¡Viva María (Antonieta)!

rss

Para los que les guste el amargo sabor de un dulce.

PUNTUACIÓN: 8

Siento estar en desacuerdo con mi colega Escrito por pero me encanta María Antonieta. Me encanta por ser tan coherente con su punto de vista. Me encanta por no dejarse acartonar por los miriñaques del film de época. Y me encanta por ser, qué diablos, tan valiente.

Sofia Coppola tenía muy claro que la esperaban a la salida de los cines con la pluma sangrando, preparados para meterse con ella. Y lo más admirable es que le ha importado un bledo. Ha hecho una película juvenil sobre la soledad juvenil de una niña-mujer (extraordinaria Kirsten Dunst) aplastada por su entorno.

¿Por qué todos los que aplaudieron Las vírgenes suicidas y Lost in Translation se llevan ahora las manos a la cabeza?

Muchos se han escandalizado porque Coppola ha dado la espalda al pueblo y a la Historia, enamorada de su heroína. Es, en todo caso, una decisión apropiada para una película contada desde el extrañamiento de una reina adolescente que vive en una burbuja de pasteles y vestidos vaporosos.

Los anacronismos y la elección de temas de pop rock actualizan el aspecto de la película, reforzando la identificación de la directora con su heroína, rabiosamente contemporánea.

Yo voto por María Antonieta. ¿Vosotros?


Escrito por Lunes 8 enero 2007

Tags : ,


Los comentarios de la película. “¡Viva María (Antonieta)!”

  1. sofia nexo coppolativo dice:

    siento estar en desacuerdo con “tu colega” Escrito por.
    siento estar en desacuerdo contigo (en cierto modo).
    siento que he visto otra película.
    Me da en la nariz que Maria Antonieta es una sofisticada carcajada. ya desde el inicio te avisa:
    (letras rojas, creo): Maria Antonieta. y a continuación aparece la deliciosa Kirsten repanchingada mientras le ajustan unos zapatos. te mira. le da una chupadita al pastelón que tiene al lado, y sonrie, claro. (es lo mismo que el culete de Scarlet a Lost in translation).
    Esta película es fuego de artificio sobre una verdad que duele. Es, si me apuras, un lost in traslation en el s.XVIII.
    Es ridículo. Es Versalles. Es genial.

    (pero,¿y Maria Antonieta?, ¿y la revolución?, ¿y la historia?… dirán algunos. ¿Y tú?, les respondo yo)

  2. Sergi dice:

    ¿Y María Antonieta? Está, ahí, sentada, desesperada, riéndose, rosa como el salmón ahumado…

    ¿Y la revolución? Está casi como un sueño, o como una pesadilla que viven otros. Una noticia que viene del extranjero. Sólo que el extranjero está a pocos kilómetros de distancia…

    ¿Y la Historia? Y yo te diría ¿qué es la Historia sino una invención de los demás?

  3. lagartija verde dice:

    ¿Por qué todo el mundo odia tanto a Sofía Coppola? A mi me encantó Lost in traslation y creo que habla bien de la crisis interior y el horror vacui de una chica moderna y urbanita. Además, con el peso encima que tiene de su padre, el gran Francis, esta chica se esfuerza por labrarse un estilo personal. ¡Viva Sofía! Muera el pesado de su ex.

  4. ODRACIR dice:

    Esperaba muchisimo mas d ela pelicula, debo decir que sali de la sala de cine con frustracion por la historia, debo reconocer que por algo ganaron el oscar al mejor vesturiario, un gran esplendor de trajes y demàs, excelente fotografia pero la historia no trasciende y se queda corta para lo que pretendian mostrar de Maria Antonieta

  5. nestor velasquez dice:

    con esta pelicula sofia ,completo su trilogia,de los peores bodrios de los ultimos 10 años del cine.las dos primeras peliculas son malas,pero esta lo es con M de maximo.esta chica haria un gran favor al cine retirandose de el.afortunadamente existe una estupenda version de maria antonieta,realizada en 1938 con una magnifica caracterizacion de norma shearer,y tyrone power como el conde fersen.esta es la deben ver,y no perder el tiempo viendo esta basurita de la hija de su papi.

  6. david núñez dice:

    Maravillosas Sofía Coppola y María Antonieta.Las películas de esta mujer están hechas con una hipersensibilidad y una sutileza no aptas para todos los públicos que no las entienden y las confunden con defectos de mal cine.Viva el cine personal y subjetivo y abajo con los fósiles de época despersonalizados.
    Viva Sofía y ya estoy esperando impaciente la próxima que según he leido será su particular visión del sueño americano de dos jovenes extranjeros en los años 70 con una prota de lujo,Bryce Dallas Howard.Mmmmmmmm,Sofía Coppola otra vez en los 70,se me hace la boca agua.

  7. NESTOR VELASQUEZ dice:

    no se puede aplicar el concepto de cine personal en demasia ,con respecto a los personajes historicos,y los fosiles tienen mas personalidad que la coppola,de la cual espero su pronto retiro para que no siga inundando de adefesios la pantalla grande.solo los genios como hawks,ford,hithcock,podian darse el lujo de hacer versiones libres de peliculas.lo unico rescatable esta “pelicula”,es la magnifica decoracion y la belleza de kirsten durst.

  8. milee dice:

    es una garcha 😛
    esta y camila tambien