“Caesar”, la precuela/remake de “El Planeta de los Simios”

rss

Conquest the Planet of the ApesDios santo, el colmo de los colmos. Las novedades aclaratorias sobre la rumoreada precuela de “El Planeta de los Simios” vienen para mearse de la risa.

Ya os conté que la 20th Century Fox tenía en cartera dos proyectos: Por un lado “Genesis: Apes” “Apes: Genesis”, un remake de “La Conquista del Planeta de los Simios”, en el que se pretendía relatar la historia de César (el nombre original era Caesar), el hijo de los simios parlantes Zira y Cornelius que lideró de la revuelta contra la raza humana con la que dominaron el mundo, y por otro lado una precuela de “El Planeta de los Simios”, que volvería a los origenes sociales del filme sesentero de Franklin J. Schaffner, pero llevada completamente a la época actual, a la Tierra de 2009.

Pues nada de nada de lo avanzado y todo de todo.

Me explico. Lo que tiene pensado la Fox es hacer una precuela/remake (¡ole, ole y ole, la vuelta de tuerca de la patética falta de creatividad!), que se llamará “Caesar” y que mostrará cómo los monos conquistaron nuestra Tierra bajo el mando del susodicho Caesar, un hiperinteligente simio que incita a la revuelta de sus congéneres y provoca la caída de la Humanidad.

Y hasta hay director: Será Scott Frank, el guionista de “Minority Report”, “La Intérprete”, “Un romance muy peligroso” o “Cómo conquistar Hollywood”, que tuvo un discreto estreno como director en 2007 con “The Lookout”, que también guionizó. 

En fin, que con Frank van a comenzar una nueva franquicia reseteadora cuyo éxito dependerá de la inspiración de Scott, que sería raro que no redactará el script, de la dirección que quieran darle a la nueva saga y de la respuesta del público, que ahora no veo yo si podría ser acogedora. La versión moderna de Tim Burton es un lastre.


Escrito por Lunes 1 diciembre 2008

Tags : , , ,


Los comentarios de la película. ““Caesar”, la precuela/remake de “El Planeta de los Simios””

  1. drymartini dice:

    A mí no me parece mal que se retire como actor.
    Sin duda, es una cara de las que llenan la pantalla y si alguien está comiendo palomitas en el cine, deja de hacerlo cuando aparece un primer plano de Eastwood.
    Pero lo que recordaré toda mi vida de este tipo, es lo buen director que es.
    Si dejara de rodar, SÍ que me pondría a llorar.
    Como dijo alguien que sabe algo de este arte, es el último director clásico que queda.

  2. Joaquín dice:

    todavía hory recuerdo el menosprecio con el que trataba la crítica, y la opinión generalizada, las primeras películas del nuestro héroe y también el indisimulado desdén con el que los pretendidos entendios dispensaban a los pocos aficionados que lo defendiamos y que lo valorabamos buenos. Han pasado muchos años y ni sus más acerrimos defensores, entre los que con orgullo me encuentro, esperabamos que llegara donde ha llegado: al olimpo, a lo más alto de este noble arte. Son ya muchos años ejerciendo magistralmente como Director y como actor. Para mí tiene una grandeza no suficientemente ponderada Nadie, aparte deChaplin, dirige, intrepreta, produce y compone la banda sonora de auténticas obras de arte. Y aparte de sus obras maestras, un puñado ya, creo que se puede afirmar que en la mayoría de sus películas, incluso en las más flojas, hay momentos inolvidables, de cine que llega y se queda directamente en el corazón del espectador. Es, sin duda, el más grande.

  3. carlos dice:

    ya vi gran torino u es una excelente pelicula no se si gana la dorada pero si no es nominada tiene que ser que es el año mas grande en peliculas de la historia, por que si la hubieran echo un año antes y lo pusieran a competir con petrolio sangriento y no hay lugar para los debiles sguro que esta estatuilla seria de eastwood

  4. Alberto dice:

    Acabo de ver Gran Torino, y espero que le den el oscar. A mi me ha gustado mucho, cuanto que la estrenen en España iré a verla al cine porque es una de esas pelis que siempre recordarás haber visto.

    Si alguien quiere verla, que lo comente y le envio los links de descarga (ingles con subtitulos en español)

    Un saludo,
    Alberto

  5. Luis dice:

    He visto Gran Torino y es una de las mejores peliculas que existen. Si no le dan el oscar a Clint, a los organizadores y dirigentes de los oscares de les dalatara fuertemente lo corruptos e imparciales, es sin duda la mejor pelicula del 2009, mucho mejor que las inverosimiles Millonarios de Luz y El curioso caso de Benjamin Button.

  6. rosibel dice:

    Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad muebles

  7. Cristian dice:

    me encanta esta plicuka