Póster de “Presto”, el corto pre-“WALL·E”

rss

Es ya tradición que Pixar/Disney coloque un corto ingenioso y divertido antes de la proyección de cualquiera de sus películas en colaboración. El último, de título “Abducido”, lo pudimos ver con anterioridad a la deliciosa “Ratatouille”. Vamos, que una cinta del tandem de oro de la animación sin una pieza de ese calibre como tenolera es como un jardín sin flores.

Ahora le toca lucirse al corto “Presto”, escrito y dirigido por Doug Sweetland, ganador de dos premios Annie de la animación por su curre en películas que recuerdo con felicidad como “Monstruos, S.A.” y “Buscando a Nemo” (¿pero a quién le importa este dato?, ¿los que se lo curran no son los programadores?), que cuenta en 5 minutos la historia del mago más famoso de principios de siglo XX que triunfa con el espectáculo del conejo en el sombrero. Alec es el hambriento conejillo que sufre cada noche la indiferencia del público y la posterior actitud despótica y prepotente de su dueño que no quiere compartir con él la fama. Pero la maldad del mago, haciéndole que sufra con una rica zanahoria inalcanzable, provocará una venganza inteligente de su “mascota” en plena actuación que no espera.

Algunos privilegiados han tenido la suerte de verlo (nosotros no estabamos en ese grupete) y ya dicen que es uno de los mejores cortos que ha parido Pixar. A no ser que fueran los padres y hermanos de Sweetland los que dijeran estas excelencias, tenemos que esperar una genialidad más de los aún no destronados reyes de la animación. Su debut el día 27 de junio en USA (el 6 de agosto en España, si antes no se cuelga en YouTube).


Escrito por Martes 17 junio 2008

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.