Spielberg y sus 39 pistas

rss

¿Desde cuándo anda buscando Spielberg un guión de ambientación juvenil para hacer una película?. ¡¡¡Toda su vida, no ha hecho ninguna cinta de ese estilo!!! (“E.T.” y “Hook” no valen, son más infantiles que juveniles). Ahora parece que sí ha encontrado algo que colme sus deseos.

Dreamworks ha adquirido los derechos para la gran pantalla de una saga literaria de próxima publicación a la que le vaticinan un éxito sin precedentes. Se trata de “The 39 Clues”, una serie de 10 libros escritos por diversos autores y que se irán publicando cada dos años. La editorial que tendrá el futurible chollo es Scholastic, qué pasada, ¿no?, … ¿cómo, que no sabes qué editorial es?. Pues es la que le sale los tacos de billetes por debajo de las puertas de sus oficinas gracias a la publicación de las aventuras de D. Harry Potter.

Este nuevo previsible pelotazo ha sido definido como una serie de aventuras multiplataforma, ya que el sacacuartos no se ceñirá sólo al libro, sino que irá acompañado con un juego de cartas coleccionable (lo que digo, sacacuartos), y un videojuego en línea. Tampoco veo yo que esto sea una iniciativa inédita, pero bueno como los derechos cinematográficos los ha comprado la productora de Steven todos adorando el “experimento” como borregos.

Aquella saga literaria cuenta con dos niños como protagonistas llamados Amy, de 14 años, y Dan, de 11, que investigan 39 pistas, repartidas por diversos países y a lo largo de la Historia del Mundo, y relacionadas con los Cahill, una poderosa familia que tienen entre sus amigos antepasados a Napoleón Bonaparte, Houdini, Benjamin Franklin o Mozart.

El primer libro que se lanzará a las librerias, con sus susodichas cartas y su videojuego, es “The Maze of Bones”, escrito por Rick Riordan, que se ha encargado también de la idea general de la serie, y será por el mes de septiembre. Precisamente Spielberg contempla la posibilidad de dirigir la adaptación al cine de esta novela y así empezar la decalogía, que podría quedarse en una monología como toque el tostonazo del “rey midas” (sí, porque este hombre es intermitente a la hora de dirigir películas, te da una de cal y otra de arena). Ya está buscando un guionista para hacer el trabajo sucio; ¡¡por Dios, que no sea David Koepp!! (y que Lucas no acerque ni la barba al proyecto).


Escrito por Miércoles 25 junio 2008

Tags : , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.