“Fuera de Carta” triunfa en el otro Cannes

rss

A pesar de no rascar bola en el pasado Festival de Cannes, y mirar con cierta envidia al cine que se produce en otros paises europeos como Francia o Italia, las grandes triunfadores de su 61ª edición, nos queda el consuelo de saber que más de 20 países han comprado para la exhibición en sus territorios la película “Fuera de Carta”, ópera prima del director Nacho G. Velilla, uno de los estrenos más taquilleros españoles de este año hasta la fecha.

El filme ha conseguido una estupenda comercialización y ventas internacionales durante el Mercado celebrado en la última edición de tan prestigioso Festival. Ha sido adquirida, entre otros, por el país dominador en el mundo del cine como Estados Unidos y por Inglaterra, Argentina, Francia y Cánada. También se podrá ver en Irlanda, México, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, países de Centro América (Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá), Puerto Rico, República Dominicana y Taiwán.

Es posible igualmente que se comercialice en Alemania, Austria y Suiza con los que actualmente se está negociando.

La película, con unas magníficas cifras en nuestro país, fue estrenada en el pasado Festival de cine de Málaga, alcanzando el Premio del Público y el de Mejor Actor Javier Cámara. Actualmente lleva recaudado más de 4.200.000 euros desde su estreno en España el pasado 11 de abril, con más de 750.000 espectadores.

Notición para nuestro cine. Nos hace falta, sobre todo por el mal momento por el que atraviesa que ya se está haciendo demasiado largo. El éxito del cine francés e italiano en Cannes, reforzado y aclamado tanto por el jurado como por el público y la crítica especializada, es un buen espejo en donde mirarnos.


Escrito por Martes 27 mayo 2008

Tags : , , , ,


Deja un comentario



Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.