“El Globo Rojo”, premiado corto de Lamorisse, vuelve al Festival de Cannes 50 años después

rss

“Le Ballon Rouge”, (El Globo Rojo) el mítico cortometraje de Albert Lamorisse que consiguió La Palma de Oro en Cannes en 1956 y también un Oscar por su guión, ha sido restaurado y se podrá volver a ver en el Festival de cine de Cannes -que se desarrolla desde hoy hasta el día 27-, este fin de semana.

Según Hollywood Reporter, el coste de restaurar “Le Ballon Rouge” junto con “Crin-Blanc” (Crin Blanca), otro cortometraje de Lamorisse, ha sido de más de 200.000 dólares.

El Globo Rojo
cuenta la historia de un niño (Pascal Lamorisse, el hijo del director, que tenía cinco años cuando se rodó la película) que persigue a su compañero de juegos, un globo que tiene vida propia, por las calles de París.

El sábado, Pascal Lamorisse asistirá a la proyección del cortometraje y también lo hará su hija, de 10 años, la encargada de presentar la cinta.

En Youtube se pueden ver algunos fragmentos “El Globo Rojo”:

Lamorisse falleció en 1970. El director y fotógrafo también fue el creador de un muy conocido juego de estrategia, el Risk.

Información relacionada

Jim Jarmusch, Olivier Assayas, Raúl Ruiz y Hsia-Hsien ruedan películas sobre el Museo Orsay: entre ellas, “A la recherche du Ballon Rouge’, con Juliette Binoche, inspirada en el corto de Lamorisse. Y esta película también se podrá ver en Cannes, la cinta será la apertura de la sección “Un certain regard”

- Aquí puedes ver el trailer de “À la recherche du Ballon Rouge”

Ciclo especial “Bienvenido a Cannes” en TCM

Luc Besson llevará el Festival de Cannes a los suburbios de París


Escrito por Miércoles 16 mayo 2007


Los comentarios de la película. ““El Globo Rojo”, premiado corto de Lamorisse, vuelve al Festival de Cannes 50 años después”

  1. no importa mi nombre.. dice:

    AMO ESA PELICULA!! es muy muy muy hermosa, yo la veia de chiquita, y la tengo asique a vaces la veo…

    es demasiado lindaaaa

    adioss

  2. cecilia dice:

    esa pelicula apesta, prefiero ver a la tarde el clon

  3. Maria dice:

    Hermosa y tierna. La vi por primera vez muy niña, en aquellos dias en que el hombre llegaba a la Luna y aun le sigue gustando a la niña que hay dentro de mi.

  4. matuca dice:

    la vi a la pelicula cuando era muy chiquita,me quedó tan grabada,que la usaba de cuento para mis hijos,y les cantaba la cancion….y hoy me pasó algo muy hermoso,porque mientras mi hija menor le contaba un cuento a su sobrino,era nada menos que “EL GLOBO ROJO” me llenó de inmensa alegria y miles de recuerdos…creo que fue unas de las mejores que vi en 59 años que hoy tengo………