“En la cama” con María Esteve y Roberto San Martín

rss


Gemidos de placer. Es lo primero que se oye en esta función teatral. Y lo primero que vemos: las hermosas posaderas desnudas de sus actores protagonistas mientras follan, retozan, vuelta y vuelta.

Con un comienzo así, una como que se pone de buen talante y se prepara para gozar, reir y emocionarse… casi tanto como la pareja heterosexual que protagoniza la versión teatral de la estupenda película chilena que hace tres años triunfó, entre otros, en el festival de Valladolid y cosechó excelentes críticas -y buena aceptación del público- en su estreno en salas alternativas.

En la cama ha sido adaptada por la guionista y directora Yolanda García Serrano añadiéndole más humor, alguna nota de denuncia social y unas transiciones-elipsis muy cinematográficas.

Y si en la películas nos deleitamos con los cuerpos de los bellos Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela, estrellas en su país (el mozo estuvo, por ejemplo, en la serie Machos), ahora podemos ver, en tres dimensiones y a pocos metros de distancia, en el Teatro Lara de Madrid, a María Esteve, hijísima de la gran Marisol, que vuelve al dormitorio tras El otro lado de la cama y su continuación.

Para el papel de Bruno luce cuerpo fibrado -de ésos que me gustan a mí: sin anabolizantes, puro músculo fino y natural, buenas piernas y unos abdominales maravillosos- el cubano Roberto San Martín, a quien vimos en Habana Blues, Aquí no hay quien viva y dejándolo todo perdido de pluma en la sitcom La que se avecina.

Y la obra, como la peli, va de eso que ya sabéis: una pareja liga una noche, echan un polvo fogoso y luego se ponen a hablar.
Así, empiezan a conocerse, se pelean, se gastan bromas, bailan, vuelven a follar y, ante un futuro no demasiado apetecible pendiendo de sus cabezas, acaban contándose esos secretos que sólo serias capaz de confersarle a un perfecto desconocido.

¿Os ha pasado algo así alguna vez: desnudar vuestro cuerpo y alma a un rollete que no habéis vuelto a ver?

Y dada esta fiebre de adaptar a las tablas éxitos teatrales -ahora, en Madrid, están también en cartel versiones de 39 escalones, Sonata de otoño y el musical La bella y la bestia dysneiana-, ¿será que también hay crisis de ideas en este campo o se trata de aprovechar el tirón popular de ciertos títulos para atraer a la gente a los teatros?

¿Qué película os gustaría disfrutar en versión teatral? ¿Con qué actores españoles?

A mi El último tango en París con Carmelo Gómez y Silvia Abascal, a quienes ayer vi salir juntos del Teatro Lara, jeje


Escrito por Lunes 22 septiembre 2008

Tags : , , ,


Los comentarios de la película. ““En la cama” con María Esteve y Roberto San Martín”

  1. yomisma dice:

    Personalmente están sobreactuando,no me gusta sus interpretaciones. Carmelo Gómez?no sé no sé

  2. Alexandra_Del_Lago dice:

    Bueno, a mí un poco de anabolizante en un tio no me disgusta, Doctora, jejeje…

  3. latana dice:

    La verdad es k me gustó mas el trabajo de ella que el de èl. Como siempre las tías lo ponen todo (tetas, culo) mientras ella debe hacer el esfuerzo de taparlo a él para que no se le vea el PENE.

    Hasta cuándo no se podrá ver el cuerpo del >Hombre entero?

    Él, el cubano, la verdad es que aunque chiquitito , tiene un polvo, y dos y tres.

  4. ¿esto es actuar? dice:

    Semejante bodrio de “actores”.
    Que se dediquen a la tele que en algo se disimulan sus nulas dotes interpretativas.