Cabalgata de films con mucha “pluma gay”

rss


Hoy se celebra en Madrid el desfile del Orgullo Gay. Para aquéll@s que no podáis asistir, yo os ofrezco desde aquí un humilde sustituto: doce momentazos super gays de la historia del cine. Os pueden dar una idea del plumerío que se va desplegar hoy en Madrid, porque estos films han hecho mucho para que lo que se celebra hoy en la capital sea una realidad y una fiesta de la tolerancia.
Ponte la peluca, luce cuerpo y a bailar:

1. The Rocky Horror Picture Show.

Bienvenidos al universo camp del Dr. Frank N. Furter, un Tim Curry luciendo morro, taconazo y medias con una maestría insuperable. Arriba, uno de los mejores números de este film de culto.

2. Velvet Goldmine.

Un super suelto Ewan MacGregor en el pellejo de un clónico de Iggy Pop, en esta recreación de los años gloriosos del glam y de la relación de Pop con otro abanderado de la ambigüedad: David Bowie. Dirige este festín de drogas, sexo, rimmel y rock and roll el muy orgulloso Todd Haynes.

3. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.

Tres drag queens en el desierto australiano. Plumas, contrastes y canciones disco y de Abba para esta road-movie petarda que arrasó en medio mundo, redefinió a Terence Stamp y descubrió a Guy Pearce como la musculosa pastillera Felicia.

4. In and Out.

Kevin Kline no puede resistirse a los ritmos bailongos de Gloria Gaynor. Divertida comedia sobre un outing en víspera de la boda hetero de un admirado y querido profesor.

5. Victor o Victoria

Blake Edwards dirigió este delicioso musical que mostraba a una de las primeras drag-kings: su señora, Julie Andrews, enamorada en la ficción de un atractivo ganster. Confusiones de género en busca de la carcajada.

6. Hedwig and the angry inch.

Otro musical, que primero triunfo en el off off Broadway y luego se convirtió en un desgarrador y brillante film sobre la transexualidad. Memorable la labor de John Cameron Mitchell, tanto delante como detrás de la cámara. Pelucones a lo Farrah Fawcett como terapia contra la soledad.

7. Laberinto de pasiones.

Fabio MacNamara despliega todo su glamour gore en esta escena descacharrante en la que interviene el propio Pedro Almodóvar. Tiempos de desenfreno y frivolidad de una frescura envidiable.

8. Pink Flamingos.

La gran oda a los huevos a cargo de Divine y su oronda mamá en la primera película de John Waters, un transgresor con una filmografía repleta de personajes, situaciones y diálogos memorables.

9. La jaula de las locas.

Versión americana del éxito francés y del musical, con Robin Williams y Nathan Lane como pareja de gays en una Miami llena de luz y color.

10. El mago de Oz.

En EEUU llaman coloquialmente a los homosexuales “los amigos de Dorothy“, esa Judy Garland que encarna como ninguna el icono gay por antonomasia.

11. Stonewall.

Mientras homenajeaban a la gran estrella fallecida en un local de Nueva York, la policía interrumpió la fiesta con la famosa redada que sirvió de pelotazo de salida para las reinvindaciones homosexuales. Este film lo rememora.

12. Los caballeros las prefieren rubias.

Y terminamos con la carrroza de las reinas y los musculosos. Las primeras, Marilyn y Jane Russell, bellas, sexys y divinas. Los segundos, los atletas que les acompañan en la travesía y en este número musical delicioso. Disfrutad.

Y de guinda, el famoso hit de los Morancos, que llegó a ser número uno en algunos países de Sudamérica. Todo un himno ¡A bailar, chic@s!


Escrito por Sábado 5 julio 2008

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.