“Burn-E”, corto Disney/Pixar para el DVD de “WALL·E”
No soy objetivo en los posts en los que hablo de las maravillas (véis, ya empiezo) que nos deja el binomio Disney/Pixar a cada momento en su continua carrera triunfal en el campo de la animación y en la historia del cine por ordenador. El resto de competidoras podrán olerle el cogote con sus productos competentes y de competencia, pero aquella fructífera unión tiene un valor añadido: la genialidad.
Un paso adelante en su intención por llegar a batir récords sacando obras maestras animadas lo dieron recientemente con “WALL·E”, así que este material del que os hablo no les hacía falta haberlo incluido en el DVD/Blu-ray de la película, que se pondrá a la venta en USA el 18 de noviembre y en España el 5 de diciembre, porque agotarán las existencias. Y no será sólo porque estamos ya con cuerpecillo de Navidad (aunque no queramos nos lo meten ya el deseo en el cuerpo en los centros comerciales).
“Burn-E” es el título del corto que se incluirá en los extras de ese seguro éxito de ventas navideño, y hace referencia al nombre de un robotillo de reparación que, en una misma línea temporal en la que transcurre ATENCION SPOILER el baile espacial de WALL·E y Eve FIN DEL SPOILER, y como consecuencia de un pequeño percance galáctico ocasionado por una piedra interespacial tiene que cumplir su trabajo de arreglar el daño incendiario que se provoca en la nave en la que curra.
De hecho, las escenas de este corto se intercalan con otras magistrales del mismo filme, encadenándose de forma deliciosa y demostrando el pollo que puede formar WALL·E involuntariamente y sin saberlo, así que avisados están aquellos que han cometido el terrible pecado imperdonable de no haber visto la última cinta delicatessen de Disney/Pixar, que ya está incluida oficialmente en la lista de posible nominadas al próximo Oscar como mejor película animada, entre las que está también “Bolt”, lo siguiente en debutar de la Disney en solitario.
Lo dicho, esta gente sólo saca animación pata negra.
- Vía | WorstPreviews
Escrito por Domingo 16 noviembre 2008
Deja un comentario
Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.