Al Pacino contra De Niro: ¿quién es el mejor?

rss

Estos maduretes actores neoyorquinos pasearon el sábado pasado, durante unas horas, sus presencias míticas por un lujoso hotel madrileño para promocionar Asesinato justo, thriller de Jon Avnet que se estrena a principios de octubre.

Como ya sabéis, este par de estrellas talentosas coincidieron en los títulos de crédito de la segunda entrega de la saga coppoliana El padrino y apenas compartieron una secuencia en Heat.
Ahora, por fin, se les verá largo rato frente a frente:

Mientras llega ese momento de gozo con su duelo interpretativo, una servidora se recrea mental y visualmente con la obra, vida, milagros y sex appeal de estos dos señores que siempre me han fascinado, tanto como intérpretes como directores como, por qué no, hombres atractivos.

Al Pacino quizás no sea el más guapo de los dos, para mi gusto, ni se haya currado el cuerpo tanto como De Niro -que mutó en boxeador y gordo en Toro salvaje, llevándose un Oscar por el esfuerzo-, pero ha demostrado ser intenso sin pasarse, dramático sin lloriquear y chulazo si lo exigía el guión, como en Scarface o A la caza, vestido de cuero: puro morbo.

Robert de Niro, tres años más joven que Al Pacino, que tiene ya 68 -estupendos-, es más visceral, más loco y también más niño grande, fuera y dentro de la pantalla.
Su talento es incuestionable y una servidora flipó con su galanura en títulos como Novecento -aquella paja compartiendo prostituta con Depardieu!-, El cazador y New York New York, entre otras, que le encumbraron al altar de mis más admirados -y deseados- actores.

Por aquellos recuerdos húmedos, para mí Bob gana -por poco- en este duelo al querido Pacino.
Pero como quiero que os mojéis, os dejo con una galería de imágenes de ambos en momentos gloriosos, para que comparéis sus físicos (barbudos, afeitados, sudados, etc…) de antaño, ya que de talento andan más o menos empatados.
Votad, querid@s. Y no los confundais, jeje. Besos.











Escrito por Martes 16 septiembre 2008

Tags : , , , , ,


Los comentarios de la película. “Al Pacino contra De Niro: ¿quién es el mejor?”

  1. Ana dice:

    No se, los dos son unos peazos de actores, pero no se porque a mi me llega mas el Al Pacino.

  2. cris dice:

    El señor de Niro es el mejor. Su actuación en Toro Salvaje es la mejor actuación que e visto en mi vida.

  3. Tato dice:

    De Niro gana por goleada.

  4. esteban dice:

    al pacino porfavor es uno de los mejores creo que de niro es mas comercial mientras que al pacino es un poco mas arriezgado, en mas de un papel al pacino ha muerto o le ganan o hace de malo o en la pelicula que hace de ciego, creo que a su edad y por el estereotipo de fisico que tiene (cara fea y arrugada) el tipo es perfecto actor porque no es guapo si no que todo lo contrario y sus actuaciones no se opacan por eso sino que se refuerzan
    saludos

  5. lolo dice:

    De Niro comercial!! lo que hay que leer aquí. La única actuación a destacar de Pacino es Esencia de mujer, de Niro tiene Taxi Driver, Toro Salvaje,New York y muchas otras actuaciones. de niro es el mejor, el numero 1.

  6. Sybila dice:

    Yo me quedo con Robert De Niro, no con Al Pacino… Ay no sé, por que elegir a uno cuando se puede tener a los dos en una misma película. Me lo habéis puesto muy difícil, por que los dos son mis favoritos.

  7. lucía dice:

    al pacino siempre a sido más guapo, pero por los personajes y las películas me quedo con robert de niro.

  8. Ana dice:

    A quien se le ocurre decir que Al Pacino solo tiene una actuación a destacar?????. Como se ha podido decir semejante barbaridad?. No puedo ni creerlo. No creo que Robert de Niro gane por oleada, pero si te gusta más Robert de Niro que Al Pacino me parece estupendo, pero respetar los gustos y el trabajo de los demás. que tendrá que ver que te guste uno para poner mal al otro. Sigo diciendo que el Al Pacino me llega más, será por algo, algo tiene. ¿Quizás es un GRAN ACTOR además de parecer un humano no el típico chulazo de hollywood?

  9. oscar dice:

    el mejor es pacino
    en los 70 estuvieron muy igualados ,en los 80 pacino dejo el cine por el teatro durante años pero nos dejo scarface,en los 90 gana pacino(atrapado por su pasado,donie brasco,heat,el dilema,looking for richard,esencia de mujer,melodia de seducion,glengarry glen ross,dirc tracy,frankie and johny ,)poco pero muy bueno ,y en esta ultima decada pues me parece que los dos pierde aunque imnsonio,el mercader de venecia como intepretaciones de pacino son muy buenas,y otro dato son la cantidad de pelicula desde el padrino ,pacino ha hecho 34 peliculas,de niro 60 peliculas,pacino 13 nom-globos oro (2 ganados )de niro 8 nom-(1 ganado)pacino 8 nomi oscar 1 ganado,de niro 6nom 2 ganados,pacino 4 nom bafta 1 ganado,de niro 6 nom ninguno ganado,pacino gano en cannes mejor actor el espantapajaro,san sebastian tarde de perros,resumen para mi gaan pacino pero ojo los dos son dos monstruos,son dos leyendas y este tipo de debate para mi no sirven de nada los que nos gusta pacino tiramos para pacino lo que le guste de niro tira para de niro ,pero resumiendo los dos siempre estaran en la lista de los mejores de todos los tiempos,y esperemos disfrutalos muchos durante muchos años todavia.

  10. Doctora Amor dice:

    Uff, oscar, cuantos datos!
    Lo de las comparaciones se te da bien, sí señor.
    Por supuesto, ambos son monstruos de la interpretación, no cabe duda; sólo se trata aqui de saber cúal de ellos os resulta, además, más atractivo. Así de simple. Besos, guapetón.

  11. roberto dice:

    yo con mucho respeto al pacino por que me encanta pero me quedo con de niro.

  12. laura dice:

    Los dos son muy buenos , cada uno en su linea…

  13. Adrián dice:

    Perdóneme Doctora porque mi pregunta es sólo morbosa, ¿la paja de Novecento es real? O sólo simulación de los brazos de la actriz moviéndose?

    De atractivo me quedo con Bob en su juventud. Como actor con Al. Bob lleva años actuando en mierdas, aunque dirigiera la magnífica “El buen pastor”

  14. Alexandra_Del_Lago dice:

    Físicamente yo me quedo con Robert de Niro en su juventud (20-37 años), me parecía fascinantemente atractivo y si bien Al también me daba morbo, su escasa estatura me tiraba un poco para atrás… si hay que decidir por cómo están ahora, me vuelvo a quedar con Robert.
    Vi a Al en “88 minutos” y me pareció muy mal conservado…

  15. Doctora Amor dice:

    Queridísimo Adrián: no hay nada que perdonar, encanto, una está aquí para sacaros de TODO TIPO de dudas.
    Hace muchos años que vi “Novecento” y creo recordar que un plano general -y algo lejano, me temo- nos ofrecia la visión de aquella envidiada actriz aferrando con sus afortunadas manitas los miembros viriles de aquellos dos mocetones.
    No llegaba a haber erección, pero sí un buen meneíllo y quizás ese agradable y mullido estado intermedio que los chicos denomináis “ponerse morcillona”.
    Espero haber resuelto tu duda, cielo. De todos modos, si alguien tiene la pelicula reciente, por favor, que nos saque de dudas -y tal vez de fantasías- a todos y todas.
    Gracias y muchos besos morbosos.

  16. juan dice:

    Y Al Pacino últimamente no a trabajado tambien en mierdas, pues sí, es una pena pero los dos estan de capa caida. Aunque De Niro surge como director y como lo hace estraodinariamente y lolo se nota que tu de cine referente al pacino no as visto na de na. me quedo con De Niro pero admirando tambien a Al Pacino, los dos son unos genios. Y no creo que De Niro sea solo un actor comercial , no sé Steven Spielberg tambien hace cine comercial y eso no quita que sea unos de los mejores.

  17. espartaco dice:

    Quizás en la filmografía de De Niro haya más obras maestras, pero indudablemente, tambien hay más caspa , sobre todo sin nos atenemos a su carrera desde los 90 hasta hoy. Como actor no hay duda: Al Pacino. De Niro se ha acabado convirtiendo en una triste parodia de él mismo. Se olvidó de actuar y ahora simplemente sobreactúa, regalando en cada film un muestrario cansino de muecas forzadas y grotescas. Lo tengo claro. Entre ambos yo me quedo con Paul Newman.

  18. tony dice:

    Acabo de ver “Tarde de perros” y he flipao con lo buena que es la peli y lo increible que está Al Pacino: cuenta tanto con la mirada…

  19. el monstruo de la calificacion del cine dice... dice:

    Los dos son unos monstruos en la actuacion, han hecho muchas peliculas y en todas han destacado, siguen y seguiran siendo por mucho los caballeros de la actuacion.

  20. Pacino por muuuuuxoo dice:

    Solo hay que ver la frialdad con la que actua en el padrino y ver las sensaciones que es capaz de transmitir solo con su mirada en Tarde De Perros ( para mi su mejor actuacion de lejos ). Un saludo a todos .

  21. Cristina dice:

    Ni hablar, los dos son gigantes.

  22. juan pablo dice:

    bueno miren yo pienso que no hay que distinguir pk los dos son muy buenos.pero en este caso si quieren distinguir quien es mejor me quedo con alpacino y por mucho. Y de niro no digo que tenga talento el tambien es bueno. Pero sin duda yo me quedo con el mejor actor que es AlPacino el a actuado en la pecula de sarface, carlito, el padrino II que en realidad su actuacion es muy buena y me pregunto no se pk no gano pacino oscar pk su actuacion es impresinannnnnnte y en este caso demuestra que es mucho mejor que deniro y no solamente esa pelicula pk ha echo varias como esencia de mujer donde gano oscar. pero comprendan que al pacino es mejor que deniro y por mucho aunq los dos son buenos pero me voy en la idea de al pacino que es el mejorrrrrrr. y para despedirme estube platicando con mis amigos de la escuela q tambien saben de cine y la mayor parte de mis amigos estan de acuerdo que pacino es mejor pero si hablamnos de deniro tambien lo es pero no como al pacino y ademas cada quien tiene que ver su ideologia para saber quien es su preferido pk los dos son buenos pero no comparen pk la mayoria de las respuestas que resivan van hacer privilegiadas por alpacino por su talento como actorassssssssssooo…

  23. rocio dice:

    yo pienso q hablando de esta situacion es muy vulgar pk los dos son muy buenos. Pero para mi es mejor Alpacino Q deniro….

  24. jose dice:

    la actuacion de estos dos grande actores es muy buena. Pero me voy con Al Pacino q…. es un gran Actor y muy admirado y para btodos aquellos q piensen q…. deniro es mejor .. pues no creo que sea mejor q pacino solo vean sus peliculas porque tiene una gran mirada impactante y eso cuenta mucho como en el caso del abogado del diablo, el padrino 1 , 2 y 3 q por cierto eso demuestra la calidad que tiene al pacino como actor y que por lo cierto deniro no lo tiene.jaja. bueno un saludos a todos para los que sigan admirando a estos grandes actores pero mas a pacino

  25. Ventresca Pérez dice:

    Entre Pacino y De Niro, me quedo con Gene Hackman, al que siempre he visto excepcional en su ya larga carrera.

  26. Ana dice:

    Bueno, estamos hablando de Al o de Robert, al Gene Hackman le dejamos para otra ocasión, no? Porque si no pues podemos hablar por ejemplo de Daniel Day Lewis…………..

  27. Prefab sprout dice:

    O de John Malkovich.

  28. Ingrid dice:

    Si d bellesa se trata en su juventu era muy lindos los 2, ahora tambien son actractivos. si d actro hablamos me quedo con Robert, Al es bueno pero no me atrae cuando actua, encambio De Niro es grandioso lo amo, ya se en la genial “Taxi Driver”, en la tenebrosa “Cabo d miedo” ò mas aya en “Calles salvajes” ò “malas calles” junto a para mi su mejor conpañero d actuacion (ya q es tan estraurdinario como Robert) Harvey Keitel
    sea como sea aguant De Niro.

  29. Estefany dice:

    Oigan De niro es el mejor d los 2, no es una triste parodia como dise espartaco, Robert fue , es y sera grande en cada una de sus peli, Al es bueno pero Robert es mejor.

  30. Sandra dice:

    Al Pacino, un moustro de la actuacion! Talentoso, intenso, salvaje,dramatico,admirado. Un actor indiscutible!

  31. vins dice:

    creo que los dos son grandes pero si tuviera que elegir a uno de los dos al pacino por su actuacion magistral en el precio del poder.

  32. pedro dice:

    En la historia del cine Jack Nicholson es el cielo en la actución y
    Robert Deniro y Al pacino están por encima de Jack . Ahora bien
    sólo hay uno que que sobrepasa a Al pacino y Deniro y es Marlon
    Bando . La verdad es que nunca he sabido cuál es mejor si Al pacino y Deniro , sólo sé que en mi lista esta de este mode :
    1- Marlon Bando
    2- Al pacino , Robert Deniro
    3- Jack Nicholson
    4- los demás actorazos…………..

  33. nico dice:

    al pacino le vuela el trasero a de niro diciendo say hello to my little friend de niro es un asco al pacino la lleva por qe tiene cara de asesino

  34. Marcela dice:

    Robert de Niro me gusta mas como actor y como hombre (fisicamente sigue re bueno)

  35. Ximena Rosales dice:

    Robert de Niro es mejor actor ( su actuacion en Toro Salvaje) es simplemente extraordinaria , su actuacion en la Mision tambien es buenizima , esta Taxi Driver , Casino (perfecta) en el Padrino 2 (hace de un buen vito Corleone joven) como psicopata la hace genial en Cabo del miedo , es simplemente genial este actor. Pacino es bueno me gusta tambien pero me quedo con De Niro.

  36. Vanessa dice:

    ROBERT DE NIRO !!!

  37. Graciela dice:

    esta pregunta siempre es dificil de contestar ambos son unos actorazos son dos leyendas de hollywood , son simplemente extraordinarios pero me parece que por un pokito mas De Niro sobresale mas como actor. Me quedo con Robert De Niro , me parece un actor mas versatil que Pacino. De Niro puede hacer dramas y muy buenas comedias cosa que Pacino jamas ha hecho. De Niro en los padres de ella la 1 y la 2 es un mate de risa ni que decir de Showtime . Simplemente me kedo con De Niro y me parece mucho mas sexy que Pacino !!

  38. Claudia_vanes21@hotmail.com dice:

    Pacino me parece simpatico , pero Robert De Niro me excita!!! y como actor Pacino es bueno y De Niro es extraordinario

  39. Marcos dice:

    Obvio que Robert De Niro es mejor actor y lo recontra pasa a Al Pacino , tiene mejores pelas a parte hizo la mejor pelicula que he visto en mi vida TORO SALVAJE simplemente magistral , un 20 para Robert.

  40. ThrashinG dice:

    scarface – goodfellas
    el padrino I II III – taxi driver
    donnie brasco – el padrino II
    tarde de perros – malas calles
    carlitos way – erase una vez en america
    frankie y johnny – casino
    esencia de mujer – los intocables
    pactar con el diablo – toro salvaje
    heat!
    para q compararlos si los dos son unos genios
    “Say Hello To My Little Friend”
    “Are You Talking To Me”

  41. Un colgado que paso a ver y le gusto dice:

    Los dos son buenisimos!Pero me encanta como le sale el papel de loco, de mala onda o de enojado a De Niro, le sale perfecto.
    Asi que aguante De Niro!

  42. manuel dice:

    Son mis dos actores preferidos. pero para mi sin duda el mejor es Al Pacino por su insuperable actuacion en tarde de perros ,que inclusive me parece mejor pelicula que toro salvaje.
    con esto no quiero decir que toro salvaje no es una exelente pelicula,pero para los que no sabian pacino tuvo que interpretar la esena cuando conversa con su pareja sin un guion durante aproximadamente 11 minutos .ESO ES UN ACTOR DE VERDAD. para los que dicen que robert de niro es mejor actor solo por ver su actuacion en toro salvaje les recomiendo que vean la de pacino en tarde de perros y luego comparamos.
    SIN DUDA ESTOS SON LOS MEJORES ACTORES DESPUES DE MARLON BRANDO

  43. Pablo dice:

    Soy gran admirador de los dos , para mi son los mejores de todos los tiempos a pesar de tambien hay otros pero cada uno en sus papeles q les toco protagonizar lo hicieron excelente…
    Robert de niro, ¡vaya! diganme que opinan de esa tremenda actuacion en despertares cuando hace de enfermo catatonico realmente para mi es la mejor actuacion de deniro en su carrera, los gestos, los temblores los tics q hizo realmente extraordinarios
    Alpacino…su actuacion en caracortada realmente merecio el oscar ese año, q injusticia mas grande lo q hizo la academia ese año su actuacion fue extraordinaria, la ira q le ponia al personaje, esos ojos de odio con que jalaba el gatillo para matar al colombiano q le quiso robar la coca y en si toda la pelicula fue excelente, dicen la crtica que el padrino 3 no fue tan buana como las 2 anteriores pero la desgarradora escena del final a la salida de la opera q protagonizo al pacino termino por salvar e emcumbrar la pelicula segun los criticos esa escena es la mejor actuacion dramatica y tragica de todos los tiempos hecha por un actor es por esto y otras cosas mas que mi voto va para… AL PACINO

  44. LorenzoPerezCordova dice:

    mmm…
    Mi voto es para Al Pacino
    el tiene mejores peliculas entro en el mundo del cine y de inmediato llego a hacer una gran estrella
    Pero De Niro le tomo 10 años para ser conocido y para ser una estrella le tomo hasta toro salvaje
    No comparen a Al Pacino con Robert de Niro
    es como decir quien es mejor un novato o Marlon Brando
    Al Pacino es el mejor sin duda

  45. Nicolas dice:

    Bueno, creo que voy a tratar de resumir esto lo mejor posible. Aquellos que creen que los oscares siempre determinan a los mejores actores, estan muy equivocados. El hecho de que Jack Nicholson haya ganado tres no lo hace mejor que Paul Newman, Hoffman, De niro, Pacino, Marlon Brando, ni ninguno de los grandes actores. En segundo lugar, estas comparaciones son inutiles porque los parametros bajo los cuales las realizamos son demasiado subjetivos, y establecer un modelo universal para medir la calidad de producciones artisticas es mas dificil que alcanzar la velocidad de la luz. Lo que si se puede hacer es dar su opinion liberada de un tono afirmativo. A mi por ejemplo me gusta mas De niro que Pacino, pero por muy poco, porque ambos me parecen muy buenos actores, comprometidos con su profesion y dotados de un enorme talento. Ademas, tanto Pacino como De niro han actuado en muchisimas de mis peliculas favoritas como: La triologia del Padrino, Toro salvaje, Taxi driver, Goodfellas, Scarface, Tarde de perros… En fin, muchas, pero escojo a De niro porque precisamente en esa lista, su nombre se repite mas veces. Ahora, evaluar el atractivo de cada uno es mucho menos peligroso para la sociedad cinematografica, porque no rivaliza a dos leyendas como estas.Asi que limitemonos a eso ;)

  46. Jesús Z dice:

    Nicolas, creo que has escrito lo que iba a escribir. No es bueno compararlos, cada uno tiene su forma de actuar, su forma de transmitir al público lo que cada uno pretende, para mi, como dice Nicolas, mi favorito es Robert De Niro, eso sí, no por mucho ya que cuento con muchos films de este par de actorazos. Las que más me gustan son The Deer Hunter, Taxi Driver, Scarface, Goodfellas, Dog Day Afternoon, Casino, La Trilogía de The Godfather, Serpico, Scent of a Woman, Carlito´s Way, Awakenings, Once Upon a Time in América, Cape Fear, Mean Streets, Raging Bull… en fin.. es una lista casi interminable.. pero por obvias razones me gusta más De Niro, Pacino me encanta también, simplemente son dos grandes de la actuación.