Warner Bros. trabaja en la secuela de “Los Goonies”. Cerramos el chiringuito

rss

Venga, vamos, id recogiendo vuestras cosas que cerramos el chiringuito. No puedo más, es leer noticias de éstas y me dan estos impulsos kamikazes de chapar el blog para no sufrir de esta manera.

Ya me había quedado yo tranquilo con las palabras de Corey Feldman, el “Bocazas” de “Los Goonies”, película de culto de los años 80 que pertenece a mi lista de clásicos contemporáneos intocables: este filme es un mito y la Warner Bros. había dado un paso atrás en su intención de hacer una secuela pasados 23 años.

Lo que ocurre es que la moda revival ha atontado a Hollywood, y como los resultados taquilleros no son desastrosos, a pesar de la demencial calidad del refrito en forma de remake, precuela o secuela de turno, se crecen ante la posibilidad de sacar tajada de los antiguos éxitos del pasado. Concretamente, “Los Goonies” tienen en su archivo histórico taquillero un total acumulado de 61,4 millones de dólares recaudados en USA y cerca de 3 millones de euros recopilados en España, equivalentes aproximadamente a unos 500 millones de pesetas de las antiguas. Y estamos hablando de los 80. Goloso. Recomendable un paseo wikipédico rememorativo.

Contradiciendo las palabras de Feldman, Moviehole asegura y requeteasegura que la Warner Bros. está trabajando en una continuación de aquella joya de aventuras que dirigió Richard Donner y escribió Spielberg, así que probablemente tendremos “Los Goonies 2′. Ya hay guionistas trabajando en el script resucitante pero se conocen ni sus nombres ni el camino por donde llevarán la historia.

Incluso se apunta desde dicha web la posibilidad de que alguno actor del reparto original volvería al tajo. Si es así yo voto por el propio Corey o Sean Astin, o algún otro secundario. No veo yo a Josh Brolin apuntándose a este … a este …. me muerdo la lengua.

En cualquier caso, hasta que no haya confirmación oficial de los susodichos estudios warnerianos este es el eterno cuento del lobo. Ya en 1998 estuvo implicado el guionista Robert Orci (“Transformers”) en un esbozo del script de tal secuela en la que los niños originales, con pelos en el pecho y en otras partes púdicas de su cuerpo, continuaban su aventura. Ahora, un poquito más cascaos no creo que se embarquen en otra como la inicial; quizás sean sus hijos, … dios, es que cualquier cosa que se me ocurre para la continuación es demencial. Me voy, me voy, que me da el ataque.


Escrito por Miércoles 6 agosto 2008

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.