Max Payne, peli-videojuego basura

rss

PUNTUACIÓN: 2

Hasta los creadores del videojuego original han puesto el grito en el cielo. Max Payne es un desastre: los que afirman que una película como Tiro en la cabeza es un aburrimiento, deberían ver este coñazo monumental, tedioso y penoso, un horror sin paliativos. Cierto es que no soy aficionado a la gramática de los videojuegos, pero estoy seguro que se podría haber hecho algo mucho mejor con un superhéroe vengativo como el que interpreta Mark Wahlberg.

Bueno, no es superhéroe hasta el tramo final, pero se comporta como si lo fuera. No os desvelo nada si os digo que Max Payne es un policía que quiere vengar el misterioso asesinato de su esposa e hijo recién nacido a manos de unos desaprensivos. Detrás de esa muerte está, como mandan nuestros tiempos, la negra sombra de las grandes corporaciones.

A los cinco minutos sabemos lo que va a pasar en la hora y media que nos queda por sufrir. No hay personajes, las interpretaciones son monocordes, cada secuencia parece corresponder a una pantalla del videojuego, el tono (muy) siniestro de la puesta en escena es impostado y rutinario.

Poco podíamos esperar de John Moore, cuyo currículum tiene dos highlights tan notables como los remakes de La profecía y El vuelo del Fénix


Escrito por Viernes 24 octubre 2008

Tags : , , , ,


Los comentarios de la película. “Max Payne, peli-videojuego basura”

  1. Raúl dice:

    No me encuentro entre los defensores de la de Rosales, pero, sin haber visto Max Payne, estoy seguro de que es ese tipo de película que confirma los prejuicios más gastados que se les suele atribuir al cine más “mercantil”. Hay películas que ni para una tarde tonta…

    Mark Wahlberg siempre ha tenido la misma (in)expresión. Aquí, en El incidente,…

    En tiempos de recesión mejor invertir el dinero en una apuesta segura…

  2. david dice:

    Es otra película de tantas que destroza el nombre de un videojuego. Pero me atrevo a decir que en comparación con otras adaptaciones esta no es la peor…así que imaginaros.

  3. david dice:

    Cuando tomaran en serio al género. Era una buena historia cinematográfica…Que perdida de tiempo y dinero.

  4. Raúl dice:

    Claro, el videojuego no tiene qporque menospreciarse tanto, es ás lo que se hace con él que otra cosa

  5. Raúl dice:

    es más, yo soy un auténtico ferviente de los videojuegos y no creo que sea incompatible el que te guste Godard (es solo un ejemplo, no es que me guste) con el que seas un viciado al Megaman (es un ejemplo y si me gusta). Lo que haría falta es alguien con talento para demostrar esto y que deje de ser un placer culpable de una vez.

Deja un comentario



Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.