La niñera Johansson

rss

A uno le cuesta aceptar que Scarlett Johansson acaba de cumplir 23 años. Parece que es estrella hace una eternidad. Es lo que tienen la rotundidad de sus curvas y aparecer en todas las revistas y dominicales como la nueva Marilyn. Es lo que tiene, en fin, la rotundidad mediática: eres una postadolescente y ya te puedes permitir el lujo de no conceder entrevistas o no asistir a festivales.

Scarlett no hizo acto de presencia en Venecia para presentar Diarios de una niñera (ver trailer). A la vista de los resultados, no es de extrañar: la película es una revisión, más bien torpe, de El diablo viste de Prada, y ella sale más fea que nunca. Los pobres, confirma este hipócrita cuento de hadas, también tienen derecho a equivocarse, y los ricos están condenados a estar solos y ser desgraciados. A eso se le llama determinismo sociológico, y el resto son pamplinas.

Cuando vimos Ghost World, nadie pensó que la Johansson se convertiría en un sex-symbol de tomo y lomo. Todos dábamos por hecho que el futuro era de Thora Birch, y no de esa simpática mocosa que susurraba la mar de bien a los caballos.

La culpa la tienen Sofia Coppola y Woody Allen. La primera por regalarle un papel sensual y desprotegido, la nueva musa de la generación Y, en Lost in Translation. El segundo por convertirla en su propia musa, la mujer con la que, seguramente, le gustaría disfrutar de un buen revolcón.

Pero, ¿es Scarlett Johansson una buena actriz? Tal vez es demasiado prematuro para decirlo, pero… Estoy hecho un mar de dudas. ¿Me ayudáis?


Escrito por Martes 4 diciembre 2007

Tags : , , ,


Los comentarios de la película. “La niñera Johansson”

  1. david núñez dice:

    Con Woody Allen en Match Point y Scoop fue una esplendida actriz y con Robert Redford en El hombre que susurraba a los caballos fue una buena actriz infantil.Es otra de esas guapas a las que un buen director o directora tiene que estrujar bien para que brillen en sus películas.

  2. Lector dice:

    Os recomiendo los libros de pullman, merecen la pena. Son para adolescentes pero se dejan leer. Y el mensaje contra la iglesia católica es brutal. A ver cómo queda todo en el cine.

  3. DdS dice:

    Su actuación y sus curvas delirantes forman un conjunto tal que es difícil separar una cosa de otra. Está tan claro que no es mala actriz como que no hubiese llegado a donde está sin esos labios y esa delantera de infarto. Yo también ando algo confundido.

  4. Adrián dice:

    Yo creo que como toda actriz ha cometido errores al elegir películas, pero creo que ha dejado por el camino algunas grandes interpretaciones: Match Point, Una canción del pasado, La chica de la perla, Lost in Translation. Y demostro que es una buena cómica es Scoop. Pero quizá trabajar tanto le acabe pasando factura. Un gran amigo mío la llama Scarlett SOSANSSON, porque no le gusta nada y cree que debe ser muy aburrida. Pero en La dalia negra sí estaba para matarla, ¿verdad maestro Sergi?

  5. Sergi dice:

    Sí, estaba para matarla en una película por lo demás bastante desorientada…

  6. Cesar dice:

    Por cierto.. ¿ Qué ha sido d Thora Birch Sergi?, ya q la has nombrado.

    Lo d esta chica el tiempo nos dirá si es buena o mala actriz. Todos sabemos q a Woody le va más el tema q a un tonto un pito.

  7. Keila Mary Seirshman dice:

    Hola persona extranjera:

    creo que estas muy equivocado con respecto a que esta pelicula infame y ateista reemplaze a Harry Potter, nada, nisiquiera Narnia( si creo que es increible) reemplazara nunca a Harry Potter y peor basura de ese tipo, la unica cosa que hace aquella cinta videofilmica en la gente y sobre todo en los niños es provocar anticristianismo y ateismo,
    Me leere libro, ahora mismo lo estoy comprando,

    ¿ pero es una pèrdida de dinero asi que no creo que deberias gastar tu pequeño cerebro en escribir reddaciones sobre una pelicula anticristiana…o acaso eres ateista?

    Bueno, como sea persona extranjera me despido de ti con un beso y un cordial saludo

    K.Mary Seirshman

    PD: lavatre el cerebro si crees que algo puede reemplazar a Harry Potter.

  8. Zeus dice:

    la gente está fatal…

  9. El vidente africano dice:

    Mary dear,

    (1) No soy ateo, soy panteista.
    (2) Los libros de Pullman no son anticristianos. Su crítica es a las instituciones eclesiásticas que regulan y controlan, no a los credos.

  10. Teófilo Gaultier dice:

    Querida Keila Mary Seirshman,

    ¿te has tragado el traductor de Google?

    ¿crees que si Dios te amara hubiese permitido a tus padres bautizarte con ese nombre estúpido?

  11. azul dice:

    que horror como puede haber gente que recomiende esta clase de movie, esto es lo peor como podemos permitir que personas sin esclupulos quieran estropear la mente inocente de nuestros niños, como cristiana evangelica, me comprometo a alertar a los padres de familia, para que no lleven a sus hijos a ver esta pelicula que promueve tanto la rebeldia. que lastima.

  12. ya estamos... dice:

    azul, bonita, la película en ningún caso va a estropear la mente de ningún niño. Peor son comentarios como el tuyo. Independencia no es rebeldía. Pero ya supongo que no te habrás molestado en ir a ver la peli antes de ponerte a criticarla. Por qué no le preguntas a cualquier niño qué pensó al salir? Los fantasmas están en tu cabeza.

  13. El vidente africano dice:

    A mi pueblo llegaron los misioneros cristianos evangélicos. Pero yo les hice vudú.

  14. marga dice:

    ¿Porque sera que los cristianos dan su opinion sobre la pelicula y los que se llaman a si mismos ateos lo que hacen es hacer una opinion, normalmente ofensiva ,en contra del cristiano en lugar de opinar sobre la pelicula y dejar en paz a los demas.?
    ¿Porque les molesta tanto Dios y los creyentes? ? no sera que en el fondo tienen miedo de ir solos al infierno y quieren que vayamos todos juntos?

  15. carlota dice:

    He leido los libros y desde luego es un ataque frontal a todos los principios religiosos.
    Un libro en el que a la protagonista la pintan como buena y lo que quiere es matar a Dios y a todos los Angeles es como hacer un libro en el que la protagonista una bella y hermosa joven va a asesinar a sus padres mientras duermen porque no le gusta ni a ella ni a sus amigos.
    Yo me siento ofendida y por lo tanto en mi casa no vamos a ir nadie a ver esa pelicula, ademas hay otros estrenos mucho mas interesantes

  16. El vidente africano dice:

    Queridas Carlota y Marga,

    Los libros no son un ataque frontal a ningún principio religioso. Ser ateo no es atacar la religión, es simplemente no creer en Dios. Los ateos, a diferencia de muchos religiosos, no se dedican a imponer sus creencias, sólo las expresan.

    Los libros, en algún nivel, critican el sistema eclesiástico, al igual que muchos teólogos (creyentes) durante la historia.

    La metáfora del asesinato de los padres es completamente fuera de lugar. En los libros el Magisterio ofusca una verdad y la protagonista la descubre. La aventura de Lyra es un camino hacia la verdad. No más.

  17. CO dice:

    ¡¡¡BUENÍSIMA ESTA SAGA!!!
    ¡Yo leí el primer libro y ya fui a ver la peli por segunda vez al cine!
    ¡Se las recomiendo totalmente!
    No le hagan caso a ningún anticuado y dogmático fanático religioso que diga que es satánica y todas estas estupideces… Siempre saltan con el mismo cuento, lo mismo hicieron con HP.
    Es una historia cautivante en verdad, ideal para los fans de la aventura y lo fantástico.
    Además es profunda y deja buenos mensajes.
    Soy fan de HP y no creí que fuera a encontrar algo que llenara el vacío que dejó el fin de la saga, pero con La Materia Oscura se renovó mi esperanza.

  18. Jesus dice:

    Como creer en una Institución que se dice fundada por Dios cuando esta combate y persigue vehementemente a las personas que usan el don más grande que Dios nos dio, El razonamiento.

    La misma iglesia que llamo hereje y ateo al primero en decir que la tierra no era el centro del universo, al que dijo que procedemos de millones de años de un proceso perfecto llamado evolución, ahora ataca a la historia cuyo mensaje es el libre albedrío, el cuestionarse el porque de las cosas y no solo aceptar las enseñanzas que te son inculcadas.

    Creo en Dios y creo que el se entristece cada vez que uno de sus hijos renuncia a sus mas grandes regalos, la razón y el libre albedrío, por las enseñanzas del grupo que mas daño le ha hecho a la humanidad y lo peor de todo, en su nombre.

    Jesús.
    Si, ese es el nombre que me dio mi madre, y me gusta y estoy orgulloso de el, a pesar de que haya gente que cometa aberraciones por ese nombre.

  19. El vidente africano dice:

    Amen, brother.

  20. EMA dice:

    AJAJAJAJAJAJAJAJA!
    Wao! la verdad creo q es la primera vez q opino en algo así pero es q el tema estaba como que tan polémico q no lo pude evitar =P!

    Jesús: magnifico tu comentario creo q es lo mejor que se pudo escribir aquí

    Me considero católica porque mis padres lo son y mi crianza fue muy de acuerdo a al catolicismo ( no practicado en su totalidad pero lo básico q aunque muchos lo nieguen mucha gente lo practica básicamente por COSTUMBRES y no por saber realmente ni por elección Propia)

    La Religión q tengamos nada tiene que ver con Dios Ni las creencias DIOS ES DIOS Y HASTA EL ATEO QUE NO CREE EN Dios tiene derecho a creer en lo que le plazca el problema no es no la religión q seamos si no los actos y la manera en que nos comportemos y por cierto JUZGAR (TIRAR PIEDRAS) O SEÑALAR NO ES PARA NADA ALGO BUENO ASI SEA EN NOMBRE DE DIOS… Dios no nos juzga NOS AMA Y COMO ESCRIBIERON POR ALLI SEGUN LA IGLESIA TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO ASI QUE podemos elegir simple y sencillo!

    Respeto a todos a los Evangélicos, Católicos, los Creyentes en Dios y solo Dios, Los Científicos, los que están de acuerdo con las escuelas de padres y monjas, los que no! HEYY! PORQUE CRITCAR VAYAN AL CINE MAS CERCANO Y VEAN LA PELICULA O A LA LIBRERIA QUE MAS LES GUSTE COMPREN EL LIBRO Y QUE CADA QUIEN TOME PARA SI MISMO LA OPINION Q QUIERA DE LA HISTORIA (Razonando eso si!! eh) y si tienen HIJOS, HERMANITOS, PRIMITOS, SOBRINOS, NIETOS ETC… OYE LOS NIÑOS HOY EN DIA VAN AL COLEGIO y consumen Drogas ,tienen sexo prematuramente sin saber afrontar las consecuencias q puede traerles, ven violencia y de eso NADIE SE KEJA ,LOS ADULTOS Y MAYORES CON CRITERIO FORMADO ESTA PARA GUIAR Y SI LA PELICULA INSITA A LA VIOLENCIA ES EL ENCARGADO DEL JOVEN ETC EL Q LE ENSEÑA LAS COSAS BUENAS Y MALAS DE LA VIDA Y A RAZONAR SOBRE LO QUE ES FICCION Y LO QUE ES REALIDAD! MENSAJE SUBLIMINAL??? HELLOOOO!!! PREGUNTENLE A CUALQUIER PUBLICISTA SI EN UN COMERCIAL DE Coca Cola o de lo que sea no HAY UN MENSAJOTE SUBLIMINAL DICIENDOTE COMPRAMEEE O CONSUMEEEMEEE Y NO POR ESO SOMOS ADORADORES DE UNA SECTA DE “los amantes de McDonalds” (por decir algo!!)

    Meditemos mejor antes de criticar hay q saber que es lo que se critica en lo personal vi ya la película peor no he leído los libros cosa que pretendo hacer pero me parece q no puedo Criticarlos sin saber que dicen y en caso de haberlos leído la única critica q podría darse es mmm no, no me agradaron por esto y esto no de q no q son una porquería que incitan a no se que… pfff!! Hay q abrir la mente una película no debe cambiar nuestras creencias si realmente estamos seguros del porque de lo que creemos y de lo que creemos…

    mi muy humilde opinion =p

  21. DIOS ES IMPOTENTE dice:

    ¡Y TIENE MICROPENE!

  22. Maria dice:

    Yo, francamente creo, que sin su exuberante belleza hubiera pasado desapercibida para todo el mundo.
    Y hablando de Thora decir que hecha una verdadera ruina como estaba en Ghost World, le quito todo el protagonismo a esta “preciosa” mujercita.

  23. Yen dice:

    Pues a mi parecer Thora tiene bastante mas talento que Sosansson, la cual me parece a mi que siempre, interprete lo que interprete, tiene la misma cara…. vamos, que si no es porque la niña es monisima de la muerte, no le ofrecen sino porquerias de papeles.

  24. Sergi dice:

    Thora Birch está completamente perdida en el limbo. Lo último que le he visto es “Silver City”… Cuánto talento desaprovechado!!!!

  25. Selnia dice:

    por mi k la chikita esa actua muy bien y es bastante mona pa ser una cria

  26. selenia dice:

    soy la de antes sorry yo me llamo selenia

  27. blanca dice:

    yo creo que la pelicula esta muy bien y sobre lo de la religion no creo que sea sierto pero si lo es me imageno que si uno tiene bien afirmada su religion no tiene porque afectarle a nadie es simplemente una forma de distraerse

  28. El Vidente Africano dice:

    Sabio comentario, Blanca.

  29. flanagan dice:

    Creo que nunca dejaré de sorprenderme leyendo comentarios del tipo: la peli y los libros de la materia oscura promueven el ateismo… ¿En serio? ¿Lo han comprobado ellos mismos o se han dejado llevar por la angustia de algunas personas que solo usan el cerebro para sentarse en la taza del vater?
    Dios, si los librepensadores supieran esto, lavarían a la población con este tipo de mensajes para que por fin vieran la luz…
    pero dejémonos de ironías. Miren, el codigo da vinci puede resultar muchísimo más anticristiano, anticatólico (y ya puestos a decir, comunista, que eso a la gente de bien tambien transmite mucho miedo, ¿no?) que la materia oscura.
    Y como ya decían anteriormente, aparecen ciertas estructuras que surgen de la iglesia para decidir sobre los demás en como debemos vivir… en ningún momento creo que el autor diga: y los satánicos eclesiasticos… o los idiotas que creen en dios… no he sido capaz de encontrar un significado así en ningún párrafo del libro. Pero claro, hay personas que no son capaces de dar más de sí, leen que alguna institución pertenece a la iglesia y que tiene unos pensamientos inquietantes (lo que los simplistas llamarían “malo”) y ya se encandalizan pensando que les insultan, que promueven tal cosa o tal otra… y ese tipo de gente realiza manifestaciones idiotas (porque es un puñetero libro… o es que por leer la biblia se convierte la gente al cristianismo también??) y hay gente que se las traga (debe de ser que su vida es terriblemente aburrida y no saben como llenarla de significado).
    ¿No lo quieren leer? Pues no lo lean, está claro que son libros no aptos para gente tan retrógrada y poco ducha en pensar. Pero si por sentirse excluidos porque no entiendan un mensaje, tienen que hacer a los demás partícipes de ello… de verdad les digo: dejen a las personas que si quieren entretenerse con un buen libro que lo hagan. Todo el mundo debe tener derecho a divertirse como le plazca, o al menos no creo que un libro haga daño a nadie.
    Si ya los lectores quieren creerse que ese mundo fantástico existe, que la iglesia les está engañando… o lo que sea, que piensen por sí mismos. Pero desde luego, no está demostrado bajo ninguna circunstancia que estos libros y esa película conviertan a la gente radicalmente de una manera de pensar o otra. Porque ya digo, si las cosas fueran así, otro gallo cantaría (y San Pedro lo mismo se las hubiera pensado antes de decir tantos nones)

  30. estrella dice:

    los libros de pullman son buenisimos

  31. stelmaria dice:

    A mi también me gusto mucho La brujula dorada, es una pelicula hermosa y tiene mucho contenido donde una mente despierta puede sacer útiles conclusiones junto con deleitarse con las locaciones y sus distinguidos actores tanto humanos como animales.
    Así como la CIA es objeto de ataque en las 2 últimas entregas de James Bond, uno podría interpretar que en la brujula dorada se realiza un ataque a la Iglesia Catolica y a Rusia de distintos enfoques pero por partes iguales.
    Recordemos que aquellos que representaban al poder religioso eran los que estaban dispuestos a todo(lo que no siempre es bueno) por ocultar el descubrimiento de Lord Asriel. Tantas veces el mundo en nombre del bien ha cometido actos terribles en contra de la humanidad, creyendo unos pocos fanáticos que pertenecen a una clase superior, como si existieran rangos en seres, que por moral somos todos iguales.
    Por otro lado podríamos asociar con Rusia a aquellos que estaban obsesionados con quitarles sus daemonius a los niños, argumentando que el poseer espiritu es peligroso y el ateismo y el comunismo son la unica forma de estar libres de la maldad.
    No me parece que la CIA sea mas o menos corrupta que cualquier organización existente, y si hubo gente de la CIA (que se sabe que hubo) que estubo ligada (y que aún lo está por lo menos a negocios sucios) a asesinatos y tortura, fueron individuos los que debiesen ser castigados por sus actos infames en contra especialmente de personas comunistas en sudamerica (que no por ser comunistas merecían ser apaleados, torturados y asesinados, el comunismo es una opción politica tan válida como cualquier otra).
    Pretender que el vaticano no tiene un grado de corrupción sería ser demasiado inocentes, sin embargo la mayoría de sus miembros poseen la necesidad de proteger a los que no tiene voz y sería triste que la Iglesia desapareciera de los corazones de los hombres. Lo digo porque a mi personalmente me ha resultado dificil mantener a mi lado a mi daemonium, precisamente que practico el ateismo. Hay ocasiones que el bello mapache me mira con ojos desconfiados al ver que creyendo en la bondad y en que todos debemos regirnos por nuestro espiritu, no me haya asociado a una comunidad religiosa y haya realizado la promesa de obediencia a alguno de los dioses de este mundo.
    Rusia y su gente son distintos a la mayoría, o acaso sería mas correcto (y justo) decir que el gobierno y las organizaciones militares de Rusia son distintos a la mayoría (¿son los agentes del KGB mas malvados que cualquier otra organizacion militar o paramilitar del mas pequeño pais que se tome al azar?)