.. hasta que se anuncio la pelicua, fue cuando de pronto mile y miles de “fans” nacieron de la nada.
    yo AMO la saga, pero al ver la pelicula me desilucione por completo… si es basada, no puede ser igual, no habia mucho presupuesto la bla bla… pero..
    cambiaron demasiadas cosas!!! cosas ue ni siuiera debian cambiar!!! los efecto son PESIMOS algunos actores de plano no la hacian (claro que hay otros que son buenisimos)
    vamos! no lo vean solo por robert pattinson que es “lindisimo” y no se que tantas cosas, sean objetivas, comparenlas con otras peliculas, ademas si aman a la pelicula ok… pero la peli no esta para los premios, solo la directora…
    ¿ustedes como saben como la evaluan? no lo pueden saber! hay que ser expertos para poder hacer ese tipo de cosas o al menos tener los conocimientos para hacerlo.
    cuantas no criticaban a pattinson al principio? y de prontoo se convirtio en un principe azul ._.
    ni siquiera se ve el enamoramiento! solo se ve que el la observa todo el tiempo y PLAF! ya estan enamorados.. ¿COMO ES ESO?

    bueno, se que muchas se ofendera y no aceptaran razons, talvez otros esen de acuerdo conmigo (:

  29. SHEWOLF, MÁS FURIOSA QUE NUNCA dice:

    ¿Qué importan los Yoga? ¡Robert Pattinson acaba de ganar el título del Hombre más sexy del mundo!
    ¡No lo puedo creer! Perdon por mi ataque, pero estoy furiosa. ¿Cómo pudo ganar? ¡Yo, con mis esperanzas de que ganara Hugh Jackman otra vez… o ya de pérdida Johnny Depp! ¡No! ¡Va ganando un niñito!
    Admito que prefiero que Robert gane a que Zac Efron gane… ¡pero no es justo!
    ¡Voy a hacer berrinche!

  30. ivan dice:

    no se por que alaban tanto poruqerias como crepusculo.
    malisisisisisiismo guion, actuaciones infames, desarrollo de la historia ilogica y torpe, en fin una porqueria de pelicula en toda la expresion de la palabra.

    quieren ver una buena pelicual de vampiros; vean dracula (de coppola) y por el amor de dios lean mas, vean mas cine, para que no se emocionen con la primer porqueria que ven.

  31. alan-77_12_@hotmail.com dice:

    a mi me encanto crepusculo ase una semana y media q fui aver luna nueva ya kiero q salga ekipse y amaneser es pero q esten guenas como estas dos…….¡¡¡¡¡¡los amo alan loyola son lo mas sigan asi y vela asete yampiro

  32. erika dice:

    la pelicula de crepusculo es lo mejor de todas asi que al gente que no le gusta la pelicula que se aguante !!!!!aguante CREPUSCULO¡¡¡¡¡

  33. Amy dice:

    “Crepusculo” es una gran pelicula epica e inmortal
    asi la declararon en la revista Rolling Stones
    y tambien esta en el top de la mejores sagas de todos lo tiempos

  34. Fan de Harry Potter y Crepusculo, El Señor De Los Anillo" dice:

    las movies de Harry Potter esta mejor echas la verdad
    pero lo q mas me gusta es que a traves
    de esta dos magicas sagas los chavos y chavas del planeta
    le tomen gusto a la lectura y poco a poco se interesen
    en libros mas complejos
    les recomiendo que lean el “Hobbit”