Venecia arranca con los Coen

rss

Espero que acepteis mis disculpas: estos dias voy a escribir sin acentos. El teclado italiano de este ordenador me impide respetar las normas ortograficas elementales. Aqui, en Venecia, hace un sol de justicia, y los Coen, Brad Pitt y George Clooney acaban de pasar, mas bien desganados, por la sala de prensa para defender Burn After Reading (o Quemar despues de leer, su titulo castellano).

Tenia toda la pinta de ser una pelicula vacacional, desenfadada, una pelicula con vocacion de obra menor. No lo es: la pesimista, cinica vision del mundo de los Coen sigue dando guerra en esta pelicula de espionaje sui generis, protagonizada por una pandilla de idiotas que no hace mas que caer, uno tras otro, en su propia trampa.

El tono es satirico, y del veneno de los Coen no se libra ni Dios. Ni una brizna de luz se abre paso entre las brumas de esta trama coral en la que el personaje mas “humano” es el de un entrenador personal (magnifico Brad Pitt) a quien se le ocurre chantajear a un ex-miembro de la CIA sin saber el embrollo en el que se esta metiendo.

Si antes los Coen tenian una cierta tendencia a la caricatura, ahora, despues de la dureza de No hay pais para viejos, parecen haber limado excesos. Desenfadada y precisa como un reloj suizo, Quemar antes de leer abre con mayusculas este festival que se intuye caluroso y con escaso glamour.


Escrito por Miércoles 27 agosto 2008

Tags : ,


Los comentarios de la película. “Venecia arranca con los Coen”

  1. ROSEBUD dice:

    Hola Sergi.

    Qué envidia poder ver lo nuevo de Takesi Kitano, Ang Lee o Guillermo Arriaga, del que tengo mucha curiosidad por ver su primera película como director tras separarse de González Iñárritu.

    Digo envidia, aunque sé que es un maratón de películas(muchas tostones infumables), horários, ruédas de prensa… y no se puede disfrutar todo lo que uno quisiera.

    Así que, la nueva película de los Coen veo que está muy bien. Eso me alegra, veo que han vuelto a coger la forma.
    Pero la podemos poner a la misma altura de Fargo, Muerte entre las flores o No hay país para viejos o estaría un escalón o varios más abajo.

    Me alegra que Brad PItt esté bien, aunque yo soy de los que piensan que es capaz de lo mejor y lo peor y a veces tiende a la gesticulación.

    Y Clooney que tal?

    Un saludo Sergi y estaremos atentos a tus críticas y comentarios

  2. natalia dice:

    Brad Pitt es un actor muy bueno, que muchos directores no an sabido sacarle partido.

  3. Fátima dice:

    Me ha gustado el corto, me encanta el final…

  4. Sergi dice:

    Todo el cast esta estupendo. Hombre, “Fargo” es una obra maestra absoluta (en mi opinion, un punto mejor que “No es pais para viejos”). Esta algo por debajo, pero es esplendida.

  5. Daniel Rivas Pacheco dice:

    Yo he visto las dos versiones (largometraje y corto) de cashback y debo decir que si el corto es bueno, el largo lo es también. Son conceptos diferentes pero bien adaptados por Sean Ellis.

    Un saludo

    http://cinemascope35.blogspot.com/

  6. helena_swan dice:

    me he leido libros de vampiros
    he visto pelis de vampiros
    y actualmente estoy viendo moonlight
    pero no me espera una serie asi…
    no me la pienso perder lo tengo claro¡
    true blood es la nueva serie de vampiros prometedora

  7. romam79 dice:

    Soy aficionado a los vampiros… Ya espero la serie!

  8. swani dice:

    Vi el primer capítulo hoy y la verdad que me ha gustado, más de lo que me gustó Moonlight.
    Aunque hay una cosa “copia” del libro Twilight xD ..solo que en la serie es lo contrario, chica escucha pensamientos de la gente pero llega chico nuevo que le gusta y de él es imposible saber nada.
    Pero mola igual la serie, que ganas de ver el siguiente capítulo :D

  9. Marianita dice:

    Ademas para Peliculas gratis online ? Recomiendo http://www.solo-free.com creo que es el mejor lugar para ver peliculas de cine gratis !!!

    Saludos
    Marianita

  10. Raúl dice:

    Ahora que se ha estrenado en EEUU la reciben como algo menor tras Crocanti for old men. Bueno hay críticos que todo lo contrario: (Karina Longworth)

    http://blog.spout.com/2008/09/10/burn-after-reading-review-toront…

    Aquí creo que se estrena en Octubre. A esperar

  11. Fernando dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡Ya era hora!!!!!!!!!

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/PAIS/cine/elpepuopi/200809…

    Carta al director en el País, en contra de Carlos Boyero. Impresionante.

  12. Raúl dice:

    Ostras lo he leido…y creia que era una simple carta al director, pero !!ojo a quien la firma!!

    Repito lo dicho, el estilo de Boyero es respetable pero como cronista de un diario tan importante como el Pais no me parece el más adecuado, y en la carta queda todo dicho…

  13. Fernando dice:

    De respetable no tiene nada, el insulto es todo menos respetable.

  14. Gonzalo dice:

    Juas, que buena la carta, ya era hora que le cantaran las cuarenta al Boyero, me irrita un poco su actitud chulesca con la poca idea que tiene de nada. El tío basa su éxito en provocar tontamente y con poca originalidad, en tirarse alegremente un pedo en aquello que no entiende.

    Eso sí, exigir a El País que defina su posición con respecto al personaje…me parece que está fuera de lugar. Es como decir que aquél que no sea de izquierdas, no defienda el cine de autor o similar, no debería escribir en El País. Si es un diario independiente (…) no tendrá que dar explicaciones de nada.

  15. Raúl dice:

    Ya bueno.
    Desconozco si ha habido respuesta de Carlos Boyero

  16. Merche dice:

    Realmente me gusto, de echo en poco tiempo me leí ya los 7 libros y la verdad es que enganchan muchísimo.
    Yo no veo el hacer comparaciones, por que siempre veremos algo común a otras series que hayamos visto antes.
    De todas formas he hablado con gente de la serie y hay que leer los libros para entender bien en universo de Charlaine Harris, y ver que giros y perspectiva le da Alan Ball a la serie.

  17. tiffany dice:

    me encanto la serie. y estoy loca por ver lo nuevo! es una de mis serie favoritas. y malo que ya se acabo. pero espero que falta lo mejorrrrr! true blood #1

  18. sandra dice:

    me estoy viendo la serie por internet y me encanta!estoy enganchadisima! es una pena que la primera temporada solo tenga 12 capitulos! el vampiro prota esta wenisimo ^^
    por cierto, tambien soy una fan incondicional de la saga de stephenie meyer :D

  19. Ivana dice:

    Brad greenquist (L)

  20. opopo dice:

    puajjjjjjjjjj ijunagran que olor a cola x D!!!!!!!!!!!!

  21. cer dice:

    cierto que tufo a cola transpirada!!!!!!!!!

  22. silvia saent dice:

    non menster nan lanin jameri non …klapasta dina duna sera lambarga…

  23. Conny dice:

    Este reportaje ya esta viejo, pero les voy a decir… true blood esta ya por iniciera la cuarta temporada y es una historia muy CANDENTE y vampirica!!!… he de confesar que Twilight me parese ñoña, solo para niños de 12 a 18 años,pero true blood y obvio la saga de vampiros sureños de charleine harris… es lo mejor de lo mejor!!! una historia mucho mas adulta!! (entiendase que tengo 30 años).. a todos los que les guste el mito de los vampiros y que nos son adolescentes, lean la saga y vena true blood, es magnifico..

Deja un comentario



Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.