“Spiderman 4′ y “Spiderman 5′…¿a la vez?

rss

spider

Ya sabíamos que la arañita no estaba muerta. Imposible liquidar así por así una franquicia que ha dado millones (por no decir billones) de dólares a sus responsables, a pesar de que la última entrega bien pudo merecer un pequeño revolcón taquillero con un Sam Raimi algo descontrolado.

Cinematical.com se la juega en esto de vaticinar futuribles secuelas haciéndose eco de una información confidencial de alguien de la industria, que asegura que en las últimas semanas, James Vanderbilt (“Zodiac”), encargado por la Sony para firmar el guión de la cuarta parte del arácnido, ha entregado el borrador de “Spider-Man 4′ al estudio … con una trama que abarca hasta “Spider-Man 5′.

Con ello, la Sony tendría motivos suficientes para rodar ambas secuelas al mismo tiempo y programar sus estrenos con pocos meses de diferencia, al igual que ha estado haciendo “Harry Potter” durante los últimos años. Aunque el comienzo de producción evidentemente no sería inmediato, si respondería perfectamente al problema que tiene en la actualidad la saga: ni Tobey Maguire ni Kirsten Dunst quieren volver a los papeles, lo que conllevaría un nuevo casting y muchas papeletas para atar a los nuevos a un rodaje larguísimo y con dedicación exclusiva.

Otra cosa es Raimi, que tras ser descartado para la trilogía “The Hobbit”, se ha quedado con mucho tiempo libre una vez finalice “Drag Me to Hell”. Yo sigo pensando que este director acabó harto de Spidey rojo, Spidey negro y cualquier cosa que lleve mallas.

Si nos atenemos al calendario Marvel de los próximos años, “Spider-Man 4′ no está entre las películas anunciadas, pero hay que recordar que la Marvel Studios no puede hacer ningún film financiado por ellos del personaje hasta que la Columbia no pierda los derechos del personaje tras adquirirlos a la MGM a cambio de no realizar en los 90 una nueva versión de James Bond que hubiera debilitado la hegemonía del león sobre el agente secreto.


Escrito por Sábado 17 mayo 2008

Tags : , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.