Tim Burton tiene a su Alicia para “Alice in Wonderland”

rss

Venga, venga, a ver quién es el guapo que dice de un tirón, de carrerilla, el nombre de la actriz austrialiana con la que Tim Burton está en conversaciones finales para hacer de Alicia en su personal versión de “Alicia en el País de las Maravillas” (“Alice in Wonderland”), para la Disney.

Atención, que va: Mia Wasikowska (me ha costado hasta escribirlo).

A esta yogurina de 18 años la vimos haciendo de comida para cocodrilos en “Rogue”. Y pronto la conoceremos por la calle después de que salga en “Defiance”, el drama bélico de Daniel Craig, y en “Amelia”, el biopic que lleva palante Mira Noir sobre la famosa aviadora Amelia Earhart, con Hillary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor y Virginia Madsen. Buena agenda la de Wasikuski …, Wachous …, bueno esa.

Aunque, sobre todo, algunos listos la conoceran por “In Treatment“, la magnífica serie de HBO sobre un psicoanalista y sus pacioentes. Ella es Sophie, la ginmansta adolescente.

Si al final hay acuerdo con la Disney conforme lo previsto Mia (más fácil nombrarla así) será también devorada por la misma técnica con la que Ray Winstone parecía que había pasado por uno de los milagrosos quirófanos de cirugía plástica de “Cambio Radical” en “Beowulf”. Os recuerdo que esta nueva película de Tim combinará acción real con CGI de captura de movimiento.

Lo que me encanta de es que el clásico de Lewis Carroll haya sido adaptado por Linda Woolverton, una guionista habitual de la “fábrica de sueños” que escribió los scripts de los también clásicos animados Disney “La Bella y la Bestia” y “El Rey León”, y que trabajó en material adicional de la historia de “Mulan”.

No me diréis que no molará la presumible mezcla de conceptos, que puede ser la bomba, con un guión mezcla del mundo de fantasía que la veterana Lewis le pondrá y del particular mundo Burton. Fascinante.

El 2010 aún me parece muy lejano.


Los comentarios de la película. “Tim Burton tiene a su Alicia para “Alice in Wonderland””

  1. Juan dice:

    El de megan fox me gusta por su nariz, regordeta, y por imaginarla a ella… pero el otro con el diente es más radical.

  2. nana dice:

    pues si la va a derigir tim burtom seguro que voy al cine a verla…

  3. cris dice:

    Pues yo tambien pensaba ir al cine cuando la estreneran por que me encanta Tim Burtom, pero me enterado que el director no puede modificar nada de la original y que sera para todo los publicos, vamos un royo………..

  4. Luis dice:

    siendo burton seguro que consigue hacer algo original, no me creo que acepte eso de no modificar nada de nada.

  5. sofia dice:

    no md gus