Noches de tormenta, Diane Lane 1-Richard Gere 0

rss

PUNTUACIÓN: 2

Este 2 tiene nombre, y es el de Diane Lane. Por lo demás, esta crítica ya se me antoja inútil, porque Noches de tormenta se puede criticar a sí misma sin que medie este servidor. Es una película que, supongo que como la novela de Nicholas Sparks en que se basa, sabe muy bien a quién quiere satisfacer, y es obvio que yo no me encuentro entre las filas de su público objetivo.

Pasaremos por alto algunos de sus mohínes interpretativos, porque hay algo en Diane Lane que es profundamente auténtico. Admirable fue su inteligencia al retirarse unos años después de su triunfal llegada al cine, y admirable es su frescura cuarentona. Llora como Dios: en un plano cerca del final de la película demuestra que podría tener un disgusto tan digno como el de la protagonista de Vive l’amour.

El resto es tan improbable como en la peor de las novelas rosas. Creámonos que Richard Gere, cirujano plástico de renombre, se va a las montañas de Ecuador para reconciliarse con su hijo, tambíén médico, y se queda allí una larga temporada, olvidándose de su posición y su nuevo amor. Creámonos que un huracán no barre de un plumazo una casa que está bañada por el mar. Creámonos… y así, hasta agotarnos.

No es que esperase nada mejor, no quiero que me malinterpretéis. Pero me fastidia que Hollywood no haya aprendido de su propia historia: hay melodramas de los años 30 y 40 tan excesivos e histriónicos como éste pero mucho más intensos y eficaces.


Escrito por Martes 28 octubre 2008

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Noches de tormenta, Diane Lane 1-Richard Gere 0”

  1. francys dice:

    Hola no se mucho de cinematografias ni nada, pero me encanto la pelicula es muy romantica y solo el que no lo es o no quiere sacar su interior, jamas sera dara cuenta de nada….. El amor es asi como se muestra en Noches de Tormenta.. definitivamente es genial por lo menos para mi, los dos actores son demasiado y mira que soy solo una niña, pero ellos trabajan espectacular, me encanta la forma natural de Richard.. que mas puedo decir.. Me encanta…

  2. ROSEBUD dice:

    Hola Sergi.

    Pues creo que a veces la gente confunde romanticismo con cursilería.

    Esta película no es más que otro indigesto y empalagoso pastelón con romanticismo de novela rosa barata y melodramón de culebrón de sobremesa. Curiosamente se trata de la adaptación de otra novela de Nicholas Sparks, el mismo de bodrios lacrimógenos y complacientes como las espantosas “Mensaje en una botella” o “El diario de Noa.“

    “Noches de tormenta” es aburrida, mala, nada creíble, terroríficamente previsible, cursi y edulcorada hasta la náusia y asquerosamente calculada para buscar la lagrima fácil.
    Y ese es su gran problema; se le ven las costuras, las intenciones desde el primer al último fotograma. Todo es excesivo, mecánico y prefabricado.

    Cinematográficamente no vale nada; está mal rodada por George C. Wolfe, tiene un guion poco trabajado, mil veces visto y muy forzado en su abuso de argucias sentimentales y una pareja protagonista escogida para llevar al público. Richard Gere se limita a poner poses de galán y no da la talla y Diane Lane es lo mejor del film, gracias a ella no nos cortamos las venas.

    Y como película romántica es un fraude; no alcanza intensidad emocional, no transmite y desaprovechada una historia que daba para algo mejor. Se nos cuenta la historia de una mujer y un hombre maduros que intentan curar sus heridas emocionales. Ella, separada y con dos hijos, aun duda si volver con su marido y él, medico prestigioso, divorciado y con un hijo, huye de un trágico pasado. Coinciden en un hotelito de postal situado en la playa de una isla con fama de ser azotada por huracanes y tormentas, allí los dos solos intercambian penas y se ayudaran a superar y cicatrizar esas heridas.

    Es una historia de redenciones y segundas oportunidades en la vida que trata temas como la relación padres e hijos, la importancia y responsabilidad de ser padre y, por encima de todo, habla del poder del amor para cambiar a las personas. Pero los trata de forma superficial y facilona.

    Mejor olvidarse de esta película mortalmente aburrida y artificiosa, construida con trazo grueso sobre una sarta de tópicos y que hace gala de un romanticismo de manual.

    Y es que yo creo que el cine romántico no es esto, es otra cosa. Las buenas películas de amor son “Casablanca”, “Breve encuentro”, Carta de una desconocida, “Tu y yo”, o más recientemente “Deseando amar”, “Los puentes de Madison” de la que “Noches de tormenta” parece la versión torpe y sensiblera.
    No se para ti Sergi cuáles son tus películas de amor preferidas o que película romántica te gusta mucho?

  3. Dolcecity.com dice:

    Es que olía a bodrio desde muy lejos. Puede que se salve la llantina de Lane pero es que cualquiera del público lloraría igual de bien viendo semejante esperpento.
    Saludos.

  4. espartaco dice:

    Este engendro es un ejemplo del ínfimo nivel que tiene hoy en día ese género al que llamamos romántico. Cursilería edulcorada. Rosebud- buen nombre- tiene razón. TU Y YO, del gran Mc Carey, es un ejemplo de lo que siempre debería ser este tipo de cine. En cuanto al Sr. Gere, me da la impresión que se mueve muy agusto en estos pastelazos
    intragables…como olvidar películas como INFIEL, del estomagante Adrian Lyne, o Mr. Jones- creo que se llamaba así-, por no recordar la infame Oficial y Caballero, o esas empalagosas comedias con la Roberts. Incluso en buenas películas, como Dias del cielo, Gere y su eterno parpadeo chirrían, asi que en estas bazofias…Sobre Diana Lane, no puedo ser objetivo, lo reconozco. Me gusta la expresión…dulzura cuarentona, si señor. De todas formas es una pena no verla en otros films más dignos, con historias a su nivel, mucho más elevado por cierto, que el del juntaletras de Sparks. El romanticismo no es incompatible con la inteligencia.

  5. Lena dice:

    No vale la pena que malgaste palabras con gente como vosotro. Sólo teneis pura envidia del protagonista. Que más quisierais que ser como él

  6. César dice:

    Es curiosa la carrera tan irregular de Diane Line. Me encanta, pero realmente o no tiene buen criterio, no hay papeles o es que le importa un comino todo.

    De todas formas, hay una comedia rosa que me sorprendió para bien: Bajo el sol de la Toscana (creo que se dejaba ver) y HollywoodLand me gustó mucho. a esta peli del post, lógicamente no le voy a dar ninguna opoprtunidad por más que tenga algo atávico con esta guapa actriz.

  7. g.a.c. dice:

    para mi la pelicula estuvo buena de lo que se trata, muy buenas a ctuaciones tanto de richard como de diana muy bonita y creo que mas a traves del tiempo ..los vi juntos tambien en la pelicula infidelidad maravillosos. adios

  8. Raúl dice:

    La última gran película romántica que se ha hecho es Olvidate de mi

  9. ROSEBUD dice:

    A mi también me encanta Olvidaté de mi. Es magnífica, fascinante, creativa y poderosamente romantica.

    Aunque para mí la última gran película romántica, sin ninguna duda, es DESEANDO AMAR de Wong Kar-Wai. Deslumbrante y prodigiosa película. Un portento de talento y sensibilidad.

    Una obra maestra emocionante, hermosa y triste sobre el inexorable paso del tiempo, el carácter efímero del amor, sobre el dolor y el sufrimiento que provoca amar, donde lo que importa está en lo que no se ve , en lo que no se dice, en lo que se sugiere.

  10. david dice:

    Seguramente la veré ahora no puedo hacer una valoración. El diario de Noa me gustó y ami no va la cursileria. Puede ser el reparto, eso es importante a veces. Ryan Gosling actuando no es tan empalagoso como Richard Gere…no se ya veremos.

  11. Adrián dice:

    Estoy de acuerdo sobre la grandiosa, enorme y emotiva Olvídate de mí. ¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!

  12. rossana! dice:

    a mi perticularmente me encanto, me parecio romantica, una buena historia de amor y el final muyt triste nos hiso lllorar a varios en el cine..

  13. Isabel dice:

    A mi la pelicula me gusto muchisimo. Y es que Richard Gere es mi actor preferido. Y a demas gracias a el, conoci a mi mejor amiga, mi amiga especial, Montse. Asi que la pelicula se la dedico a ella y el, Montse y Richard

  14. ema dice:

    en primer lugar diane es muy linda desnuda

  15. Kathy dice:

    Pues a mí me encanta esta película, y repito me encanta. Es una historia de amor preciosa, lo único el final que es tristísimo, y tanto diane lane como richard gere están brillantes.

  16. ruby dice:

    mmmmm eso es lo que pasa con los seres humanos en definitiva no disfrutan de las cosas simples etsa pelicula es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muestra q la vida tiene segundas oportunidades..
    no entiendo como nose dan cuanta de un vez por todas que el amor es el unico capaz de mover las mentes frias de la humanidad es cierto la tecnologia nos a vuelto duros y secos
    necesitamos mas amor mas solidaridad y lo principal dejar de criticar no todos somos iguales en pensamiento es por eso que cada pelicula forma de vestirse etc.. debe ser respetada por cada ser humano del planeta